Para el que no lo sepa o no le suene, Ralph Macchio es, junto a Pat Morita, el protagonista principal de la trilogía original de Karate Kid. Resulta que entre las primeras dos partes de esta saga, Macchio fue uno de los actores elegidos por el director Robert Zemeckis para darle vida al protagonista Marty Mcfly.... lo que sucede es que era uno de los favoritos de la audiencia de ese entonces por su genial papel de Daniel-San, en el que interpretaba a un muchacho dispuesto a enfrentarse a los retos que fuesen necesarios, pero sin ocultar su eventual temor a estos... rasgos que finalmente poseyó el pesonaje de Marty. Además, la situación contractual de Michael J Fox por esos momentos, parecían alejarlo del papel principal (sin importar las insistencias y mediaciones de Zemeckis). Lo que me sorprende es que, entre todos los actores que rechazaron el papel por una u otra razón -que no son pocos-, Macchio lo haya hecho por -y cito-: Considerando que Back To the Future estrenó justo en el año en que ninguna de las Karate Kid estaba en producción y que Macchio me parece uno de los mejores actores para el papel (nadie mejor que Fox igual), diría que hasta me jode un poco que rechazara por una razón tan débil un papel tan bueno (y su carrera actoral no despegó mucho mas allá de las mencionadas películas de artes marciales)... seguro se la cortó con la grulla luego Osea, el otro día me puse a ver Karate Kid II y la película se me pasó volando, es obvio que el tipo sabe actuar y capaz hubiera sido un genial Marty... un tema extraño, lo sé... pero ustedes que opinan ¿les parece que hubiera ido bien con el papel?.
Nunca se sabrá que tal hubiera quedado, asi como si Sean Connery hubiera hecho de Gandalf o Sylvester stallone de Terminator....
¡Guau! ¡Excelente trivia! Yo sólo sabía que Eric Stoltz fue el primer Marty, pero lo botaron cuando el papel se le subió a la cabeza.
Por supuesto que no sabemos, por eso pregunté que les hubiera parecido a ustedes ! Algo había leido, igual no me convencía para el papel... y fue el Plan B del Plan B que era Corey Hart Otro dato interesante sería que durante las filmaciones conjuntas de Family Ties y Back to the Future, Michael J Fox apenas vio sueño... y creo que aveces se nota en la película
¡¡Ja qué loco, eso no lo sabía!! Esas situaciones las pasan en un mini programa de Universal channel. Otros ejemplos son por ejemplo qué le hubiera pasado a Lance Henriksen si hubiera aceptado el papel de Terminator (al que a Schwarzenegger lo hizo gobernador de California) pero nadie sabe quién es o en qué películas actuó. Algo parecido cuando Molly Ringwald rechazó los papeles de Cuando Harry Conoció A Sally (que lo tomó una joven Meg Ryan), y Mujer Bonita, película que lanzó a la fama a Julia Roberts. ---------- Eso fue porque Family Ties lo filmaba a la noche.