Reseña Lucky Luke (1997, DOS)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 7/Sep/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: PC
    Género: Plataformas
    Año: 1997
    Desarrolladora(s):Infogrames
    Textos: Multi

    [​IMG]

    Cada tanto en el mundo gamer uno se cruza con un producto realmente espectacular, y queda tan encantado con su experiencia que quiere compartirla con otros. Esto me ha pasado innumerables veces como con Commandos, Strife, Kyrandia y System Shock por nombrar algunos, en todos los casos me he quedado gratamente sorprendido por los resultados.

    Lucky Luke es por supuesto, otro de esos casos y llegó a mis manos por medio de una revista que incluía juegos completos y de la que también adquirí el Gran Prix Championships y el Monkey Island 4. No recuerdo el nombre de la publicación pero cada tanto se despachaba con un juegazo.

    El juego se basa en la serie de comics franco-belgas creados por el dibujante Morris y protagonizados por el vaquero que nos ocupa y su caballo Jolly Jumper en la odisea de capturar a los malévolos hermanos Dalton. Los Dalton siempre se las arreglan para escapar de prisión -en parte por la ineficiencia del perro de policía Ran Tan Plan- y continuar haciendo sus fechorías por todo el Far West. Como suele suceder en estos casos, dependerá de nosotros y solo de nosotros devolverlos a la cárcel, sobre Lucky Luke recae esta difícil tarea.

    No se trata de un mal titulo ni nada por estilo, pero suele ser bastante difícil (de acuerdo, la curva de aprendizaje va en un continuo aumento). Hasta ahora nunca pude terminármelo pero aún así lo disfruto en cada ocasión.

    Ni bien comenzamos a jugar nos encontramos con que disponemos de un par de armas para vencer a los bandidos que intentan entorpecer nuestro camino: Tenemos el infaltable revolver vaquero y unos cartuchos de dinamita para abrir ciertos pasajes, ademas podemos golpear si se nos acaba la munición.

    Otro aspecto genial del juego es que ciertos puzzles se resuelven con un poco mas de imaginación, por ejemplo, en el primer nivel para saltar sobre una carreta estacionada lo que debemos hacer es dispararle a un objeto en el aire para que este caiga sobre una madera y nos impulse cual sube y baja.

    La variedad de escenarios es muy acorde y vamos desde simples escenarios de pueblo del oeste hasta cantinas, la cárcel, minas, ferrocarriles y todo ese mundillo perdido. Contamos a su vez con un bonito mapa que nos dice donde será nuestra próxima misión y cutscenes para informarnos de los sucesos que la llevan a cabo, el área del mapa transcurre en tiempo real y podemos ver (entre otras cosas) las nubes que se mueven. Lo cual me encanta.

    Como broche de oro contamos cada tanto con un pequeño pero divertido Bonus como las pulseadas con Jolly Jumper.

    Al estar basado en un famoso cómic y tras una buena cantidad de cortos y películas de animación de ese tipo el juego sigue obviamente este palo, con un discreto éxito mirándolo ahora y con uno arrollador en su tiempo. Los gráficos son caricaturescos, coloridos y llenos de vida, la animación es suave y fluida y los fondos están en un altísimo nivel. En general, la gente de Infogrames siguió haciendo lo que sabe.

    La Inteligencia Artificial me asombra: Ningún enemigo será presa fácil y algunos hasta se refugian hasta que hagamos nuestro siguiente movimiento, no saliendo por nada cuando los estamos esperando.

    Al contrario de lo que me suele parecer, tanto la música como los efectos de sonido me fascinaron: Las melodías acompañan mas que bien cada uno de los entornos que nos toca examinar y los sonidos parecen mas un repertorio cómico que una colección de audio digitalizado, pero ese es justamente el chiste, los <<Dang>>, <<Doing>> y demases simplemente funcionan para lo que se pretende.

    No recuerdo que haya voces pero aun así no es que el juego las necesitase sino todo lo contrario.

    Felizmente la jugabilidad es muy buena por lo que Lucky reacciona instantáneamente a nuestros comandos y dispara en muchas direcciones, ademas los controles son simples y fáciles de aprender.

    Al ser un juego multilenguaje no nos perdemos de nada y podemos gozarlo al 100% desde el primer momento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión: Chew-Hay! si te gustan los cómics, los películas de vaqueros, el far west, Lucky Luke, las caricaturas, los bandidos, los caballos, los juegos de plataformas y otras ochomil cosas simplemente te va a a gustar y sino.. te va a terminar gustando. No puedo mas que darle un altisismo puntaje por esmero y calidad.

    PD: No conseguí el cover para PC que yo recuerdo, pero usé ese.

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  2. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Un juegazo, del 96?? Guau, cuánto tiempo!! Yo lo jugué mucho en el play. Los movimientos que tenía Lucky eran geniales, muy divertido para la época.
    También se me hizo muy difícil a esa edad, creo que jamás llegué muy lejos, pero jugaba bastante inventando "passwords" para llegar a niveles altos! Algunos niveles eran muy embolantes, y no estaba muy en claro qué hacer, por ahí el target de la empresa era de una edad un poco más elevada de lo que aparentaba.

    Juegazo! Y la película es genial.
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Yo lo viciaba hasta que a W95 se le cantó que no lo viciara mas, pero aun tengo el CD en perfecto estado para volver a darle :P
     
    #3
  4. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Yo me acuerdo que leía las historietas que salían en Billiken. :-P
     
    #4
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.131
    La verdad que conocía este juego pero nunca le había dado pelota. Supongo que pq el viejo oeste nunca me emocionó mucho. pero sabiendo ahora que se trata de un juego difícil y con multi modos de juegos, me tienta un poco más. lo añado al queue de juegos.
    este análisis me copó mucho. sigue así, pequeño saltamontes.
     
    #5
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  6. Panini

    Panini Casi Cuevino

    Ingreso:
    21/Nov/2010
    Mensajes:
    88
    es una especie de sunset riders?
     
    #6
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Algo así..
     
    #7
  8. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    El Sunset Riders tiene muchísima más acción, este es un poco más refllexivo y tranquilo, tiene toda la soledad del Lejano Oeste!
     
    #8
  9. elmonje2012

    Ingreso:
    8/Jun/2012
    Mensajes:
    5
    Excelente juego. Me acuerdo las horas que me pasaba jugando. Otras epocas....
     
    #9

Compartinos

Cargando...