Jaja, y, mirá...les parece sospechoso que me levante a la mañana, y no me desmaye en el transcurso del día...deben creer que duermo de noche, o que me drogo!
Mirando un video en youtube de un gatito dormido, que nada tiene que ver con éste tema, llegué al de una chica con narcolepsia gracias a los "Videos destacados de Youtube", que no entiendo quién cuerno los elije... [YOUTUBE]70jFzlxCnZA[/YOUTUBE] Luego de ver el video, el cual me pareció repugnante de parte de los que lo hicieron, decidí buscar que es narcolepsia: ¿Qué ocurre en la narcolepsia?, según Wikipedia: Así que, por más que deseo mucho ganarme un mes de leech con la apuesta, o su equivalente en dólares, te recomendaría -una ves más- que no sigas jugando con los ciclos de sueño, tratando de acelerar el periodo REM. Yo ya he tenido algunos problemas al prolongar ésta etapa hasta despertar -efecto no deseado de un par de sueños lúcidos- , y realmente no es recomendable alterar los ciclos normales del sueño que por algo, a pesar de que aún no se tenga demasiada información para determinar porqué, están dispuestos así por alguna razón y nuestro cerebro sabe por qué es. Si bien los sueños lúcidos son una experiencia MUY recomendable, luego de un tiempo, empezaron a provocar que la etapa REM se prolongara... LLegando uno a despertarse en una intersición entre la etapa REM y la vigilia. Esto provoca que estés despierto a nivel conciente, pero tu cuerpo no. No puedes cerrar ni abrir los ojos (pero ves la luz, porque tus ojos están entrecerrados y si es de día, se filtra un poco de luz). No puedes mover el cuerpo ni los brazos, pero los sientes ahí, tiesos. En resumen, se te paraliza todo el cuerpo durante un par de minutos y no puedes hacer nada más que sacudirte e intentar gritar para que alguien venga y te despierte... Como mucho, y usando toda la fuerza, puedes dar media vuelta en la cama y soltar un grito ahogado. Hace mucho que no me pasa... Supongo que por la sensación horrible de éstos despertares es que dejé de tener sueños lúcidos. Pero si es fué solo por alagar un poco la etapa REM, ni me imagino lo que te puede llegar a pasar si invertís el orden de las etapas del sueño. ---------- Ah, y otra cosa... vos mencionaste que te despertabas luego de dormir poco ya sin siquiera necesidad de despertador. Decime algo, ¿recordás los sueños? Pero viendoló por el otro lado, cuándo tu cuerpo se acostumbre a invertir el orden del sueño, yo te voy a poder vender la dextroanfetamina, el metilfenidato y las demás drogas que se usan para tratar de revertir el efecto
Wolf, no sabía de ésto y la verdad se me puso la piel de pollo. A mí me pasó un tiempo y llegué a avisar a quién estuviera cerca que si me movía raro o intentaba tocarlos (podía solo empujar con la cabeza o el cuerpo o intentar gritar pero no lograba abrir la boca) que POR FAVOR ME DESPERTARAN, porque justo en ese momento estaba intentando pedirlo a gritos y no podía. Si intentaba mucho pedirlo lograba por fin abrir la boca y al salir el grito me despertaba de golpe. Es HORRIBLE, pero HORRIBLE que a uno le pase eso. Lo comenté con gente pero, por por lo que contás, es EXACTAMENTE lo que me pasaba a mí y ahora tengo un nombre para investigar más. Muchas gracias. ---------- Como dato extra, en esa época tomaba mucho Speed y V (Vitaliza). Recapitulando qué es lo que había cambiado en mis costumbres cuando me pasaba eso, decidí dejar de tomar (los fines de semana lo mezclaba con alcohol). Al tiempo no me sucedió más hasta la fecha. Más allá de que haya sido o no la causa, es malísimo mezclar eso y lo desaliento cada vez que puedo (aunque de vez en cuando tomo pero solo V por ser más natural). Y eso que a mí me gusta tomar y eso particularmente me encanta.
Mirá vos... Yo no suelo tomar esas bebidas (si bien me gusta el guaraná, le siento un gusto metálico horrible al speed, además de que no me agrada mesclar energizantes con alcohol)... A mi me sucedía estando totalmente sobrio, y de tarde. Porque de tarde era cuándo más facilmente tenía sueños lúcidos. Basicamente en el sueño lúcido, que ocurre en la etapa REM, tu tienes un sueño común y corriente... hasta que te das cuenta que es un sueño, y lo controlas a voluntad. Puedes hacer TODO, t-o-d-o lo que tu cerebro pueda imaginar, puedes hacerlo en ese sueño. Pero ésto provoca, que con la emoción, la etapa REM que normalmente dura unos 15-20 minutos se extienda porque uno no desea que se acabe... Y puede pasar algo peor: Que te asustes y cierres los ojos, acelerando el despertar. Por ejemplo, yo he soñado que salí volando a una altura de unos 2000 o 3000 metros (bastante alto). Luego miraba para abajo, ¿y que veía? Pues el suelo un poco lejos , y empezaba a caer... Tengo vértigo, me asusta la altura. Si voy a un parque de diversiones y me subo a la rueda gigante o noria, que tiene una altura de unos 100 metros, cuándo estoy arriba me asusto bastante. ¿Te imaginás a 2000 metros? Entonces, cerraba los ojos, con el susto te empezás a despertar... Pero no, porque acababa de salir de la etapa REM de sueño profundo... Y bueno, eso provocaba que quede en ese estado intermedio. Eso las veces que recuerdo como llegué, otras como tu, no tenía idea... Casualmente, fueron todas juntas durante un par de semanas, unas 4-5 veces, y cuándo dejé de intentar tener sueños lúcidos terminó de suceder.
Mirá vos, que zarpado... Intentando esas cosas! Jajaja Me habían comentado que la experiencia es muy linda pero no había ahondado en el tema. Bueno, acabo de terminar de leer algo más y, si no me equivoco, lo mío definitivamente no era narcolepsia. Era parálisis del sueño mezclado con alucinaciones hipnagógicas. Parálisis del sueño: Consiste en episodios transitorios en los que la persona pierde la capacidad para moverse o hablar y generalmente ocurren durante el periodo de transición entre la vigilia y el sueño. Alucinaciones hipnagógicas: Son experiencias perceptivas vívidas y que suelen ocurrir al inicio del sueño. A mí me gustan, jajaja. Luego que dejé de tomarlas como las tomaba, no me pasó más. La verdad, muy interesante el hilo al final!!! ---------- La verdad me dieron ganas de experimentar sueños lúcidos, pero sabiendo que existe la posibilidad de que vuelva a sucederme lo otro, lo dejo pasar.
Jaja, muy interesante Eso de quedarme paralizado me pasó tantas veces... incluso a veces es como que se mezcla la realidad con algo que esté soñando, pero siempre me lo tomé con tranquilidad, capáz porque estoy bastante dormido, no tengo mucha conciencia en ese momento como ustedes, y dura muy poquito... Te cuento otra cosa que me pasa, para sumar al prontuario! A veces, en mitad de la noche, tengo episodios epilépticos (me semi-despierto, el cuerpo me vibra, y la visión me da vueltas. La última vez que me pasó estaba viendo los Simpsons y al ratito veía a Lisa al revés ). Según el doctor, primero que nada tengo una predisposición hereditaria, y segundo, es un acto reflejo del cerebro. Es decir, masomenos sería que tengo el cerebro acostumbrado a manejar mucha energía cuando estoy despierto, y cuando estoy durmiendo esa energía se acumula, al punto en que se descarga de una en todo el cuerpo, de ahí la electricidad que genera el capítulo epiléptico, que médicamente no tiene relación alguna con estar enfermo, es algo "normal". Es más, si duermo mucho y no me ocurriera podría tener problemas! Así que, por lo visto, a mi cuerpo tampoco le gusta dormir PD: anoche me acosté 00:50 y me desperté 3:58