Recuerdo un mito parecido a ese, pero en Castlevania 3 de NES. En ciertos lugares te llevan a niveles secretos y ya lo comprobé. Comprendo las reglas, así que aquí hay unas imágenes para comprobar mi anécdota: Paso 1: Acércate a una escalera, usaré una de la torre del reloj como ejemplo. Paso 2: Desciende o sube por ella repetídamente. Paso 3: Al realizar el paso 2, notarás que el personaje ya no llega a la plataforma y podrá continuar subiendo por fuera de las escaleras. Paso 4: Acabas de llegas a un área desconocida. Los gráficos no tienen orden pero todos conservan sus valores, así que si hay una escalera podrás usarla y si hay picos, pues, acabarás muriendo, a veces salen enemigos que no son del escenario pero quedan atrapados o caerán al vacío.
Evidentemente no le da tiempo a la deteccion de colisiones de detectar que la escalera se acabo y sigue aumentando el offset de tu personaje hasta quedar out of boundaries, por lo que lo que ves vos es el contenido de la memoria [/NERD]
Más Sonic-adas: ¿Se acuerdan de esto? post mío Pues unos aficionados están realizando un remake para PC. A ver si no le pasa como al de Streets of Rage (soñar no cuesta nada), o si el Sonic Lost World no lo sepulta en el olvido...
Abajo de todo tienen para bajarse una demo muy pequeña (un solo nivel, sin enemigos ni final) pero que demuestra cómo se ve y juega.