Mitos y Anécdotas Videojueguiles

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Maqui, 14/Feb/2008.

  1. M4C

    M4C Cuevino Milenario

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    Exacto! Qué linda época. Es muy lindo haber jugado todo eso en los fichines.
    Aprovecho la ocasión para contarles que juego contra cualquiera que quiera jugar al MK o MK II (versión arcade o PC unicamente).

    Igualmente no se sacaba como dice Ben, es mucho más fácil, pero más aleatoria la posibilidad de sacarlo.
     
    #251
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

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    Este es el video:

    [youtube]-36jAjHPQ58[/youtube]
     
    #252
    A M4C le gusta esto.
  3. M4C

    M4C Cuevino Milenario

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    NNNOOOOO!!!!! Ese video, ese pibeee!!! :cool: Gracias Night!
    Me había olvidado completamente de ese chico!!!
    Ahora lo recordé con cariño pero creo que no me caía muy bien... :P
    Paaabre, le dieron la remera de MK 72 talles más grandes a Daniel San! :D

    Ahora... :D Todo bien con que estés estudiando inglés Daniel, y lo apliques en todo lugar donde corresponda, pués de esa forma se comienza a pensar en otro idioma... Pero mezclar así las dos cosas no va... Así NO VA!!!:

    1) Arquéids: No, ya empezamos mal. Arcádes (que en esa época no se usaba) o videos, o fichines, vicios, jueguitos...

    2) Réptail: Otra vez? Rep-tile como tilo, pero con e al final, o Reptil solamente.

    3) Sab-Sírou: A ver... Y van tres... SUB-CERO! Como el cero del número 0! HACELE CASO AL LOCUTOR QUE LA TIENE SUPER CLARA!!!!!

    4) Dró / Roaoaoaoaoaund: Uy qué dolor con vos chabón... Empate o DRÁU y RÁUND o RÁUN a secas.

    5) ÁIS BLAST!!!!!: Chiquito... Mi vida... Corazón, a ver... Jugaste con amigos o en los videos alguna vez!?!?!? "Tirale el poder" (se entiende SIEMPRE el que corresponde, no importa el personaje), "El Hielo", "Congelalo Boludooo!", "ESCUPILE CUBITOOOSSS!!!", pero NUNCA tires un áis blast, porque te va a pasar que va a venir un señor grande, recién salido en libertad condicional, y te va a meter fichas al grito de "Mirá como te saco partido!!!" y vas a caminar derecho recién cuando te aprendas las Brutalities de TODOS los personajes y sin errores del UMK3 / MKT.
    Tiemblo al pensar en lo que te pudo haber pasado cuando salió el Quake y le dijiste Cuéic... CUAQUE!!! CUAQUE!!!!! Por tu bien Chiquilín, CUAQUEEE!!!!!

    6) El Guéim: Con "El Juego" hubiera estado más que bien, por qué te esmerás pasarte de cul!?!?!?

    Jajaja, todo ésto en broma y con cariño! Eran otros tiempos y banana se nace o se practica un poco antes :D

    En cuanto al truco para la versión MK de SNES, está bien explicado para la época, pero es mucho más sencillo.
    Se puede perder una pelea en todas las luchas y ganar con una barrita de energía todas las peleas, no importa, con hacer doble flawless y fatality, sin apretar el bloqueo, en la pantalla del puente alcanza para que aparezca Reptile.

    En las diferentes versiones de PC y sobretodo las de Arcade, es OTRA HISTORIA, tanto con el tema del bloqueo para la Fatality de Sonya (con Scorpion NUNCA hizo falta presionarlo) como en qué momento hacer los dos Flawless y la Fatality en la pantalla del puente (por las cosas y personajes que vuelan por delante de la luna, no se hace en cualquier momento).

    Perdón nuevamente al chico de Top Kids que lo gasté gratuitamente. Le debe estar picando todo el cuerpo...

    Saludos!!!
     
    #253
    A Bobbin threpwood le gusta esto.
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

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    noooooooo el ultimo truco no lo sabia el de sub zero!!!!!!!!!!!!!!
     
    #254
  5. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

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    WTF???????????? :shock:
     
    #255
  6. M4C

    M4C Cuevino Milenario

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    Jajajaja, la versión de Megadrive es un espectáculo para hacer estas cosas :D
     
    #256
  7. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

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    No había uno parecido en la versión de SNES (también de Akklaim) que lo tenías que hacer cuando aparecía el logo de Akklaim con Shao Kang haciéndole el gesto del dedo creo que a Shang Tsung o Kintaro??????

    La verdad nunca vi eso en el mega drive. =P
     
    #257
  8. Maqui

    Maqui Twee Pop

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    jaja yo las vi mil veces, venían en la revista del MK todos los glitches explicados. No recuerdo si ya lo comenté pero me acuerdo de uno con Scorpion: En el momento del finish him/her hay que tirarle el arpón al enemigo y antes de que el enemigo llegue a destino hacer una fatality (creo que yo hacía la de sacarse la máscara) y el juego se cuelga con bsod. :D
     
    #258
  9. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

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    Hay algunos mitos que no pusieron en este topic.

    Final Fantasy VII: Resucitando a Aerith

    En el Final Fantasy VII nuestra querida Aerith es asesinada por Sephirot durante la historia del juego sin que se pueda hacer nada para remediarlo. Pero lo más curioso no es esto, si no que según avanzas en el juego seguirás encontrando items y armas específicas para este personaje, a pesar de que está muerto. Por lo que se empezaron a barajar hipótesis de que si era posible resucitarla de alguna forma.
    La explicación más lógica proviene de la historia del juego, pensado en un principio para que saliera en Nintendo 64. Square Enix había sacado las anteriores entregas de su saga de RPGs para los sistemas de Nintendo, pero al llegar a la consola de 64 bits la relación se rompió.
    En este momento Nintendo comete uno de los mayores errores de su historia y que le hace perder el dominio de las consolas de sobremesa frente a SONY. Haciendo oídos sordos a Square y en su intento por que no le pirateen los videojuegos, Nintendo opta por los cartuchos. Un sistema que ahorra tiempos de carga sacrificando capacidad de almacenamiento. Podría haber cartuchos de más capacidad, pero serían mucho más caros.
    Square escaldada saca rápidamente su obra maestra para Playstation en 3 cds. Este podría ser el motivo de que te encuentres items y armas de Aerith después de que muera, ya que mucha gente opina que por las prisas no se añadió la parte de la resurrección. Para otros esto completa todavía más el juego y lo hace más grande aún.
    No han sido pocos los intentos para resucitar a esta chica y hay parches y trucos que permiten seguir usándola aunque muera. Aún muchos jugadores intentan encontrar la forma de poder salvarla o de que resucite sin hacer trampas.
    En la comunidad española Final Fantasy Maniacs hay un hilo dedicado exclusivamente a esta cuestión llena de misterio.

    La maldición de Tails Doll



    Tails Doll es uno de los personajes ocultos del Sonic R (1997), que se obtiene en la pista “Radikal City” encontrando los 5 tokens y acabando la carrera entre los tres primeros. Este personaje nace de la mano del Dr. Robotnik, padre del “Metal Sonic” y del “Metal Knucles” (entre otras creaciones), quien a la hora de replicar en forma de robot a Tails, optó por utilizar algodón, trapo e hilo.

    Tal vez su mirada perdida en el horizonte, sus visibles costuras o su aspecto inquietante hayan sido las razones para que se escribieran y contaran infinidad de historias trágicas en las que Tails Doll es protagonista de misteriosos asesinatos, suicidios y muertes rodeados de extrañas circunstancias. Muchos de estos relatos aseguran que este muñeco diabólico es el mensajero de la muerte que, antes de robar el alma y la vida a su víctima, le mostrará la luz roja de su antena.

    El mito nació hace unos años en Los Ángeles, California. La leyenda nos cuenta que una madre llamó varias veces a su hijo para cenar, pero que éste no daba bajado. Cuando subió extrañada a su habitación al ver que no contestaba, se lo encontró muerto con los labios azules, las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Tenía la mirada perdida, y la televisión repetía una y otra vez la canción de “Can you feel the sunshine?“.

    En la declaración que firmó la madre ante la policía aseguró que su hijo solía pasar demasiado tiempo jugando a la videoconsola, y que últimamente andaba obsesionado con desbloquear a un nuevo personaje o algo así.

    Según la autopsia se descubrió finalmente que el niño murió asfixiado por culpa de un ataque epiléptico, lo cual era raro puesto que no tenía ningún antecedente familiar con esa enfermedad.

    El día del funeral, la madre decidió regalar las pertenencias de su hijo entre los asistentes (algo común en los Estados Unidos) y le regaló la Sega Saturn al mejor amigo de su difunto hijo. Éste encendió la consola y vio que traía dentro el juego “Sonic R”, y al empezar a jugar descubrió que lo último que había hecho su amigo antes de morir era desbloquear a Tails Doll.

    Esta historia fue publicada en un foro por alguien llamado “IRon7HuMB” que aseguraba que era el mejor amigo del difunto. A partir de ahí el mito de Tails Doll se extendió como la pólvora por Internet. De entre las miles de historias que tratan el tema de la maldición de este muñeco de peluche he seleccionado una que curiosamente traslada el inicio de la maldición a la década de los ochenta.

    En Estados Unidos durante la década de los ochenta tuvieron lugar una serie de asesinatos que la policía nunca logró explicar. La matanza más brutal de todas sucedió en una casa donde murieron cinco personas de una forma inhumana y otras dos resultaron gravemente heridas. En la pared se podían leer dos letras escritas con sangre: “TD”.

    La policía interrogó a los supervivientes para intentar averiguar qué había sucedido. Uno de los heridos antes de morir aseguró que había sido atacado por un oso con ojos de fuego que estaba cubierto de sangre y que no paraba de saltar. El único superviviente sufrió alucinaciones y pesadillas durante el resto de su vida.

    Los medios de comunicación dedicaron un amplio espacio dentro de sus telediarios a este asesino sanguinario, el cuál incrementaba su popularidad matando y firmando las paredes con las letras “TD”, escritas con la sangre de sus víctimas.

    La gente de la ciudad dormía todas las noches atemorizada. Los asesinatos se sucedían y nadie lograba atrapar al autor de las matanzas.

    Una noche más, una pareja de oficiales lograron divisar una figura extraña en las sombras escribiendo las letras “TD” en la pared de un oscuro callejón durante turno rutinario. No dudaron abalanzarse sobre el sospechoso, pero éste se dió cuenta y escapó corriendo. Los policías pidieron refuerzos y lograron seguirle hasta un cementerio cercano gracias a la estela de sangre que el asesino dejaba a su paso.

    Al entrar en el cementerio, los policías no tomaron las debidas precauciones. Les dominaba el ansia de atrapar cuanto antes al criminal, que tantos conocidos se había llevado por delante, y ese fue su error. De repente, uno de ellos cayó al suelo sangrando a borbotones por la garganta y su compañero tuvo que auxiliarlo, pero logró sacar una foto con una cámara que portaba en el bolsillo a la zona oscura del camposanto donde se debía encontrar el criminal. Cuando reveló el carrete la sorpresa fue enorme, al lado de una de las tumbas se podía apreciar la silueta de un oso de peluche con una luz roja en la cabeza portando un hacha en su mano izquierda.

    Las foto se hizo pública y los rumores se extendieron. Muchos de los habitantes de la ciudad llegaron a creer que se trataba de un demonio, y tanto es así que lglesia decidió tomar parte en el asunto y propuso una serie de ritos y oraciones para intentar combatir con la Fé al causante de las desgracias.

    Se llevaron a cabo múltiples misas, rezos y procesiones sin que el asesino cesase hasta que un día, TD apareció de la nada y se situó delante de la atemorizada multitud. Lloraba sangre y increpaba a gritos a todos los que oraban. El sacerdote se acercó sin titubear al muñeco de trapo y lo roció con agua bendita, y en ese instante, TD comenzó a expulsar sangre por todas sus extremidades hasta que se arrodilló y explotó delante de la gente.

    El demonio fue vencido y la gente pudo volver a dormir tranquila para siempre, o al menos eso creían hasta que en 1998 ocurrió un asesinato similar a los anteriores en el que aparecía escrito en el propio cadaver: “Muchas gracias por vuestro miedo; y a SEGA por resucitarme. A partir de ahora no tendré cuerpo ya que soy el Tails Doll”.
    Basada en un relato de nursekiller

    Existe también una bendición que disipa los efecto demoniacos de Tails Doll. Según cuentan los rumores, Miyamoto creó un sello para bloquear la maldición del diabólico muñeco de trapo, pero este sello tiene un punto débil: Si se juega en el modo “Tag 4 characters”, se elige como personaje a Tails Doll y se captura a Super Sonic (otro personaje secreto), el sello se rompe y el muñeco de Tails te atormentará hasta el fin de tus días, y entonces se hará con tu alma.


    Sonic es propiedad de Sega, pero tu alma es propiedad de Tails Doll.

    Hay quien asegura que SEGA por culpa de estas leyendas ha prohibido el uso de este personaje en futuros títulos, pero esto es mentira ya que Tails Doll está presente como “objetivo” en el minijuego “Destruye a los muñecos” del Sonic Adventure (1999), y aparece además en una carta del Sonic Rivals. La explicación más sencilla es la siguiente: el equipo de desarrollo del Sonic R fue el Traveller’s Tales, y para la ocasión crearon tanto a Tails Doll como a Metal Knuckles.

    El Street Fighter raro


    Cuando los salones de máquinas arcade eran un negocio rentable, no como ahora que las únicas máquinas que dan dinero son las tragaperras, hablando con los amigos surgían historias sobre máquinas iguales en las que el juego era algo distinto. En muchos casos esto estaba propiciado por el afán recaudatorio de los dueños de los salones, quienes se habían metido dentro del panel de configuración y habían aumentado la dificultad para poder sacarles los cuartos a los jugadores de una forma más rápida, especialmente eficaz cuando las máquinas eran nuevas y se formaban colas.

    street_fighter_ii_rainbow

    Pero dejando los aumentos de dificultad a parte, en una ocasión apareció una máquina que de nueva no tenía nada. “Un Street Fighter más”, dijeron algunos tras haber jugado al “The World Warriors” y al “Champion Edition”. ¡Pero nada de eso! ¡Esta máquina era completamente diferente!

    street_fighter_ii_rainbow_sc

    Conocido como el Street Fighter II Champion Edition Rainbow, este juego es un hack del título original de Capcom al que se le añaden unas cuantas novedades bastante extrañas pero que añaden un plus de emoción y diversión a un juego que muchos teníamos muy trillado:

    * Las “magias” son mejores: Muchos luchadores disponen de “hadokens”, estos son dirigibles y podemos tener varios al mismo tiempo en pantalla.
    * El juego se movía mucho más rápido que el arcade original.
    * Se podía cambiar de jugador durante la partida pulsando la tecla “Player 1***8243;
    * La posibilidad de lanzar casi cualquier tipo de ataque en el aire.
    * Etc.

    Yo soy testigo de ese lo jugué en Las Toninas!!!! :P:l0l::lol:


    Sangre en el Mortal Kombat de SNES

    El Mortal Kombat de Midway sorprendió a los jugadores de todo el mundo por dos motivos: sus gráficos digitalizados impresionantemente realistas, creados a partir de actores de carne y hueso, y su ultraviolencia característica. Y como todo juego de éxito fue versionado para las videoconsolas domésticas.

    MortalKombatSNES

    Mientras que los jugadores de Megadrive disfrutaban del modo ultraviolento tecleando en sus pads el nombre de un álbum del grupo Génesis (“ABACABB“), los jugadores de Super NES buscaban en revistas especializadas un código que les funcionase a ellos. Los rumores aseguraban que era posible…

    Pero esos rumores surgieron de las personas que habían jugado a la versión de Megadrive, y SEGA se apuntó un buen tanto en plena competencia de las 16bits. Nintendo había eliminado la sangre del juego de Midway debido a su estricta política en cuanto a contenidos violentos.
     
    #259
  10. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

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    31/Dic/2009
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    1.457
    El del tails doll ya lo habian puesto, preguntale a freddy :P
     
    #260

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