Corncob 3D (en este caso la versión Deluxe) es uno de los juegos mas sencillos que se pueden tener al alcance, y a la vez una delicia a la hora de volar. Aunque su física y modelo no eran muy realistas que digamos, cumplía correctamente con presentar una experiencia jugable agradable y positiva al usuario.
- Desarrollador:
- MVP Software
- Distribuidor:
- Personal Companion Software
- Fecha de lanzamiento:
- 1992
- Formato:
- RiP
- Plataforma:
- DOS
- Textos:
- Inglés
- Voces:
- Sin voces
- Títulos alternativos:
- "Corncob 3D" -- En pantalla
- Género:
- Acción
- Simulación
- Temática:
- Ciencia ficción / Futurista / Sci-Fi
- Vuelo
- Perspectiva:
- 3 D
En este juego, vivimos una distopía en la cual los nazis JAMÁS existieron. Sin embargo, en vez de los alemanes vinieron hordas de alienígenas que causaron gran destrucción en el mundo (y todo porque necesitaban a alguien que limpie sus inodoros, y no, no es broma).
Los gobiernos del planeta deciden atacar a los alienígenas por esa razón tomaron la buena estrategia de realizar combates aéreos para expulsarlos de los cielos del planeta.
Volando en un Corsair 4FU, nos embarcaremos en una aventura contra los invasores que nos llevara por distintos mundos extraterrestres, aparte de la tierra.
Inclusive se podía "crear" entornos distintos, con diferentes condiciones (como gravedad, densidad de viento, etc) que cambian nuestra manera de volar. Iremos armados con clásicas ametralladoras, cañones pesados, cohetes no guiados y unas bombas muy poderosas con las cuales hacer volar a los alienigenas.
Efectos psicodélicos, cambios en las medidas y proporciones al pasar por ciertas áreas y una plétora de armas de otro mundo, son algunos de los obstáculos que nos encontraremos en el camino. Cabe destacar que este es uno de los poquísimos simuladores que incluye una fuerte componente de infantería. Esto es, es posible eyectar del avión, hacer vuelos kamikaze y pedir rescate al poco tiempo.
Inclusive, hay misiones que no podrán ser completadas sin salirse del avión y "plantar" algún regalito explosivo para nuestros amigos de antenas verdes. En conclusión, un juego sencillo, de gráficos austeros, pero solido y divertido para la época. Recomendado.