Te aconsejaría descargar el reglamento pero igual te voy a explicar lo más brevemente posible para no marearte mucho y asi ya tenés una idea antes de leer el reglamento o quizás (si me entendiste) ya saber las reglas. - Objetivo del juego: Ganar! (???) obvio jajajaa CÓMO? logrando uno de los 2 objetivos que se te plantean. Uno es común a todos los jugadores (ocupar30 países) y otro es Secreto y varía según la "Tarjeta de Objetivo" que te haya tocado. - Ocupar paises? de qué trata esto? Todos los jugadores ven un Planisferio (tablero) de 50 países dividido en 6 continentes: Sudamérica, Norteamérica, Europa, Asia, Oceanía y África. Cada continente contiene una cierta cantidad de países que obviamente no se corresponden con la realidad. Algunos son Estados (no del concepto "estado" nuestro sino del concepto norteamericano de llamar estado a las provincias) y la gran mayoría de las características como países limítrofes y extensiones territoriales fueron ajustadas para cambiar la jugabilidad. Por ejemplo en el TEG1, si mal no recuerdo, no están: Paraguay, Venezuela, Guayanas ni bolivia. Comienzo de juego: Se mezclan las "Tarjetas de países" y se reparten entre los jugadres (si somos 5, 10 países c/u) Una vez que tenés tus 10 tarjetas ponés 1 ficha en c/u (el software te ahorró ese trabajo) Se reparten los objetivos y acorde a el que te haya tocado o lo que quieras hacer en el juego empezás a distribuir tus tropas (más fichas) Se realian 2 rondas donde se reparten primero 6 y luego 3 fichas si mal no recuerdo¿? Una vez los países de todos reforzados, empiezan las batallas! El turno se podría dividir en 3 etapas básicas 1: Atacar 2: Reagrupar 3: levantar tarjeta Me voy a comer después sigo ^_^ volvi Atacar: Necesitás tener más de 1 ficha en el país que querés que inicie el ataque. 1 ficha es de posición y con el resto se ataca. Tirás con tantos dados como fichas "extra" tengas. El máximo de dados es 3. Sólo podés atacar países limítrofes. El defensor defiende con tantos dados como fichas tenga en el país (estaría defendiéndose también con la ficha de posición) También el máximo es de 3. Los dados más altos ganan. En caso de igualdad la defensa gana. Las batallas son mano a mano entre los dados según su orden en cuanto al valor. Veamos un ejemplo para terminar de cerrar toda esta idea Azul tiene 6 fichas en Sahara y el color negro tiene 2 fichas en Brasil (son limítrofes por un puente que está dibujado) El Azul tirará con 3 dados (ya que su cantidad de ficahs es >=4 siendo 4 el mínimo para usar 3 dados (1 ficha de posición y 3 de ataque) El defensor cuenta con 2 fichas en su país asi que defiende con 2 dados. Tiran los dados ! ! ! Azul: 6, 3, 1 Negro: 5, 3 El 6 del Azul vence al 5 del negro por lo que se deberá retirar 1 ficha de Brasil mientras que el 3 que obtuvo elnegro empata con la 2da mejor opción del Azul. El defensor gana en el 2do dado, se retira 1 ficha de Sahara AHORA, Shara 5 fichas y Brasil con 1. Defenderá con 1 dado mientras que el atacante (si desea atacar) lo hará con 3 nuevamente. Azul 6, 5, 4 Negro: 6 Mala suerte para el Azul que por más seis que saqué no se le puede ganar a un seis defensor. El Azul ataca de nuevo y saca 5 , 3 , 2 mientras que el negro un 2 y el azul retira la última tropa de brasil y gana. Era la última chance de tirar con 3 dados ya que le quedaban 4 en Sahara. Al haber conquistado brasil debe pasarle a dicho país almenos 1 ficha y un máximo de 3. Supongamos que el azul decide dejar de atacar, ahora puede reagrupar tropas (pasar fichas de un país a otro limítrofe) Supongamos que tenía argentina con 2 fichas y quiere reforzar su nueva conquista, puede pasar 1 ficha de Argentina a Brasil. Luego llega el momento de levantar tarjeta. Si posee ese país puede instatáneamente cobrarla (mostrársela a los demás jugadores y cobrar 2 fichas extra para dicho país) o esconderla para hacerlo en el futuro (posiblemente por no contar con ese país en ese momento) Las tarjetas también sirven para el canje. Hay varias formas de conseguir más fichas (tropas) Conquistando continentes, canjeando tarjetas y demás. Te recomiendo que veas eso en el manual y consultes dudas
jaja gracias! yo nomás quería tirarte algunas ideas principales para ver si te gusta o no el juego! No se de nadie que haya empezado por la versión online, supuestamente uno juega la online por lo mucho que le gusta jugar al juego de mesa. Lo que faltaría explicarte serían detalles como los pactos (en el software no hay ninguna opción que los incluya) y el tema de los canjes. Conquistar un continente te asegura a final de cada ronda poder agregar en dicho continente tantas tropas como la mitad de paises tenga (europa tiene 9 pero creo que pone 5... ) Ahh y al final de cada ronda se cuentan los países de cada jugador y la mitad de la cantidad de paises (caso impar se redondea para abajo) es la cantidad de fichas que puede agregar en cualquier pais que tenga en el tablero
Es un juego muy complejo como para explicar por acá seguro después vas a tener que preguntar cosas xD
Con que seamos 5 ya jugamos porque parece complicado juntar cuevinos listos para TEGtear Para esta noche alguien confirma?