[Solucionado] Instalar aplicaciones Win32 en linux

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 28/Mar/2008.

1. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Bueno, estuve viendo un poco el tema, pero todavia no termino de entender como hacer... Se que el wine te corre las aplicaciones de win32, pero si yo tengo un instalador de windows para instalar un programa, como hago para instalar ese programa dentro de wine y despues poder correrlo cada vez que quiera?

A ver si alguien mas iluminado que yo me echa un cable ^^

Gracias, vuelva prontoss

2. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    El Wine te crea un directorio en tu home (es oculto, creo que es justamente ".wine" :P). Adentro, están definidos los discos que uno configura en el Setting (podes configurar para tener más de una unidad). Y si por ejemplo, entrás a la unidad C, te aparecen las carpetas Windows, Archivos de programa (son propias del Wine, obvio), y se supone que uno instala los programas (ejecutando el instalador con el Wine) dentro de ese directorio.

3. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    groso, ahi puse a bajar el wine, cuando termine pruebo y despues comento (capaz que el lunes al ritmo de mi conexion :P)

4. djleoli

djleoli bebiendo retro

Ingreso:
    4/Sep/2005
    tavo la cosa con wine es simple cuando vos bajas un por ejemplo emuleinstall.exe lo que yo hago es ponersecundario ejecutar con y pongo wine al ejecutarlo wine lo instala en un c virtual dentro de la carpeta wine q es oculto como te han ya dicho y una ves hecho esto en el menu de wine por ejemplo en ubuntu aplicaciones wine ahy te sale programas y dentro la carpeta de cada uno y dentro el ejecutable lo ejecutas y listo

ojo antencion no te des muchas ilusiones a mi de 5 aplicaciones 3 no andan 1 mas o menos y solo una bien cosas con directx no pude correr nada y es mas los errores q salen q lo bien q anda ademas a mi en ocasiones no me abre el archivo y me hace inestable a veces el linux no se tal ves sea por mi pentuim pero por las dudas abri el paraguas XD

5. Matu_aBaNDoN

Matu_aBaNDoN Outlandish Member

Ingreso:
    5/Sep/2006
    Tmb, si en la instalación del ejecutable seleccionaste crear un acceso directo en e lescritorio, lo más probable (y comprobado) es que te salga en el escritorio de tu Ubuntu (o lo que tengas).

6. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Bueno, hasta ahora me quedan 2 problemas de solucionar, el programa se ejecuta bien, a excepción de que necesito registrar unas librerias ocx y el regsvr32 me da error, solamente me registra las dll, y la otra es que el programa usa una unidad de red (la Q:, mapeada en una carpeta del servidor), pero en la configuracion del wine no vi que se puedan mapear carpetas de red ¿alguna idea?

7. Matu_aBaNDoN

Matu_aBaNDoN Outlandish Member

Ingreso:
    5/Sep/2006
    Para los de las ocx y dll, copialas y pegalas en /home/tuuser/.wine/drive_c/windows/system32/ y debería andar.

8. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Si, ya probé, pero me parece que las que vienen en el instalador no las registra y seria un embole ponerme a copiar todas y registrarlas

9. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Retomo el thread con algunas novedades por si a alguno le interesa...

Lo de las unidades mapeadas lo solucioné instalando smbfs y montando asi:

Código:
    $sudo apt-get install smbfs
    (puede que les de error, yo tuve que desinstalar samba-common y despues ejecutar esto para que me lo instale correctamente
    Código:
    $sudo mkdir /home/usuario/.wine/dosdevices/z:
    Con esto generamos una carpeta donde vamos a montar la unidad dentro del wine
    Código:
    $sudo smbmount //servidor/recurso /home/usuario/.wine/dosdevices/z: -o username=usuario,password=contraseña,workgroup=grupo,rw
    Y con esto montamos la carpeta

Y lo de las librerías que no me registraba, las hice a mano (ni siquiera me dejaba registrarlas con un bat), tuve que llamar una por una asi:

Código:
    $wine Regsrv32 libreria.dll
    Asi que solucionado y queda de ejemplo por si a alguno le sirve

Compartinos

Cargando...