Me pareció copado crear un nuevo thread por esto, se puede armar un lindo debate [YOUTUBE]W1ZtBCpo0eU&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
Lo ví hoy en vidaextra creo jaja. Muy cierto, Quake 1 y 2 fueron juegos heaavys de pasar :S. Y pienso en los que jugue ultimamente: Crysis, Bulletstorm, etceteras. Muy por debajo de lo que eran los juegos antes. Que se puede pedir si al publico que apuntan son los nenitos de 12 años y los que juegan fps con la xbox y la ps3 que no pueden ni mover la mira.
La parte final me hizo acordar al Zdaemon (antes de que el ISP me cagara los puertos), en los mapas modificados de Doom donde tenías que hacer rocket jump para ir escalando...
Las cosolas no tienen nada que ver, antes había juegos tan difíciles como el Quake para consolas, como Ninja Gaiden; para mi simplemente cambió la demografía a la que apuntan los videojuegos y la forma de hacerlos. Aunque nosotros jugaramos a esos juegos siendo chicos estaban hechos para un publico mas maduro. Hoy en día los desarrolladores ya no programan los juegos como un desafío (donde existe la posiblidad de no poder superarlo) sino como algo lineal (como si fuera una pelicula) empezás y terminas, ya no existe el game over. Los desarrolladores aprendieron que le pueden dar a los jugadores el sentimiento de satisfacción simulando desafios y obstáculos que no tienen ningún tipo de insidencia en el resultado final (mas que perder un rato cargando desde un checkpoint). Obviamente eso solo funciona en personas que nunca jugaron a un juego en donde efectivamente se pueda perder y que aquello a superar sea algo mas que una historia aburrida o un gameplay repetitivo. Y otra cosa que para mi tiene mucha culpa en el deterioro de la calidad de los juegos es que antes se pensaban como "experiencias" (tipo Elder Scrolls, System Shock, Ultima, etc.) y hoy se hacen como "competencias" en donde lo único que importa es quien tiene el numerito mas alto en WoW, quien tiene mejor porcentaje en CoD, etc. Antes se hacía catarsis desde el punto de vista de la imaginación, formar parte de algo que no se podía de otra manera; en los 90's se hablaba de algo llamado "experiencia de juego", y se involucraban factores artísticos y emocionales; hoy en cambio los juegos sirven para descargar frustraciones y dar un falso sentido de superación que tal vez muchos no puedan tener en la vida real.
JAJAJAJA excelente!!! los juegos de hoy en día son para bebés con esos tutoriales espantosos. Pasa que hay demasiado mercado ahora y tienen que hacerlo...