Acá van aquel o aquellos juegos que en su día te parecían muy difíciles o por lo menos moderadamente desafiantes y que cuando los pasaste te diste cuenta de que eran muy cortos y/o que ya los podías pasar rápidamente sin problemas. Si además el final era muy malo comparado con todo lo que te esforzaste para llegar a él (quién no se ha sentido inútil al leer una pantalla de CONGRATULATIONS!), mejor. El caso mío es el Dragon's Lair, en su versión de Sega CD. El Dragon's Lair es esencialmente una prueba de ensayo y error, hay que experimentar mucho para ver qué botones son los que hay que presionar y cuando, con tal de no morir. Llegar al dragón y matarlo, y ver al tipo reencontrarse con la princesa es increíblemente reconfortante. Tardé como una semana en pasarlo. Pero de ahí en adelante me aprendí el juego de memoria y soy capaz de pasarlo en menos de una hora (aunque sí me llegan a matar varias veces). Igual es tremendo juego.
No conozco el Dragons Lair... Bueno, lo que decís me pasó con el Metal Gear Solid, me daba impresión tremendo juego, pero al final es fácil (aunque sea hasta dificultad normal, después en la difícil nunca me animé, pero creo que será parecido) Otro es el Resident Evil 2, ese sí terminó siendo una pavada... y encima aburrida... ah tienen que ser juegos abandonware? entonces ninguno porque en mi época más videojugadora sólo tenía PSX
El Midnight Nowhere, una de las pocas veces que he querido romper la computadora a causa de un juego....
Tengo muchos recuerdos de juegos así. Para mi es muy gratificante el poder pasarlo rapidísimo después. A mí me pasó con el Robocopvs Terminator de Sega Genesis, que serán como mucho 5 o 6 niveles. O sea es corto pero muuuuy difícil en su dificultad normal pero una vez me conseguí el joystick con turbo y lo único que tuve que hacer era esperar a ver como Skynet caía Saint Seiya de Family el de las 12 casas que al principio no entendía nada porque estaba en japonés. Después me dí cuenta de qué hacían las cuatro opciones en pelea y como usarlas y también que cuando el caballero dorado atacaba se podia correr uno hacia los costados! Lo que más odiaba del juego, cuando anotaba mal los passwords y tenía que pasar todo de nuevo En el Super Punch Out de SNES, no perdía, ganaba si, pero a muy duras penas. Después de un tiempo de jugarlo me doy cuenta que cada luchador tiene una estrategia siempre igual, la cual ví en cada uno y finalmente pude pasarme los cuatro circuitos invicto en poco más de media hora También con las peleas de motos del Full Throttle, primero no enganchaba una y siempre terminabapor la ruta, después le agarré la mano y lo más difícil era encontrarme con la moto final.
Aventuras gráficas tremendamente cortas eran el "Full Throttle" y el "Larry 7". Una pena en ambos casos porque, de haber sido juegos de mayor duración, se trataría de dos grandes títulos de aventura.
Yo también lo pasé al Saint Seiya de NES; la clave es aprender que te podés mover para el costado sino creo que es imposible... aunque pensándolo bien nunca supe que botón hay que apretar, simplemente apretaba todos los botones juntos cuando estaban por golpearme. También haber visto la serie antes de jugar al juego ayuda porque sabes lo que va a venir, me cuerdo lo que me costó el nivel de las rosas con Seiya. Volviendo al tema un juego cortísimo que al principio me llevó un tiempo es el Beavis and Butthead de Genesis, cuando ya te conocés todo lo pasás en poco más de 20 minutos.
el de "el lacasto de gandalf", sin duda la aventura mas corta que conozco. os dejo un enlace por si os interesa el jueguito, es una tonteria pero yo me estuve riendo un buen rato os lo bajareis en menos de un minuto ver ficha del juego y descarga directa