Es para un vendedor ambulante que trabajaba en la zona del Bajo Flores. Deberá cumplir una pena de 10 meses. Es un fallo auspicioso pero el criterio mayoritario de los jeuces en estos casos sigue siendo la probation, le dijo a Clarín.com el abogado denunciante. En un fallo inédito, la Justicia condenó a un hombre a 10 meses de prisión efectiva por vender DVD truchos en la calle. Según reveló a Clarín.com Diego Carbone, abogado de la Motion Picture Association (MPA), que denunció el caso, es la primera condena de prisión efectiva en el país a un vendedor ambulante de películas. El criterio mayoritario para los delitos de Propiedad Intelectual sigue siendo la probation (suspensión del juicio a prueba) o las condenas en suspenso, puntualizó Carbone. La condena la dictó hace un mes el Tribunal Oral Criminal Nº 11. Se le aplicó prisión efectiva porque la causa se unificó con otra, por el robo de un celular. Además, el hombre tenía varias condenas por otros delitos, agregó el abogado de MPA, la asociación que representa a los seis mayores estudios norteamericanos que producen y distribuyen contenido audiovisual de cine, video y televisión abierta y paga. El hombre, que trabajaba como mantero en la zona de Villa Pompeya, había sido detenido el 12 de mayo de 2005 con 239 DVD. Desde Capif revelaron que hay antecedentes de condenas efectivas por venta de CDs truchos, pero no de DVDs. Tenemos registrada una de 5 meses de cárcel en 2005 y otra de 3 meses en 2006, dijo una fuente de ese organismo. También hay fallos condenatorios contra proveedores de música y películas falsificadas. Son los dueños de los centros de copiado clandestino, explicó el abogado de la MPA. La probation permite evitar condenas de prisión a cambio de determinadas condiciones. En la mayoría de los casos se trata de tareas comunitarias que —si se respetan— dejan sin efecto la acción penal. Se puede aplicar en los delitos que establecen penas de reclusión o prisión cuyo máximo no exceda los tres años. El negocio de la venta ilegal callejera genera alrededor de 8 mil millones de dólares anuales en nuestro país. De hecho, un estudio reciente reveló que seis de cada diez argentinos compran productos falsificados. Los CD y DVD son los más buscados.
Daaa, que injusto, si fuese tan así entonces tendrían que ir con un lanzallamas al parque Rivadavia. De todos modos no están más según dijiste vos House, no se que habrá pasado... ¿Tenés algún dato? .
q caradures.digo.... menem se choreo todo la guita de este pais y esta libre pero este chabon esta preso por vender dvds truchos. dios santo....
Operativo contra la piratería informática en la Galería Jardín La Policía secuestró 20 computadoras con software ilegal instalado, discos compactos y claves de acceso robadas. La mercadería está valuada en unos $140 mil. Esa galería porteña, ubicada en Florida y Tucumán, es un centro de referencia para comprar equipos de computación. Cinco locales de computación de la Galería Jardín, en pleno centro porteño, fueron allanados hoy por efectivos de la Policía Federal en el marco de una denuncia por venta de software ilegal. La empresa Microsoft, impulsor de la denuncia que originó los allanamientos, aseguró que fue "el mayor procedimiento contra la piratería realizado en lo que va del año", según el abogado de la empresa, Miguel Csiancalepore. Los procedimientos fueron realizados por la División Delitos en Tecnología de la Policía Federal, que secuestraron 20 CPU's con software ilegal instalado, más de de 40 discos compactos y claves de acceso robadas. Según la denuncia, la mercadería ilegal incautada está valuada en unos $140 mil y los principales afectados de ese perjuicio eran los comerciantes que venden productos legalmente y la licenciataria.El juez de instrucción porteño Julio Carbajal, a cargo del caso, ordenó la incautación del material y las imputaciones correspondientes a los comercios involucrados. Las Galerías Jardín, ubicadas sobre la calle Florida y Tucumán, se convirtieron desde hace tiempo en un centro de referencia para quienes buscan comprar diferente equipamiento de computación. Fuentes del caso señalaron que "en esta galería se venden dos mil PC y el 80 por ciento sale con licencias 'truchas'". Fuente:http://www.clarin.com/diario/2008/06/04/um/m-01687081.html
Lo del vendedor lo escuche hoy en la radio. Si tuvieran que meter presa a la gente que piratea software, creo que la mitad de la Argentina (o la mitad de la población del resto del mundo, por que no) va en cana.
Y aca en nuestro país iriamos todos presos porq estan analizando una ley para la aprobación de la piratería, programas, música, juegos, todo protegido por la ley!