EDIT: Debido al interes nulo por esta noticia (no me lo puedo creer ), mejor arreglo un poco el post para dejar claro que es Policenauts y por qué hay que jugarlo. Policenauts es un juego que salió para PC-9821, 3DO, Sega Saturn y PSX. Es una aventura gráfica de texto, es decir, muchísimo dialogo y material para leer. También hay que decir que tiene estetica anime. El juego salió por primera vez en Japón hace ya 14 años y el proyecto oficial de traducción al inglés fue cancelado porque los de Konami no podían sincronizar los textos en inglés correctamente. Pero desde 2002 ha habido un grupo de personas que han estado trabajando en sacar un parche para poder jugar de una vez en inglés. Parecía que este día nunca llegaría pero para sorpresa de todos, salió el día 24 de este mes (día del cumpleaños de Hideo Kojima, creador de este juego y de otros como Metal Gear Solid). Pero qué es lo que tiene Policenauts? Pues quien haya jugado a otro juego de Kojima, Snatcher, sabrá que es de lo que hablo. Ambas son aventuras gráficas con un increíble guión, cuentan una gran historia. Incluso hay algo de cine por ahí porque Kojima ha metido homenajes a peliculas. Por ejemplo, Snatcher está claramente inspirado en Blade Runner. El protagonista es muy parecido, al igual que la ciudad y los enemigos del juego. Policenauts por su parte rinde homenaje a la pelicula Arma Letal. Los protagonistas son calcados a Mel Gibson y Danny Glover. Dejo unos cuantos videos e imágenes. Intro de Policenauts [YOUTUBE]kLX8UQ5mAfg[/YOUTUBE] Anuncio de la traducción [YOUTUBE]a6MGZe0munM[/YOUTUBE] Las dos últimas en japonés, pero es que no he encotrado muchas más Para descargar el parche del juego de PSX hay que entrar a la web que se ha encargado de hacerlo, entrar en la sección "Patch" y ahí hay para elegir la descarga desde distintos servidores. Por finnnn
Esperame, que no vi el topic todavía!!! Snatcher para mi es la biblia!!! Que notición traes, hace mas de 5 años vengo esperando esta traducción (pero no perdí la esperanzas), no me iba a aprender japonés Te dejo R+ EDIT: de casualidad lo encuentro acá en Snes-O-Rama, ya parcheado, listo para bajar: http://snesorama.us/board/showthread.php?t=48429 para que no lo dejen de probar.