Un artículo parecido a éste lo leí en una revista española sobre PS2. Como aún la conservo, voy a colocarlo aquí, eso sí, bastante cambiado (principalmente, porque el artículo está escrito con unos detestables aires de superioridad, como en casi toda revista de juegos española, y además porque algunos ejemplos en realidad no lo son). -------------------------------------------------------------------------- 1. En los FPS, el personaje siempre es diestro. 2. Siempre hay tres llaves de colores, y cada una abre las puertas de su respectivo color. Si no, la cerradura de las puertas tiene forma de hexágono, cuadrado, etc. y en algún momento encuentras llaves con esa misma forma. 3. Cuando entran en contacto tres bloques, burbujas, etc. del mismo color, explotan. 4. Siempre sale un personaje que al principio crees que es malo, y de pronto, gracias a un "giro repentino" de la trama, resulta que era bueno y te estuvo ayudando todo este tiempo; inversamente, un personaje que creías que era bueno resultó haberte traicionado. 5. Si una parte en un FPS requiere pegarle tiros a una puerta con cierta arma, siempre hay munición del arma en cuestión cerca. 6. Los enemigos nunca aparecen por sorpresa; suelen gritar "¡Atrápenlo!" o "¡Te voy a dar una paliza!" o cosas similares. 7. En los juegos de carreras, salir de la carretera y pisar la hierba inexplicablemente provoca que vayas más lento. 8. Igualmente, en los juegos de carreras, los mejores autos están bloqueados y tienes que pasarte el juego con los autos pedorros que vienen por defecto para poder desbloquearlos. Por otra parte, los circuitos desbloqueables son malísimos y en ellos obtienes tiempos bajísimos en el Time Trial. 9. En un beat 'em up, los personajes siempre son: a) un tipo alto y delgado, que tiene fuerza y velocidad normales; b) un tipo inmenso y fuerte, pero muy lento, y c) una tipa bien buena, rápida y ágil, pero no muy fuerte. Opcionalmente, hay un cuarto personaje que es alguna combinación de los tres anteriores. 10. Las plataformas flotan como por arte de magia. 11. Los niveles incluyen ítems o habitaciones secretas que no sirven para nada, pero que aumentan el "percent completion". 12. Siempre encuentras munición para cierta arma antes de encontrarte el arma misma. 13. Siempre hay un montón de cajas, y buena parte de ellas no contienen absolutamente nada. 14. En un juego de plataformas, siempre hay un nivel en el desierto, uno de nieve, o ambos. 15. Siempre hay un arma que, al dispararla contra una pared, te mata a ti mismo. 16. Usualmente, ya sea porque la trama gire en torno a ello, o como objetivo secundario, tienes que rescatar a alguien que ha sido secuestrado por el villano. 17. Los juegos de deportes lanzados en cierto año siempre son la edición del año siguiente, y las estadísticas son del año anterior. 18. Si el juego es de deportes, siempre tiene el respaldo de algún jugador famoso. 19. Si el juego es de deportes, data del PS1, y NO es de EA, los nombres de los jugadores están cambiados. 20. Los partidos siempre terminan con el doble de goles, homeruns, etc. que en la vida real. 21. Si el juego es post-apocalíptico, siempre se tratará de una ciudad destruida tras una explosión nuclear. 22. Siempre hay un rifle de francotirador. 23. Siempre hay un cheat para que todas las cabezas de los personajes se vean grandes. 24. Hay un power-up que sirve para volar, pero por tiempo limitado (porque si no pasarías el juego más rápido). 25. Si el juego es muy corto, lo más probable es que también sea muy, MUY difícil, para que pases años sólo tratando de salir del primer nivel y que parezca que es más largo. 26. Siempre hay bosses de nivel. 27. Los enemigos, una vez muertos, se desvanecen. 28. Siempre hay una opción de Create-a-player. 29. Si el juego se basa en una película y encaja con la definición de Marduk de "abandon", al personaje nunca se le ve la cara. 30. El final es la mitad de bueno que la intro, porque lo más probable es que sólo pases el juego una vez y luego lo dejes, así que los desarrolladores no tienen por qué esforzarse en que seas bien recompensado.
por eso es "post super generalizante" porter jaja 17. Los juegos de deportes lanzados en cierto año siempre son la edición del año siguiente, y las estadísticas son del año anterior. muy cierto! repu
La verdad que mucho no me gustó, hay algunos que están bien pero muchos no son clichés y se podrían haber esmerado bastante más. Por ejemplo, no nombran para nada a los RPG, que son prácticamente clichés jugables, y ojo que me gustan eh.
Y eso que la lista original la cambié bastante (eso dice precisamente en el primer post). La original traía 46 reglas, y de hecho una de ellas hablaba de los RPGs; decía más o menos "En todo RPG que se precie siempre debe haber un herrero". La podría escanear cuando tenga tiempo.
Pero taaan mal no estaba esa regla... Aunque depende del tiempo en que haya sido editada la nota. Igualmente quizás no haya muchos herreros, pero se podría hacer un paralelismo. Si tenés tiempo escaneala Domingo