Hola Como me ayudaron a arreglar la notebook ahora tengo otro problema, resulta que tengo un monitor samsung lcd de 19' con resolución 1366x768, lo que pasa es que con algunos juegos se pone la pantalla negra y unos puntos de colores medios raros por ejemplo el Race Driver GRID y el Señor de los Anillos Conquest, Mass Effect, entre otros. Tengo una Geforce 9500 GT y me tira al Mango un GTA IV, y sin errores, no se porque me pasa con algunos juegos, es por la resolucion? 1366x768 o tiene algo que ver con los hertz eso de la frecuencia de actualizacion o que se yo, por ejemplo el Grid lo juego con 1366x768 y 60herts y de vez en cuando me pasa, ahora estoy probando con 1360x768 pero no creo que lo solucione. Por ejemplo pasa esto: (Epic Fail hecho en el paint) Espero que me ayuden! Gracias de antemano. PD: Doy repu al groso que me ayude. (Nightshade anda preparando)
No tuve la suerte de tener ninguno de estos monitores modernos (todos los mios tienen 14" y son de tubo de rayos catódicos) pero, en general, he visto que mucha gente de entrada tiene algún problema con el contraste dinámico. Probá desactivarlo o date una vuelta por la configuración de tu placa. Nuestra alimenatación está normalizada a 220v a 50Hz, 60Hz en Brasil pero funcionar funciona bien igual. No te hagas drama que no va por ahí la cosa. Seguro algún cuevino más experimentado sabrá que decirte, yo nomás puedo aconsejarte ver eso del contraste dinámico. Hay gente que ha tenido problemas con películas por ejemplo donde se aclaran u oscurecen mucho de repente. Es una nueva particularidad de estos monitores del nuevo siglo que hay que chequearla bien cuando te comprás uno por primera vez parece. ¿Tiene algún botón u opción en el menú?
Yo te recomiendo que trates con este programa [D3DWindower] sirve para poder ejecutar los juegos en modo ventana a lo mejor te sirve...
Contraste dinamico? Lo que pasa es que se queda negro, salen esos puntitos se escucha todo pero se re cuelga. y tengo que reiniciar.
con otro monitor te anda todo bien? o sea eso de llegar al punto de tener que reiniciar la PC no me suena a problema de monitor.
Es problema de la resolución nomás. Fijate cómo podés hacer para bajarla. PD: nicohvc, los hertz es otra cosa... prácticamente es la cantidad de fotogramas por segundo que reproduce el monitor (ya sé que en realidad no es eso, pero en otras palabras, un monitor a 60hz te tira 60 fps). De hecho, los de alta gama te tiran hasta 120hz para poder hacer el 3D.
Hertz es una medida de frecuencia. 60 veces en un segundo se repite el período de la señal alterna de tensión en Brasil, 50 veces en Argentina. Nosotros tenemos un período de 200ms (milisegundos) ellos uno más corto. Los fotogramas son distintos entre si. Quizás entonces a lo que te referís es que si un fotograma se mantiene en la pantalla 200ms, hay 50 en 1 segundo y lo traducen en Hz basándose en la duración de un fotograma cualquiera y no necesariamente períodos de cosas iguales como ocurre con la tensión. Si, veo que los juegos corren, según uno prefiera, a 30 FPS (frames per second) 40, 50, etc. Nunca supe bien como es que se notan las diferencias (porque realmente se notan) cuando en verdad esto está fuera de concepto ya que el ojo humano no reconoce más de 24 imagenes en un segundo. Bueno en resumen, ¿llaman Hertz a la frecuencia con que cambian los fotogramas? y a 60Hz dichos fotogramas duran menos de 200ms en el monitor... Una función es períodica cuando presenta un período que se repite en el tiempo, si los fotogramas son distintos no hay período alguno. En este caso el período T son sólo los intervalos de tiempo t y de ahi definen la frecuencia. Que cosa fea, a mi en particular me convence más usar la denominación FPS que de Hz en este caso. Edito: me dejó mal el tema jaja me puse a buscar algo al respecto. Algo curioso encontré, las diferencias entre 15 30 60 FPS Bueno también "On a 60Hz LCD, anything over 60FPS commonly causes "tearing" which is why there's V-Sync to basically cap it at 60FPS to prevent this. This wasn't really an issue with CRTs though back in the day due to different technology of outputting the image to the screen. " tu monitor soporta trabajar a 60Hz, Fran?
Y jugar en modo ventana con el programa que pase no le arreglaria el problema (freddy juega asi y 0 drama)
Claro, los LCDs normales que laburan a 60, se produce el efecto serrucho, ya que no se llega a actualizar bien los fotogramas. Así que los frikis que se quejan de que de repente "el CS les tira 90fps y no 100 como antes", no saben nada de la vida . Y por más que tengas 100 fps, vas a seguir viendo a 60