Porque se van como agua... Para hacer los muñequitos básicos como pacman y space invaders se van no menos de 100, ni hablar hacer un sonic o cualquier personaje de SEGA que tienen más pixeles... No me acuerdo cuanto costaron.
Es jodido... Primero intenté diseñar un mario (mucho más sencillo que sonic) en 3D, teniendo de ejemplo los sprites de NES, pero surgieron un par de problemas... 1) Necesitaba más de 500 dados (muy caro para un muñeco). 2) No se diseñar bien. 3) Si tardara 15 segundos en pegar cáda dado, me llevaría entre 2 y 3 horas pegando sin parar (suponiendo que nunca me equivoque y tenga que corregir). Si somos realistas, 3/4 horas para un muñeco no rinde. 4) Hay que usar bordes rectos para que los dados no queden chuecos (ya que no son cubos perfectos), y no podría hacerlo en un muñeco 3D. Además el pegamento que uso pega en 2/3 segundos, por lo que si le pifías un milimetro* se cagó el muñequito , así que es casi imposible armar algo en 3D... *Los dados miden alrededor de 1 centimetro de lado, por lo cual un milímetro corrido te queda bastante chueco.
El pacman pinta para colgarlo tipo cuadro y el invader puede que si como tmb no Hacete alguno que se mantenga de pie sin problemas de equilibrio. Lo que si que suena jodido y seguro te va a sacar como 800 dados mínimo