Emulador de TI 99/4A

Tema en 'Emuladores' comenzado por Tavo, 28/Nov/2007.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    [​IMG]

    Les dejo este emulador para el que tenga ganas de probarlo, es de la Texas Instruments 99/4A. Una de las primeras computadoras personales que fue bastante popular a finales de los 70 y casi toda la decada del 80. Funcionaba con cartuchos y se la podía expandir con disketteras de 5 1/4 y modulos de 256 kb de ram (woow! :lol:). Dentro del pack tienen el emulador, unos cuantos cartuchos con juegos y aplicaciones y una imagen de disco con el juego que mas jugaba yo cuando era chico y recién habían traído la TI a casa :P

    Descargar emulador

    Instalan el emulador, una vez instalado el emu, copian los cartuchos a la carpeta Carts y el disco a la carpeta Disks

    [​IMG]

    IMPORTANTE

    Las imagenes de disco que consigan (en los links que dejo al final) seguramente van a estar en formato .dsk, hay que cambiarle la extension por .TIDisk, de otra forma el emulador no lo va a reconocer.

    Lo ejecutan y van a ver lo siguiente:

    [​IMG]

    Para usar alguno se los cartuchos van a Cartridges --> Insert cartridge

    [​IMG]

    Les abre el cuadro de dialogo para seleccionar que cartucho quieren usar, seleccionan, le dan insert

    [​IMG]

    Ahi les va a volver a mostrar la pantalla principal, aprietan cualquier tecla y van ver el dialogo inicial:

    [​IMG]

    En este punto siempre en el 1 va a estar el Basic, para usar el cartucho que insertamos presionamos el 2 y a jugar!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es todo en cuanto a usar cartuchos. Ahora pasamos a los discos.

    Nos vamos a Floppy Disks --> Insert Floppy Disk. Nos va a mostrar una lista del los discos que tenemos para poner, en este caso uno solo. Lo seleccionamos y le damos "Insert Selected Floppy"

    [​IMG]

    Ahora, los discos para correr necesitan el cartucho del Assembler, asi que nos vamos a Cartridges --> Insert cartridge y metemos el de Editor Assembler:

    [​IMG]

    Bien, iniciamos, presionamos el 2 para cargar el Assembler

    [​IMG]

    Nos va a mostrar esta linda pantallita (miren el año en el copyright :eek:) :

    [​IMG]

    Apretamos el 5 para correr una aplicación. Ahi nos va a pedir el nombre del archivo, para saberlo apretamos donde dice "Catalog Floppy: DSK1" y nos muestra el contenido del disco. en este caso la aplicacion se llama FREDDY

    [​IMG]

    Ahora que ya sabemos que la aplicacion se llama FREDDY, escribimos DSK1.FREDDY (todo en mayusculas si no el juego no corre, el nombre del ejecutable va a variar de acuerdo al disco que metan, en este caso es ese).

    [​IMG]

    Bien, ahi ya tenemos el juego cargado

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso es todo en cuanto al manejo, si le gustó y quieren seguir probando juegos de hace casi 30 años, acá les dejo un par de páginas con mas soft para TI

    TI 99/4A Game Shelf

    99ner

    whtech (este es un FTP que está lleno de soft)

    Video Game House

    Bueno, espero que les guste, este post es en homenaje a la primera PC que tuve y con la que derroché las primeras horas viciando :P
     
    #1
    Última modificación: 19/Ago/2010
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Siiiii, la TI!!! Yo más que nada, ando con ganas de conseuirme una posta. Hace como un mes cuando compré un juego de Family el vendedor me dió de regalo esto:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un cartucho con el lenguaje Basic para esta HC. No tenía iea de que era, entonces empece a averiguar sobre la máquina y ahora me encantaría poder conseguirme una. Según lo que leí, la mejor HomeComputer lejos.

    Voy a probar el emulador (todavía no se me ocurrió probarla de esta forma :P). Te agradezco mucho el aporte!
     
    #2
  3. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Yo hace poco recuperé la que tenía mi hermano cuando yo era chiquito ^^, en el paquete que armé están las imagenes de los cartuchos de Basic, Extended Basic, Assembler y un montón mas de juegos como el pacman, el frogger. Con la máquina en casa teníamos un monton de cartuchos, pero se perdieron :triste: . Igual el emulador es 100% fiel y anda a la perfección
     
    #3
  4. Dark_Zero

    Dark_Zero Praise the Sun!

    Ingreso:
    12/Sep/2005
    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    Lordran
    ...De repente siento la urgencia de aprender a programar en BASIC...

    *DOWNLOADS*
     
    #4
  5. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Gente, volvi a subir todo, emu (uno bastante mas nuevo), cartuchos, e imagenes del post que estaban caidas porque estaban en tinypic. Si alguno se decide a pegarle una probada comenten que les parece
     
    #5
    A M4C le gusta esto.
  6. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    :aplauso::aplauso::aplauso:

    Aguante! Sin más palabras :cool:
     
    #6

Compartinos

Cargando...