Moddings para la NES [MegaPost]

Tema en 'Emuladores' comenzado por Ciclón de Hojas, 22/Abr/2011.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

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    Transformar NES en PC

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    Listado de Componentes


    1.Placa base mini-ITX (800 mHz).
    2.Reproductor DVD ***8222;plano***8220; con adaptador.
    3.Disco duro de ordenador portátil con adaptador.
    4.Fuente de alimentación Micro-ATX.

    Cortando la carcasa


    Por descontado, antes de que podamos meter nada dentro del sistema, hay que sacar a la vieja Nintendo. Veréis que hay como un millón de tornillos, todos del tipo phillips, sujetando la parte de arriba de la carcasa unidos al interior de la NES. Aseguraos de guardar unos 6 ó 7 de estos tornillos porque los necesitaréis más adelante. Si la Nintendo funcionaba antes de desmantelarla, guardad sus ***8222;tripas***8220; y construidle una nueva carcasa.


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    Veis en la foto de arriba mi Nintendo ya cortada. La flecha azul en la cubierta marca la parte de arriba que necesita ser cortada para que la unidad de CD quepa. Las flechas rojas en la parte de abajo marcan las pequeñas ojivas de plástico que ¡TIENEN QUE QUEDARSE DONDE ESTÁN! Y lo digo muy en serio: ¡NO LAS CORTÉIS! Son necesarias más tarde para volver a montar la carcasa de arriba, los botones de "Power" y la cubierta que debe ser instalada después. El resto sí que deben ser cortadas, como también la bandeja del fondo con forma de "T". Cortar esta bandejita nos dará unos 3.8 centímetros extra de espacio que necesitaremos desesperadamente. (N. del T.: Las medidas originales estaban en pulgadas. He hecho la conversión a Sistema Internacional).

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    Dado que no queremos que la parte de atrás de la placa base sobresalga o se vea por fuera de la caja, es importante tapar la parte de abajo de la Nintendo con algo que la separe de donde la apoyemos. Cualquier plástico finito servirá. Yo usé plastico transparente porque pensé que quedaría bien. Está pegado con un poco de "epoxy", pero realmente cualquier pegamento sirve igual. (N. del T.: "Epoxy" es un tipo de pegamento del cual no he podido encontrar una traducción o descripción adecuada).

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    Ahora hay que ajustar la placa base en la posición en la que debe encajar dentro de la Nintendo (preocupaos de tener suficiente espacio para los mandos y los botones de Power), y marcar dónde va a ir. Yo fui un poco más lejos e incluso hice agujeros para cada uno de sus conectores. Alternativamente, podéis cortar el panel negro al completo y usar la cubierta plateada que viene con la placa base, aunque hacer eso hará un poco más endeble la carcasa. Daos cuenta, además, de que tuve que cortar una sección de la parte en la que se conectaban el cable RF y el de alimentación. Esto un fue un accidente afortunado, como veréis en la sección de modificación del teclado y el ratón.

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    Necesitaremos un lugar donde enchufar el cable de alimentación. Es además extremadamente importante mantener el aire circulando dentro de la carcasa. La fuente de alimentación se calentará mucho, y está montada muy cerca del procesador. Debemos hacer circular el aire constantemente o tendremos problemas de sobrecalentamiento. Encima tenéis una imagen de cómo quedó la parte de arriba de mi carcasa después de hacer todos los agujeros. Los ventiladores los compré en una tienda de informática cercana por 3 euros cada uno. El de la izquierda se integra perfectamente con la rejilla negra de encima.


    Modificando el ratón y el teclado



    Este paso es totalmente opcional. Puede que no os interese en absoluto lo que aquí explico, así que leed todo el tutorial antes de empezar con esta sección. Personalmente opino que es un añadido que queda muy bien, pero es posible que no todo el mundo lo vea así.

    Yo soñaba con poder enchufar mi teclado y ratón a los puertos normales de la Nintendo ¡ Y QUE FUNCIONARAN ! Pero ni siquiera sabía si sería posible. Básicamente, lo que acabé haciendo fue usar el conector del mando de la Nintendo simplemente como una extensión. El conector standard va desde el puerto standard hasta dentro del conector del mando de la Nintendo, y desde ahí sale hasta los puertos de entrada de teclado y ratón. Tiene sentido si lo pensáis un poco. Seguid leyendo para una explicación completa.

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    Primero, debemos desmontar el teclado y el ratón. Mientras hacía esto, aproveché para pintarlos de unos colores más "Nintenderos". Hay un montón de tutoriales de como pintarlos en la red, así que no hace falta que os explique cómo lo hice. Cada teclado y ratón son diferentes, así que lo más probable será que tengáis que adaptar mis sugerencias a vuestros periféricos.

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    Esto es lo que hace que mi teclado funcione. Tuve que cortar el cable en este punto y sustituirlo por el de la Nintendo. Os aconsejo que anotéis los colores de los cables para no equivocaros, por ejemplo . . .

    Teclado-------------I-------------Nintendo
    rojo ----------------I------------- rojo
    blanco -------------I------------- blanco
    verde --------------I------------- amarillo

    Aseguraos de que estas conexiones siguen siendo las mismas en todo el cable. Por ejemplo, si el cable verde del teclado va al amarillo de Nintendo, en el otro extremo el amarillo de Nintendo necesariamente tiene que volver a ir en el verde del teclado. Así, el cable amarillo de Nintendo lleva la señal del verde de teclado. ¿Lo vais pillando? Sigamos.

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    Aquí está el corte del mando de la Nintendo. Los cables se ven arriba. Mientras cortáis los cables, puede que os asustéis un poco. Quizá no veais cablecillos como estos todos los días. Son hilitos de metal muy finos y muy apretados por su cubierta. Al cortar, mejor retirar la cubierta y dejar ver el cable finito usando un cuchillo "X-Acto" para quitar las cubiertas en vez del cortador de cables que uséis habitualmente. Sin embargo, los cablecillos se sueldan igual que los normales. (N. del T.: Desconozco lo que es un cuchillo "X-acto". Sospecho que algo parecido a un "cutter".

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    La soldadura de los cables de la Nintendo con los del teclado en la foto de arriba. Aseguraos de recordar cuál color iba con cuál.

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    Aquí está el nuevo cable de Nintendo instalado en mi teclado.

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    Corté una pequeña sección del cable normal de teclado y pelé los cablecillos de dentro.

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    Entonces, conecté el cable de teclado al puerto de la Nintendo. Así, el cable rojo de teclado fue al marrón de Nintendo que volvió al rojo de teclado. Todas las conexiones resultan las mismas al final, sólo que inserté cables diferentes por el medio. Sé que es un poco confuso a primera vista, pero si de verdad queréis que esto funcione, no es tan difícil averiguar qué hay que hacer. El ratón hay que modificarlo igual, salvo por una pequeña excepción.

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    En mi ratón, los cablecillos del mando de Nintendo tuviueron que ser soldados directamente sobre la placa del circuito del ratón. Sin embargo, los principios básicos continuaron siendo los mismos. Sólo tuve que asegurarme de que el cable en la placa estaba conectado al cable que se unía al correspondiente cable correcto del conector del ratón. Suena confuso, pero luego no lo es tanto, de verdad.

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    Aquí están los productos finales, hechos y listos para la acción. Realicé este pequeño proyecto mientras esperaba a que me llegaran unas partes que había encargado. Es un bonito y pequeño accesorio, pero sólo recomiendo que lo hagáis si tenéis un teclado que no os importa que se rompa.

    Power/Reset/LED


    Ah, esta es la parte divertida. Para que nuestro ordenador-Nintendo mole de verdad, los botones de la NES de "Power" y "Reset" deben funcionar de verdad, así como la luz frontal (el LED).

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    Los botones de serie de la NES funcionan en plan "presionado/no-presionado", pero los botones de la caja de un PC normal no funcionan así. Tendremos que quitar un par de muelles de metal para que el botón de "Power" se comporte a la manera PC. En la foto de arriba a la izquierda, veis que al botón de "Power" (la caja azul más pequeña) le he quitado una pequeña pieza de cobre (la pieza puede ser vista al lado). Es una parte del mecanismo que mantiene el botón pulsado. Se puede quitar con un destornillador pequeño. La última pieza que tiene que ser quitada es una que parece una pequeña grapa. Yo la quité simplemente dándole la vuelta al botón. Pero si sigue pegada, también se la puede quitar con un pequeño destornillador o con unas pinzas. Las dos piezas metálicas pueden ser vistas en la esquina de abajo a la izquierda.

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    Dado que hay poco sitio, tuve que serrar parte de la sección de los botones para que encajara. Se puede ver lo que hice en la foto de arriba. Lo hice con una herramienta "Dremel" normal.

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    Soldé todos los cables para que funcione. A la izquierda hay dos cables para la luz LED. Al medio, el botón "Power". A la derecha, el botón "Reset". Además, cubrí la parte de atrás del circuito con cinta aislante de electricidad. Va a estar tan cerca de la placa base que no me fiaba de él. La cinta aislante de electricidad inpide cualquier interferencia electrica dado que no coduce.

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    Aquí se ve como puse la placa base y los botones donde tienen que estar para asegurarme de que encaja todo bien. Podéis ver que si no hubiese cortado un poco de placa de los botones, no hubiese cabido dado que se toparía con los puertos IDE de la placa base. Cortado, encaja perfectamente.

    Construyendo la cubierta


    Esta es una sección corta pero importante. La cubierta es extremadamente importante, lo creáis o no. Nada funcionará sin ella. La cubierta mantiene el disco duro y la fuente de alimentación sin necesidad de pegarlas ni clavarlas a la parte de arriba.

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    Puse la placa base donde tenía que estar y medí cuánto debía medir la cubierta. Son 7.6 centímetros por 17.8 centímetros. El tornillo que la mantiene a la izquierda encaja en el trozo normal que dejamos abierto al desmontar la caja. La parte de la derecha está sostenida por dos soportes con forma de L escondidos en la zona donde estaban los conectores de audio/video originales de la NES. Además, recordad hacer un agujero en la cubierta para que el procesador pueda respirar. Si no lo hacéis, el procesador se sobrecalentará, lo cual es malo. Necesita circulación.

    Haciendo que todo encaje

    Ahora viene la parte difícil, hacer que todo encaje.

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    Aquí están todas las partes acabadas esperando a ser encajadas. Todas las conexiones están hechas y todos los cables necesarios están enchufados. Es importante.

    Os daréis cuenta de unas cosillas sobre mi fuente de alimentación. Primero que nada, no está cubierta. Simplemente, no cabía su caja. Está montada en la cubierta usando sus agujeros standard y un par de clavos. Segundo, necesité algunas extensiones. Está metida en el centro del sistema porque es en el único lugar en el que encajaba. Necesité una extensión del cable de alimentación que va a la placa base, que compré en una tienda de informática por 3 euros. Además necesité una extensión para los cables que iban desde la fuente de alimentación hasta el enchufe de corriente. Arreglé esto cortando y soldando otros cables para conectarlos.

    Tras decidir que todo encaja, el siguiente paso es el montaje final.

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    Aquí esta todo montado y encajado. Uno de los cables IDE va por debajo de la cubierta para ahorrar espacio. El disco duro está sujeto a la cubierta usando un par de piezas de plástico unidas por un par de tornillos. Aseguraos de no apretar demasiado estos dos tornillos. Este tipo de discos duros son muy frágiles y no funcionarán bien si se los oprime demasiado. Alternativamente, se puede quitar la cubierta, hacer dos agujeros y montar el disco duro usando los agujeros standard. Escogí mi método de hacer un sandwich con el disco duro entre plásticos porque también hice un sandwich con uno de los cables IDE para que no molestara al cerrar la tapa.

    El DVD está sostenido por un soporte casero. Si miráis la foto, podéis ver cómo fue hecho. El DVD es muy ligero, así que no hacía falta un soporte muy robusto, sólo que estuviera bien colocado. El soporte está sostenido a la parte de arriba de carcasa con "epoxy". No recomiendo ningún otro pegamento para esto. Superglue no es de fiar. Pegamento especial del que se aplica con una especie de pistola funcionaría, pero el ordenador genera calor, lo cual debilitaría la unión. El "epoxy" es barato y bueno. Lo podéis encontrar en cualquier parte.

    El frontal del DVD está sostenido por una pieza de plástico y dos tornillos.

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    Aquí hay otra foto de lo mismo. Taladré dos agujeros en el "labio" que queda cubierto por la tapa que se levanta. Los dos tornillos apretan una pieza de plástico, que mantiene el DVD en su lugar. Estos dos pequeños soportes son suficiente para mantener el DVD donde tiene que estar.

    ¡ El paso final !


    Así es, este es el último paso en este largo proceso. Encajar la parte de arriba y ¡ arrancar el ordenador !

    No hay una manera clara de ilustrar con fotos el proceso. Básicamente, es poner la carcasa de arriba. Encajará, pero probablemente no a la primera. Posiblemente haga falta sujetar algunos cables o empujarlos hacia dentro mientras se encaja la carcasa. Después, hay que darle la vuelta al sistema y volver a poner los cinco tornillos que sujetan la carcasa de arriba. Y ya está. Hemos acabado. Aquí hay algunas fotos de mi ordenador acabado.

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    Aquí está la parte de atrás de la máquina.

    ¡ Usa tu mando de Nintendo !


    Pues sí. Un tipo mucho más listo que yo ha encontrado una forma de conectar el mando de la NES en el ordenador y hacer que funcione. Esto es fantástico para los juegos. Yo lo uso para jugar en un emulador como en una NES normal. Saca tiernos recuerdos de mi infancia. Bueno, a los planes.

    Si probáis esta "mod" os acabaréis encontrando con "DirectPadPro". Es un proyecto que se abandonó hace tiempo. Proveía de software e instrucciones sobre cómo conectar mandos de consola al puerto paralelo del PC, incluyendo el pad de la NES. Me bajé el software y las instrucciones, las seguí al pie de la letra y acabé teniendo un adaptador tal que así:

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    Era horrible. Entonces aprendí que muchas de las conexiones simplemente hacían falta poner 5 V de electricidad en el mando. Testeé mi adaptador y conseguí sólo 3.7 V de todas las conexiones, así que tuve que ingeniármelas de otra manera. Aquí está mi segundo adaptador:

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    Mucho mejor, ¿no creéis? Eliminé mucho corte haciéndolo de esta manera. Básicamente, en vez de intentar conseguir 5 V de mi puerto, introduje la linea de 5 V del disco duro (roja) usando el conector que veis a la izquierda. Definitivamente recomiendo hacerlo así en vez de a la manera que comentan en DirectPadPro, pero por supuesto podéis probarlo también. El link a los planos y software de DirectPadPro está aqui.

    Así es como cableé el mío:

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    Recomiendo hacerlo a mi manera directamente y ni siquiera intentarlo a la manera del DirectPadPro. No creo que sea posible sacar 5 V de un puerto paralelo (probad que me equivoco, ¡ por favor !), especialmente con todos esos diodos metidos en medio. La mía es una solución más fácil.

    De todas maneras, problema número 2 que tuve con el adaptador . . . software. Planeaba usar XP con este ordenador, pero XP no soporta joysticks en el puerto paralelo. Pensé en bajar a Windows 2000, pero tampoco soporta joysticks en el paralelo. Busqué y busqué software que supliera mis necesidades y finalmente lo encontré. Si usáis Windows 2000 ó XP, necesitaréis este software. Si no, podéis usar DirectPadPro tranquilamente.

    ¡ Y ya está todo ! Si seguisteis bien las instrucciones, deberíais tener una NES PC totalmente funcional.

    FUENTE: Taringa!

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    Bloqueo de Region [NES]

    Como algunos sabrán NINTENDO en la época dorada de los 8bits para controlar los mercados de videojuegos alrededor del mundo fabricaba sus consolas con un chip denominado NIN10 que servia para controlar las regiones de los juegos que se lanzaban imposibilitando poder jugar un juego japonés en una consola Americana o viceversa, etc.

    Los mercados y/o regiones eran los siguientes:

    A. Italia,Reino Unido y Australia. Denominado ***8220;sector Mattel***8221;, en su mayoria cartuchos PAL.

    B. Estados Unidos/America del Norte. Cartuchos NTSC.

    C. Europa (fuera de Italia, Reino Unido). Sobre todo paises como España y Francia. Cartuchos PAL.

    D. Asia (no Japón) como China, Singapur, Korea, etc. Cartuchos PAL.

    E. Japón, #1 indiscutible. Cartuchos NTSC.

    El tema de los mercados es simple, cada mercado lanzaba sus propios juegos, a su vez juegos como Super Mario BROS salió para los 5 mercados, pero cada versión tenia su caracteristica, por lo tanto algunos juegos varian su contenido o cartucho dependiendo del mercado al cual fue lanzado. Muchos coleccionistas buscan juegos entre los distintos mercados, dando con un original, y quizás más tarde buscarán el mismo titulo pero lanzado para un mercado distinto.
    El problema básicamente se centra en la consola, la NES lanzada en EEUU venia con un chip denominado CIC / NIN10 , que obligaba al jugador a comprar cartuchos que fueran lanzados solamente en el mercado americano, la Famicom original no tiene ese CHIP y gracias al adaptador 72to60 podias jugar juegos americanos sin problemas o juegos japoneses, etc. El unico problema con las versiones es la limitación del PAL/NTSC de los juegos, por lo tanto algunos juegos PAL no se ven correctamente en una NES NTSC o Famicom aun teniendo el adaptador.
    Dicho CHIP es bastante sencillo de remover para convertir una NES en universal como pienso explicar en este mismo post.
    El mercado de Reino Unido/Italia/Australia era diferente respecto de Europa debido a que Mattel gana la licencia de Nintendo para lanzar una consola Mattel/Nintendo creando un mercado aparte del de por ejemplo Francia donde Nintendo vendia sus propias consolas. Obviamente este trato con Mattel fue bueno para Nintendo, e incluso Nintendo intentó hacer lo mismo en EEUU con Atari, pero sin lograrlo. Por eso mismo esos 3 paises tienen un CIC diferente, un mercado diferente y una consola diferente.

    El sistema NIN10, CIC o Lockout Chip previene en cierta manera la pirateria de juegos, y funcionaba de la siguiente manera, el Lockout consistia en 2 chips, uno en la consola y otro en el juego, para jugar un juego, ambos chips deben tener la posibilidad de comunicarse entre ellos. Si por ejemplo ponemos un Cart asiatico en nuestra consola americana, lo más probable es que no se puedan comunicar cortando cualquier posibilidad de que podamos jugar.

    En un principio (en la época) los GAMEKEY comenzaron a pupular, solventando el problema a baja escala dada la compatibilidad ya que el GAMEKEY no es perfecto y no soporta todos los juegos, igual es una linda pieza de colección para todos los fans del Nintendo.
    La mejor opción es modificar la NES para deshabilitar el NIN10, con esto no quiere decir que vas a poder cargarle cartuchos japoneses (Famicom) ya que la cantidad de pines requeridos no es la misma, para eso existen los adaptadores.

    Hecha la advertencia, los elementos que vas a necesitar es un destornillador Phillips (X) y un CUTTER. Nada más.

    Primero Paso:

    Dar vuelta la consola, remover los 6 tornillos de la tapa de abajo para dejar al descubierto los componentes de la consola.

    Paso 2

    Remover 7 tornillos más, marcados en la imagen que sostienen la parte de metal que recubre la bandeja de los cartuchos.

    Paso 3

    Remover 6 tornillos más, marcados en la imagen. Notese los 2 tornillos blancos, los cuales deben ir SI O SI en el mismo lugar donde fueron extraidos. No hay necesidad de sacar 2 tornillos que se encuentran cerca de estos tornillos blancos.

    Paso 4

    Ahora que se retiraron todas las seguridades, tendriamos que estar en frente de la placa madre de la consola, girar la misma 180 grados para poder leer los nombres de los chips en la placa. En la foto no aparecen 3 conectores / cables que van hacia la placa, debido a que fueron removidos con el proposito de que la foto / scan sea lo más explicativa posible. No hay necesidad de sacar dichos conectores.

    Paso 5

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    Ahora viene la parte dificil, buscar el chip marcado en la foto como "3195A" o similar. Contiene 8 patitas en cada lado sumando un total de 16. Es el unico chip que dice (C) 1986 NINTENDO, ahi como podrán notar hay un punto extraño que marca la PATITA #1, o mejor dicho la patita 1 es la más cercana al punto. Cual es el punto? Es uno que está marcado en el chip, fijarte en la foto cual es la famosa patita #4. Y con el cutter y con gran habilidad cortar la patita #4.
    Asegurarse que el resto de la pata no toque con la plaqueta, y tener cuidado en no cortar nada más o raspar la placa.
    Volver a armar la consola, si necesitas ayuda, en las fotos están marcados los lugares donde deberian ir los tornillos.

    Fuente: RG

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    Algunos Videos



    [YOUTUBE]3af7CM8j6OI[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]a1oXYhXQ7Rc&feature=related[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]wl9J9r1x0bs&feature=related[/YOUTUBE]


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    NES Controller + Consola

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    Si te gusta el modding y eres un gamer old school te encantará este aparato. Se trata de una transformación curiosa de un cartucho de la mítica consola NES a partir de un clon chino de ésta, ya que utiliza una placa de tamaño reducido. Además se ha necesitado Arduino para controlar los periféricos para manejar la consola.

    De esta forma, la consola luce un aire más portatil o slim además de ser bastante original y única.

    [YOUTUBE]3yGzoNGbgIA&feature=player_embedded#at=20[/YOUTUBE]​

    Fuente: http://nosolospam.com/modding-consola-nes-en-un-cartucho/

    Instrucciones para Armalo [Ingles] http://www.benheck.com/Games/Nintendo_projects/NES_Micro/NES_Micro1.htm

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    NES DVD

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    La épica e inigualable NES ha vuelto a la vida, ya que para la mayoría esta es considerada como una reliquia, esta vez con tan solo hacerle algunos ajustes la puedes convertir en un bonito reproductor DVD, así que si tienes una por ahí, ¡no la tires, ni la vendas!

    Así que si tienes tiempo o ratos libres en el fin de semana aprovecha, puedes encontrar las instrucciones en este sitio web. De todas formas aquí les dejamos un video, pueden echarle un vistazo para ver de qué se trata.

    [YOUTUBE]BNRLxXjWGqk&feature=player_embedded[/YOUTUBE]​

    Fuente: http://www.gizig.com/modding-nes-como-reproductor-dvd.html

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    Mods Variados [Ingles]

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    Led Azul

    Reset Boton Remoto

    Salida para Stereo

    Deshabilitador del Chip de Bloqueo

    Cambio de la fuente de poder

    Se ira actualizando...

    Fuente: http://www.raphnet.net/electronique/nes_mod/nes_mod_en.php


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    Top 10 mods con una Nintendo NES 8bit

    Muchos son los mods que podemos ver en blogs y páginas a través de internet, pero creo que esta lista debe tener mención especial y es por ello que cuando la he visto no me he quedado indiferente.

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    10. iPod Shuffle hecho con un mando de la NES


    Parece un mando de NES, es un mando de NES pero dentro aloja un iPod Shuffle. Es un buen metodo de reciclaje si no llega a ser por que destruyes un gadget para construir algo horrible. En fin, seguimos…

    9. Consola portátil Nintendo NES

    [YOUTUBE]ljxcpnUGmpY&feature=player_embedded[/YOUTUBE]​

    Wow!! Con esta modificación podemos ir a cualquier parte y llevarnos a cuestas nuestros juegos 8 bit. Y es que este mod es completamente portátil gracias a que se ha empleado una pantalla TFT de una PSOne, la base de una NES, un controlador de otra marca y esta alimentada gracias a ocho baterí*as de ion-litio. Una autentica maravilla ;)

    8. Mac mini NES


    Poco puedo decir de esto… una carcasa de Nintendo NES, un pobrecito Mac mini… alehop! Mac mini Nes de la chistera!

    7. Nes+Sega


    Estas cosas no las entiendo. Si al menos el cruce de una Nes y una Megadrive diesen como resultado algo bonito, pues vale. Pero querer juntar las dos consolas en una caja de semejante aspecto… No tiene precio.

    6. Carcasa de NES con piezas Lego


    Pero que artista que esta hecho quien haya hecho esto (valga la rebuznada). Una maravilla, las tripas de una NES y muchas piezas de lego y paciencia para dar un resultado de lo mas currado, oiga ;)

    5. Cartucho NES – Disco Externo


    Pues mira, que tenia un cartucho viejo de la Nintendo y se me ha roto la carcasa del disco externo USB. Pues nada, un poco de cola, un cutter y un poco de imaginación y nos hacemos este disco duro externo en forma de cartucho. Que ingenio!!

    [YOUTUBE]-FWwPDGCLjA&feature=player_embedded[/YOUTUBE]​

    Nos acercamos a la zona donde las neuronas saltaron como… las mí*as si que acaban de saltar.
    Nos compramos un mando a distancia universal (en cualquier tienda de electrónica (vale el carrefour y todo)), el mando lo desguazamos y soldamos las pistas de los botones al del mando de la Nintendo NES. Tardamos unos dí*as en acostumbrarnos y ya tenemos nuestro mando a distancia freak :)

    3. Reproductor DVD Nintendo NES

    Un monitor viejo y nuestra nintendo que no sabemos que hacer con ella. Le sacamos las tripas y metemos un reproductor DVD bien encajado y ya podemos sacar de la Nes hasta sonido 5.1

    2. Mando estilo Wii con consola incluida


    A mi que me lo expliquen. En ese estuche de plástico ¿ se le inserta el cartucho y a jugar ? En este ví*deo parece que sí* pero opino que debe ser un fake.

    1. Baterí*a con mandos de NES


    Con ocho mandos de Nintendo Nes y un Roland 606 tenemos la baterí*a mas geek que nadie pueda imaginar ;)

    Mención especial al Reloj Despertador NES!


    Fuente: http://www.chimi.es/2006/06/top-10-mods-con-una-nintendo-nes-8bit/

    Tuve que sacarle imagenes, no me dejaba publicar sino, deje el link...
     
    #1
    Última modificación: 22/Abr/2011
  2. la parca

    la parca ---Spirit Crusher---

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    Chango, me dio miedo de solo verlo XD
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

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    Y eso que lo volvi a actualizar XD
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

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    Muy cool el modding. A mi me copa la tostadora NES del AVGN
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

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    Ese debe ser de los mas faciles de hacer seguro que es una NES 2 y la carcaza de la tostadora con un par de agujeros extras igual ta buenisima.
     
    #5

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