Plataforma: PC Género:FPS|ROL Año: 1996 Desarrolladora(s):Rouge/Velocity Textos: Inglés Voces: Ingles Descripcion [Abandonia] Spoiler Recuerdas Doom? Por supuesto que si. Strife es el último juego que se realizó utilizando la plataforma Doom3D, pero a diferencia de otros FPS hay mucho más en este juego de lo que aparenta. El juego fue realizado en 1996 por Velocity y combina gran acción con una gran historia y jugabilidad. En un futuro lejano una organización llamada "The Order" (La Orden) ha tomado un control total del mundo. Plagas, hambruna, guerras y otros desastres han seguido a esta organización y un Grupo Rebelde ha sido formado contra los opresivos gobernadores. Aquí es donde entras tú. Cita del manual: "Eres un mercenario errante, que se dirigía al pequeño pueblo de Tarnhill a causa de los rumores de un conflicto entre The Order, una dictadura religiosa muy bien equipada, y The Front (El Frente), el movimiento de resistencia. Mientras buscas a The Front, decides tomar un pequeño descanso en un lugar que creías era seguro. Los acólitos de The Order han estado rondado a los personajes sospechosos que se encuentran en el área. Si, tú resultas ser uno de ellos. Aunque lo que ellos no esperaban, es el cuchillo que mantienes oculto para situaciones como esta..." Lo que realmente me impresiona de este juego en particular es la historia. A diferencia de otros juegos de disparos este realmente te ofrece una historia oscura y profunda. Pero la historia no es el mejor aspecto del juego! El desarrollo del personaje, la libertad, y la interacción con los NPC es lo que lo hace tan único. En muchas maneras Strife es un RPG con armas. Podrás incrementar tus estadísticas de Resistencia y Precisión durante el tiempo de juego, y estos mejoraran tu desempeño general. En conjunto es una idea brillante, que realmente mostró que los FPS son más que sólo lucha sin sentido. Strife te enseña a como usar el Sigilo, Subterfugio y como no, matar abiertamente. También controlaras la historia del juego hablando con los NPC: Estos te darán información, armamento, items, misiones, secretos y más. Puedes elegir diferentes respuestas a sus peticiones, con diferentes resultados. Sin embargo, esta ultima también puede ser bastante frustrante algunas veces. Di la línea equivocada y serás asesinado inmediatamente (en algunas escenas). Esto no sería tan malo, si no fuera por que sólo se te permite un solo salvar juego. Si salvas después de hacer algo estúpido (como matar a un personaje importante, o si te encuentras en un punto de no retorno), tendrás que reiniciar el juego desde el principio! Strife es una idea muy buena que realmente lleva al limite la plataforma Doom3D, pero podría utilizar más salvar juegos. Merece 4 puntos en mi mente. Le hubiera dado 5 si no hubiera sido por el salvar juego. Esto realmente destruye el juego - no hay nada peor que jugar por días, sólo para darte cuenta de que el primer día has matado al único tipo con la clave necesaria... Descripccion [Arcades 3D] Spoiler Strife: Quest for the Sigil fue publicado en 1996 por Rogue Entertainment. Este juego lo podemos clasificar como un "Doom clone" con bastante calidad y buenos ratos que ofrecer, como lo son Hexen, Heretic o Hacx. Como ya os imagináis en 1996 andaban por los mercados Duke Nukem 3D o Quake, y esto eclipsó al juego, pero de todas formas se conocía algo sobre él. Básicamente Strife destaca por tener aspectos de los RPG, tales como los diálogos, recoger piezas del artefacto principal —el Sigil— o aumentar nuestra puntería y salud conforme el juego evoluciona. Tenemos que decir también que los mapas siguen una distribución parecida a la de Hexen, y por lo tanto tenemos una acción no lineal —cosa que, desde mi punto de vista, tiene su interés—. La historia de Strife nos sitúa en una época medieval-futurista decadente, que de hecho se nos cuenta en el juego mediante diapositivas. Durante la Edad Media un supuesto meteorito impactó en la Tierra. La población poco a poco empezó a mutar y a enfermar, acompañada de una pequeña tropa de alienígenas relacionados con el incidente. Éstos aprovecharon entonces para invadir nuestro planeta: mucha gente murió y las mujeres y los niños fueron capturados o asesinados. Después de la invasión se instauró "La Orden", una organización político-religiosa que lo controla todo. Pero la esperanza no se ha perdido en un grupo de rebeldes, que quieren acabar con esta pesadilla. Vosotros encarnaréis a un aldeano cualquiera y descubriréis a estos rebeldes, para quienes realizaréis pequeñas incursiones en áreas importantes, para pasar después a objetivos de mayor envergadura. Naturalmente, si queréis progresar tendréis que hablar con los personajes; eso sí, hablar con el personaje equivocado puede dificultar la partida, o incluso fastidiar la evolución del juego. Habrá que tener en cuenta el sigilo: si utilizáis el cuchillo para matar a un guardia nadie os oirá, pero si recurrís a la pistola de asalto tened por seguro que los enemigos de los alrededores os buscarán y complicarán las cosas. Es importante tener en cuenta un par de aspectos. Uno, no ir masacrando gente porque sí, ya que podéis iros a criar amapolas con mucha facilidad —o, añado, matar a personajes imprescindibles para que avance la trama—. Probad, por ejemplo, este acto garrulo: matad al gobernador del pueblecito, y acto seguido una horda de enemigos os dejará como un queso gruyer. El otro aspecto es tener algo de oído para el inglés, para poder escuchar los mensajes de "BlackBird", la compañera que os guiará y os mostrará los objetivos a cumplir, y de otros personajes importantes; aunque el juego también puede mostrar los diálogos escritos. La ambientación está muy cuidada y para nada llega a ser mediocre como en otros "Doom clones". Encontraréis una atmósfera medieval-futurista, con zonas dedicadas al culto —templos y demás—, y también otras zonas más relacionadas con el tema alienígena —naves, principalmente—, aspecto éste que no me esperaba (esto es lo que pasa cuando no se tiene un poco de oído, te centras en matar solamente y te fías del instinto). Sobre todo hay partes muy elaboradas —templos, la cárcel, el castillo y sus zonas adyacentes—, sin llegar a mostrar un detalle excesivo. Un aspecto característico de Strife son las diapositivas que ya he mencionado en el tercer párrafo. Te informarán, con la melodía de rigor, sobre ciertos sucesos; estas imágenes están realizadas con esmero y calidad, y os permitirán entender cómo progresa la trama. Las voces tienen expresividad y son agradables. Tampoco podemos olvidarnos de la música midi —por cierto, muy buena—, que le da el toque perfecto a la ambientación. En cuanto al armamento y la munición tenemos variedad. En algunas armas contamos con municiones diversas: por ejemplo, el arco de flechas eléctricas también puede utilizar flechas venenosas, o la lanza granadas que posee una munición mucho más potente. En cuanto al inventario llega a ser básico: botiquines, silenciadores, mascarillas antigás e, incluso, un uniforme de oficial que nos será útil en ciertas áreas. En este aspecto no difiere mucho del inventario de Heretic; es decir, que aspectos como la acumulación de power-ups están en ambos presentes, y el funcionamiento es parecido. En general tenemos un juego con mucha calidad; diálogos, balas por aquí y por allá, y una ambientación y música geniales. Su trama puede variar hasta el punto de fastidiarte la partida si no vas con ojo. A pesar de que tenga algún defectillo —no poder mirar arriba ni abajo, ni agacharse, o que la variedad de enemigos sea un poco limitada, o también que la estética quizás no guste a muchos—, llega a ser un juego ameno. Strife pone el listón muy alto con un motor tan antiguo como es el "Doom engine". Si te gustó la dinámica de Hexen podría gustarte también este juego. Opinion Personal: Spoiler El juego me maravillo por como se juega, tuve que reiniciar no menos de cinco veces por recoger algo que no deberia antes de tiempo o matar a alguien importante pero el juego mismo se vende muy bien a si mismo y dan ganas de volver a empezar; me gusto mucho la suma de bonitos graficos y jugabilidad ademas de la eliminacion del clasico "Mata a todo lo que se mueva". Simplemente genial. Imagenes Spoiler Gameplay: [YOUTUBE]eCUlN3_sEWQ[/YOUTUBE] Videos de Good y Bad Ending Spoiler [YOUTUBE]DIrQnqeo_ks[/YOUTUBE] [YOUTUBE]0OITBkFNP8U&feature=related[/YOUTUBE] [YOUTUBE]bt_KxlLHKs8&feature=related[/YOUTUBE] Link de Descarga por Megaupload [HIDE]http://www.megaupload.com/?d=POQJIY6V[/HIDE]
Te arreglé el titulo decía "Stife" Lo voy a bajar me viene bien para la notebook justo que buscaba buenos juegos para hacer coop. Va repu.
Actualmente estoy en el area 10 "The Borderlands" por si alguno quiere un save Una cosa medio rara de este juego es que podes pasarte por ahi asesinado gente con arma blanca, rompiendo vidrios u objetos en frente de los guardias, robar en todos lados incluso en la casa del gobernador y pasearte con un rifle de asalto por ahi sin problemas.. pero si se te escapa un tiro aunque no le des a nadie te llenan de tiros
Es impresionante, junto con hexen y Heretic son los 3 mods de Doom que tenés que jugar o jugar. Hoy hay muchos mods que modifican el doom para transformarlo en otro género o agregarle cosas nuevas, pero este fué el primero en hacer ese tipo de cambios tan radicales.
Sumale el Excelente voice acting que tiene, los mensajes de "BlackBird" son hablados de una forma que combinan sigilo y algo de picaro, los personajes hablan tal cual deberian ya sean guardias, espias, gobernantes, religiosos o cuidadanos, es demasiado bueno, hoy solo estuve 2 horas pasando otra mision. Lo amo Otro sobre "BlackBird" tambien te tira mensajes hablados en forma reflexiva que te hacen meterte o meterte en la trama.