bueno creo q no habia un thread de esto.. :S espero q no bueno me parecio q podriamos ir poniendo las curiosidades de los juegos como por ejemplo q en el monkey island 3 aparece Many Calavera y cuando lo tocas aparece una tarjeta q dice "me dicen Grim fandango" o algo asi... a ver q les parece la idea:bored:
En el botón que tiene Manny, si mal no recuerdo dice: "Preguntame por Grim Fandango.." Curiosidades.. Mmmm una que se me viene a la mente es que todos los empleados de los super mercados en Sam & Max - Hit the Road son Bernard el de Day of Tentacle (Que curiosidad tan mala ) Si recuerdo otras, las comento
Est bueno, esta bueno el topic Teníamos uno con todos los secretos de la saga Monkey http://www.cuevadeclasicos.org/foro/showthread.php?t=4294 De otra aventuras or ahí recuerdo también todas las referencias a Monkey Island como en Holliwood Monsters, uno de los ingredientes del Nessie Boom es Grog. La primr temporada de Sam & Max está llena de guiños al Monkey (el titular del diario que dice que Purcell fué atacado por un mono de tres cabezas, cuando Sam pregunta por un pollo de goma con una polea en medio, etc), a Hit the Road (en el episodio 5 cuando se vuelven "2D" Sam dice algo como esto ya lo he vivido antes) y al cancelado Freelance Police (la fecha de los archivos en la oficina es la fecha de cancelación de FP). Si me acuerdo otro después lo pongo.
Pues encontré una web hace tiempo donde había una gran cantidad de curiosidades del Monkey 1 y 2. Que la disfrutéis
gracias modus muy bueno! bueno ya veo q hubo threads igualmente me gustaria decirles esta por si no la conocian en la playa de la isla Blood, si das a coger la bahía 25 veces se meterá en el agua y verás el cadáver flotando del Guybrush de la primera parte en la escena en que es arrojado al agua. fuente: wikipedia aca las img :
En MI3 si mantienen presionado Shift+j en la pelea de barcos, cuando ganen las espadas al chocar haran sonido de sables laser
Yo leí (no lo comprobé) que en el Monkey 4 si pulsas Ctrl+Shift+W te da la opción de ganar el juego, aceptas y te salen los títulos de crédito. Esto se que funciona en el Monkey 1. Luego está lo de teclear skull en la Isla Jambalaya cerca de Murray y te sale su cabeza en grande. No me gusta el Moneky 4 de todos modos...
Ese truco funciona en el 1 y en el 2 también. En el monkey 3, en la cripta de los sopabuena cuando sacás la cabeza por la rajadura que hay en la pared también salis a una escena del bosque del monkey 1
36 primero y el disco 114 después: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/showthread.php?t=4294 Dicen que la gente llamaba posta al 1-800-STARWARS (este número también es de verdad era la linea de atención de LucasArts) y preguntaba por los discos. Después en el Monkey 2 en el bosque hay una parte que Guybrush llama a ese número como parodiando esa situación.