Ficha Plataforma: PC Género:Estrategia Año: 2012 (Mapa) Desarrolladora(s): Microsoft Textos: Español Descripción Este mapa es enorme. Lo creé después de leer con cuidado "Enemigo a las Puertas" y todo lo relacionado a la gigantesca batalla de Stalingrado en Wikipedia e internet. La cosa es así: dominas al VI ejercito alemán que tiene un cerco gigante tras los muros de Stalingrado. Junto a ti viajan los ejércitos Húngaro-Rumano e Italiano para cuidar tus flancos y atacar a la par a la vez que viaja la 100° División de Cazadores SS y un grupo SS Panzer. Tus fuerzas totales comprenden a mas de 3000 hombres completamente equipados con Arietes (que representarían a los Panzer) y Cañones. Enfrente en la cuidad, divididos entre las puertas, el barranco de Tsaritsa, las precarias trincheras, La Plaza Nueve de Enero, la Plaza Roja, La Casa de los Especialistas, El Teatro Gorki, El Club Rojo, las fabricas Barrikady y Octubre Rojo, otras muchas locaciones, la urbe y la ribera del Volga (todas vagamente representadas con la tecnología del Aoe 2) se encuentran el 62° Ejercito Soviético, La División 13° de Guardas y La 284° de la NKVD. Apartir de aquí todo depende del jugador. ¿Ataca uno enviado a los aliados primero y luego entra combatiendo en la cuidad? o -si tomaste el papel del defensor- ¿reforzas las posiciones de vanguardia o dejas que el enemigo entre a gusto para luego emboscarlo en la rivera del Volga o Mamiev mientras del otro lado, los buques traen refuerzos y transportan heridos?. Es mas divertido ser el defensor porque apesar de ser muchos menos también tienen ventaja táctica mientras que si sos el que ataca podes desangrarte antes de siquiera tocar la mitad del mapa, aun así es genial. Es bueno que aclare que no se puede ir mas allá del bosque de Yami pero eso es porque la batalla no llegó a librarse tan lejos. Un FAIL de la IA fue que puse al ejercito italiano a cubrir mi flanco (esta superado 100 a 1, rodeado entre mis tropas y la pared del mapa) y me declaro enemigo... creo que pocas veces vi una carnicería semejante. Por lo que recomiendo bloquear los equipos antes de empezar. En conclusión: El mapa es históricamente exacto apesar de que el AOE no fue creado para estas circunstancias... si estas buscando algo que te de un rush de adrenalina (nada como elaborar una defensa solo para ver hordas de enemigos entrando..) entonces podría gustarte de verdad. Una ultima cosa!! En caso de que el mapa normal les funcione lento, incluyo una versión 1 vs 1 en la que se enfrentan solo el VI Ejercito contra el 62° Ejercito Soviético. Enjoy ! Imagenes Descarga: http://www.mediafire.com/?7jun26n8jvbdyo6 Version Volga Bul Bul: http://www.mediafire.com/?63ba2g257gh7byl
Muy copado, seguramente estubiste un buen rato armando todo esto Pero a vos te andan bien estos mapas? Ami el que tiene el que tiene el 8 en el nombre me da un lagg terrible, y el 2do cuando voy avanzando, saliendo de las puertas de la fortaleza, se tilda cada 2 segundos. No se puede jugar asi! D:
Si te la bancas, te podes programar vos mismo una IA para cada uno de los jugadores, hay instrucciones en la carpeta doc me parece son 2 archivos word, igual es jodido.
En el de 8 es impresionante el lag pero el de dos me corre sin mayor dificultad. Mi consejo es que dejes que la PC haga una carniceria al principio y luego te unas con tranquilidad. ---------- Y ojo que no pude adornar todo tanto como quisiera dada las circunstancias (¿como iba a explicar una tonelada de cadáveres en los caminos que conducen a la Plaza Roja si la batalla no había empezado aún? o ¿como iba a poner escombros donde no había habido confrontación?). Man, Italia Sucks xDDD
Igual ami me gusto tu mapita rush rush wit the yeyo (???) En el mapa que pesa menos puedo matar a un par de grupos de soldados pero avanzando cerca del rio ya se tilda toodo! Asi fue anoche, mas tarde pruebo denuevo. Se supone que los haga andar desde el editor de mapas>prueba, no?
Tambien podes ir a Un Jugador ---> Escenario y lo elegís C: Que raro, yo llegó a rio sin problemas, de ultima edita el mapa para quitarle gente. QUE GRANDE FREDDYY, me habia olvidado de esa frase, la canto con gusto: Rus, Rus, Volga, Bul Bul! :3 ---------- Por cierto como AMARÍA jugar este mapa en Primera Persona, me imagino las explosiones, los estallidos, el plomo caliente.. seria un lujo tomar Mamaiev así como en un FPS y después bajar a toda velocidad por el lado opuesto hacia el embarcadero. ---------- Acabo de subir la versión Bul Bul - Rostov del Don que elimina casi por completo la ventaja numérica alemana pero hace el juego mas fluido (3962 vs 3260). ---------- Mierda el combate de Rostov me salió demasiado real. El combate de unos pocos metros en Stalingrado me costó 25 hombres mientras que tomar Tsaritsa y la Plaza Roja se cobraron a 200. Si el enemigo tuviera iniciativa de combate o al menos una IA mas fuerte yo estaría jodido, dado que me abro paso por el medio pero no me rodea aun pudiendo hacerlo (tendría que probar en la dificultad maxima).. otra cosa es que me pregunto en que estado llegaré al embarcadero y -si llego- como venceré a quienes hayan quedado por ahí o huido. Es un combate individual, uno a uno, pero colectivo.. es el tipo de combate sucio y sangriento que todo el mundo debería probar al menos una vez. EPIC. EDIT: Todo lo que dije de la IA olvídense, me contraataca cada dos minutos, no estoy todavía en el embarcadero y ya tengo mil hombres menos. Tras cinco horas perdí 1500 hombres y me cobré 1700 del enemigo, no aguanto mas contraataques y no quiero jugar mas por hoy xD