Sueños lucidos.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Mrmainque, 15/Ago/2013.

  1. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    La paralisis de sueño me paso a medias un par de veces(era consiente de que estaba dormido y percibia todo a mi alrededor, y de que podia despertarme si asi lo queria...re loco porque en el momento para uno es lo mas comun del mundo) pero sigo sin entender que hice exactamente para provocarlo, que me gustaria poreu me da la imprecion de que es un paso en el camino a conseguir tener sueño lucidos...o al menos que, por una ves en mi vida, sea un sueño y no una pesadilla.Lo peor del asunto es que recuerdo haber hecho algo que lo provoco pero no que es ese algo.
     
    #11
  2. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Yo nunca recuerdo mis sueños, lo de la paralisis tampoco me ocurrio, que yo sepa.
     
    #12
  3. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    A mi me han pasado las dos cosas, pero por lo general los sueños lucidos se me terminan instantaneamente.... Y creo que este año no tuve ninguno. Cada tanto tengo paralisis de sueño, pero nunca me llegue a poner demasiado nervioso por que me siento como "anestesiado", muy pero muy relajado, entonces aunque me de cuenta de que no puedo ni hablar ni moverme me chupa un huevo Jaja.
     
    #13
  4. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Jajajajaja me causó el remate. Igual yo, cuando me pasa, o hago mucha fuerza para moverme y me termino despertando... o simplemente me dejo estar y sigo durmiendo.

    Sobre sueño lúcido, sólo tuve una vez hace como 5 años, pero duró poco... pero no fue tan lúcido. Es decir, sospechaba que algo raro pasaba.. o que "uh mirá que loco, si quiero puedo volar", pero no caí que era un sueño.
     
    #14
  5. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    No me pasó nunca... en la época donde estábamos todos enganchados en esa intenté algunas veces. Llegué a tener algunos sueños bastante raros, pero siempre me supe a mí mismo, con mis limitaciones.

    Quiero decir... era consciente de que estaba en un sueño, pero incluso ahí me parecía muy absurdo intentar volar, estirarme como el de los 4 fantásticos, o cosas similares :P
     
    #15
  6. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Juraria que mrmanco busca threads viejos para volver a crear topics los cuales se discutieron años atras

    No me jode pero me resulta curioso
     
    #16
  7. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    El thread de Brandi o Manu lo habia visto, pero ese era mas bien como hacerse poronga durmiendo solo tres horas al dia...por supuesto, teniendo un año de eficiensia garantisado.
     
    #17
  8. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    ¿No había un topic sobre los sueños ya?

    Parece que Nico se me adelantó pero bueno. XD :lol:

    ----------

    http://www.cuevadeclasicos.org/foro/wastelands/2435-la_maquina_de_guardar_suenos.html :-P

    ----------

    No me maten por esta parte del post. :lol:

    Esto lo saqué de una página.

    Paralisis del sueño, cuando crees que moris.

    La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.

    Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (alucinación hipnogógica o forma predormital) o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana (alucinación hipnopómpica o forma postdormital).

    La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar escenificar físicamente los ensueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo). Normalmente no se está consciente en ese estado.

    Psicológicamente se producen los siguientes factores que llevan al individuo al paroxismo del terror:

    * Abre los ojos y ve su dormitorio oscuro, como si se despertara.

    * Al mismo tiempo está dormido, pues las vivencias irreales propias del sueño que estaba teniendo continúan, oye sonidos y ve cosas oníricas en su dormitorio oscuro.

    * Experimenta horribles sensaciones de cosquilleo en los músculos, como si algún cuerpo extraño con vida propia estuviera moviéndose en su ropa o dentro de su cuerpo.

    * Debido a la parálisis del sueño se siente incapaz de hablar y de realizar cualquier movimiento para defenderse de esas sensaciones.

    * Le vienen a la mente pensamientos macabros propios de las ideologías del terror que se han ido formando a través de los años, como sonidos, imágenes, escenas, personajes de horror, composiciones como novelas o cuentos del mismo género, entre otros.

    * Está dormido y despierto a la vez, plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.

    * Al despertarse, su corazón palpita tan fuertemente que puede oír los graves latidos con toda claridad, los cuales suenan tan tétricamente que su miedo continúa en la vigilia.

    * Pueden moverse ligeramente los ojos y hacer intentos de mover alguna extreminad o dedos, pero producirán dolor en el pecho.

    * En ocasiones, la persona siente, además, una presión en la cabeza, alrededor de la zona de la sien y dentro del oído; la presión se asemeja a un fuerte zumbido causado por el pánico propio que al no contenerse, se hace más fuerte al punto de causar dolor, y al que si no se controla, puede llegar a ser crónico.

    La parálisis del sueño es, en estos momentos, un trastorno estudiado extensamente por la medicina del sueño. La Universidad de Stanford en los Estados Unidos ha abierto varias líneas de investigación, entre ellas una que relaciona el fenómeno a variables medioambientales geomagnéticas. Se ha observado una mayor incidencia de estos episodios y de sueños muy vívidos, asociados a las disminuciones e incrementos de la actividad geomagnética de la Tierra.

    Por otra parte,en Norteamérica, los científicos postulan la hipótesis de la parálisis del sueño para explicar las abducciones por supuestas naves extraterrestres que dicen experimentar millones de personas en Canada y Estados Unidos. Este desorden que ocurre con frecuencia al despertar por la mañana está asociado a ciertas irregularidades de la etapa de sueño REM ( lapsos de movimientos rápidos de los ojos que marcan los ensueños) y suele ser acompañado por alucinaciones aterradoras.

    En la Universidad de Waterloo de Ontario, Canadá los investigadores Cheyne, Rueffer y Newby Clark han realizado un estudio sobre estas experiencias alucinatorias que acompañan a la parálisis la que puede ocurrir, asimismo, al iniciar el sueño. Los fenómenos alucinatorios como sentir la presencia de seres extraños en la habitación, presiones en el pecho, sofocación, experiencias de flotar fuera del cuerpo y de ser examinado por estos entes sobrenaturales pueden explicarse, dicen estos científicos, por un estado de hipervigilancia del cerebro acompañado de una hiperpolarización de las motoneuronas. Examinaron, además,comparativamente las narraciones sobre las características de la parálisis en un gran número de culturas del mundo. Descubrieron que todas ellas coinciden en un punto: seres extraños visitan el dormitorio cuando el paciente experimenta un episodio de parálisis de su cuerpo.
    Sin embargo, es más común que la parálisis no vaya acompañada de alucinaciones, lo que no significa que de todas maneras sea una experiencia aterradora, señala el neurólogo y especialista en medicina del sueño doctor Walter Avdaloff. Estos episodios, al repetirse con frecuencia pueden desencadenar en el paciente cuadros de ansiedad y depresión.

    UN CASO CLÍNICO

    La experiencia de Ana C. secretaria de 28 años, demuestra que el trastorno considerado benigno, conduce en ciertos casos a complicaciones, como ansiedad extrema y a un constante miedo a morir durante el episodio.
    En el caso de Ana los eventos comenzaron poco después de empezar a trabajar en una gran empresa. Sus ansias de desempeñarse bien la hacían sentirse muy tensa y estresada. Para ganar más dinero y ayudar a su familia, aceptó trabajar horas extras. Se acostaba muy tarde y levantaba muy temprano y por tanto dormía menos de sus 8 horas habituales.

    Fue en la época del sobre tiempo cuando se iniciaron los episodios de parálisis que la aterrorizaron. Despertaba y le era imposible moverse. Intentaba gritar y no podía. Sentía que se ahogaba, como que algo o alguien le oprimía el pecho. hasta que al intentar mover los ojos, despertaba transpirando frío y aterrorizada.

    Acudió a un psiquiatra quien diagnosticó un fenómeno histérico y la sometió a psicoterapia por varios meses, sin resultados. Sospechando un desorden del sueño la derivó a un especialista.

    Ana, a estas alturas, padecía de ansiedad extrema y de una depresión leve. Se le realizó una polisomnografía nocturna diagnosticándosele parálisis del sueño aislada. Se inició un tratamiento con antidepresivos tricíclicos , pues estos fármacos suprimen las etapas de sueño REM (las ensoñaciones) a los cuales está asociado el desorden. Al cabo de seis meses, los episodios desaparecieron, lo mismo que el cuadro ansioso-depresivo. Ana, hoy ya no teme al terror del amanecer, la parálisis del sueño.

    TRES TIPOS DE EVENTOS

    La parálisis del sueño es uno de los síntomas cardinales de la narcolepsia, una condición neurológica en la cual la persona padece de sueño incontrolable. Existen, asimismo, una parálisis familiar y otra de tipo aislado. En esta última los episodios ocurren al despertar en la mañana, en cambio en la asociada a narcolepsia y en la de tipo familiar son más frecuentes al iniciar el sueño en la noche.
    La de tipo familiar se transmite genéticamente con un rasgo dominante ligado al cromosoma X y es más frecuente en las mujeres.
    La de tipo aislada, como la que padecía Ana puede ocurrir por hábitos de sueño irregulares, falta excesiva de sueño, un horario desordenado para levantarse y acostarse, agotamiento y por un gran estrés psicológico y físico, remarca el doctor Avdaloff. Un factor predisponente es dormir en posición supina (de espaldas).

    Los rasgos terroríficos, se centran en el estar despierto y tener conciencia del medio ambiente, pero ser incapaz de mover el cuerpo, hablar y mover los ojos. Cuando el paciente intenta gritar o moverse, su pareja por ejemplo percibe los gritos como débiles quejidos y sus movimientos como muecas que se hacen en sueños.
    El terror se hace más intenso cuando la parálisis se asocia a alucinaciones.
    En general, el episodio dura un minuto o un poco más, desaparece espontáneamente o cuando el paciente realiza movimientos oculares vigorosos. Se estima que ocurre esta parálisis por una disociación prominente entre percepción o nivel de conciencia (la mente está despierta) pero la función somática motora se encuentra paralizada naturalmente al inicio del sueño REM en la primera mitad de la noche o en los períodos de ensueños previos al despertar, en la mañana. Los pacientes no presentan anormalidades neurológicas, pero se sospecha de la existencia de algunas disfunciones neuroquímicas en los mecanismos de las neuronas que controlan la parálisis normal motora durante REM.

    Cómo lidiar con la parálisis del sueño????

    1. Aprende a reconocer los síntomas. La parálisis del sueño puede afectar a la gente de diferente forma. Los síntomas serán más fáciles de sobrellevar si sabes a lo que te vas a enfrentar. Las experiencias individuales varían pero algunos síntomas incluyendo: extrañas presencias malignas observándote, un intruso en tu cuarto, contactos alienígenas, violaciones, el sentimiento de que alguien ha puesto una bolsa en nuestras cabezas mientras duermes, y muchas otras más que ocurren cuando uno se encuentra atravesando este estado.
    2. Busca la experiencia de otras personas. Es mucho más sencillo lidiar con este suceso si sabes que no eres la única persona que ha tenido experiencias similares. También puedes hablar con tu doctor acerca de estas experiencias, existen ciertos procedimientos que pueden ayudar en casos extremos.
    3. Determina qué es lo que provoca tu parálisis del sueño. La parálisis del sueño puede ser provocada por situaciones bastante variadas. Algunos investigadores concuerdan que la parálisis del sueño es mayormente causada por la posición en la cual uno duerme, mayormente con la espalda hacia abajo y mirando hacia arriba. A veces también puede ser provocado por elementos en los cuales no tienes control como estrés, el ambiente en el que te desenvuelves, aun tus sueños. Trata de llevar un control de tus episodios de parálisis, registra también tu experiencia, el tiempo, el patrón del sueño, la posición en la que dormías, tu estado emocional antes y después del episodio y si estuviste durmiendo o despertando cuando pasó. Esto puede ser información bastante útil, especialmente si decides visitar a un médico especialista.
    4. Evita provocarte un episodio, la mejor forma de lidiar con una episodio de parálisis del sueño es no experimentarlo. Identifica específicamente qué es lo que te provoca un episodio, así reducirás ostensiblemente las posiblidades de tener uno. Si tu parálisis ocurre cuando duermes con la espalda para bajo, entonces evita hacer esto. Si el episodio ocurre cuando trabajas fuera de horario, entonces evita esto.
    5. Duerme regularmente. Los patrones de sueño pueden tener un drástico efecto en los episodios de parálisis del sueño. Trata de mantener un patrón de sueño regular y obtener todo el sueño que necesites puede reducir significativamente las posibilidades de tener un episodio de parálisis.
    6. Solo relájate. Aunque la parálisis del sueño puede ser realmente intimidante y ser acompañada por alucinacionees, algunas personas solo experimentan la sensación de estar paralizados. Cuando esto ocurre debes saber que nada te va a ocurrir. Si te concentras en tratar de moverte puedes agilizar este proceso. Primero desde la punta de los pies y lentamente hasta llegar a la cabeza.
    7. Habla con tu pareja sobre esto. Cuando alguien pasa por una parálisis lo más probable es que no pueda hablar ni pedir ayuda. Lo único que probablemente haga es abrir los ojos y emitir extraños sonidos. Asegúrate que tu pareja puede identificar estos sonidos, de modo tu pareja pueda ayudarte a despertar por completo lentamente.
    8. Deja que los años pasen. Puede sonar tonto pero la parálisis del sueño empieza a temprana edad y se vuelve menos frecuente conforme uno crece. Los episodios deben volverse menos y menos frecuentes a medida que los años pasan y es posible que llegues a tener hasta 30 años sin noticias de algún episodio.

    Consejos

    * Intenta respirar suavemente grandes bocanadas de aire. La respiración es una de las pocas cosas que aún puedes controlar. Tomar grandes bocanadas de aire ayudará a que tu cerebro obtenga el oxígeno que necesita para despertarse.
    * Reduce tu estrés.
    * Cuando suceda, intenta mover los dedos de los pies y de las manos, mueve los ojos, toma bocanadas de aire e intenta hacer movimientos bruscos. Estos movimientos ayudan a que el cuerpo despierte.
    * Come sanamente.
    * Recuerda que aunque puede sentirse mucho miedo, no existe peligro alguno.
    * Habla de esto con otras personas.
    * Concentrarse en intentar moverse o sacudirse puede acelerar el proceso de salir de un episodio.
    * Las episodios de parálisis del sueño ocurren mayormente cuando duermes mirando hacia arriba con la espalda hacia abajo. Evita esta posición.
    * Considera tomarte un examen del sueño para comprobar que no sufres de episodios en los cuales no respiras(apnea). Con el tratamiento adecuado, la apnea puede ser tratada y tus episodios de parálisis se harán mucho menos frecuentes o terminarán.
    * Si te encuentras experimentando un episodio al momento de dormir, intenta sentarte y colocarte frente a un luz brillante por más o menos un minuto antes de volver a dormirte. No se sabe bien porqué, pero esto ha ayudado a algunas personas.
    * Alguna gente ha encontrado útil seguir esta técnica. Toma un momento del día para relajarte e imaginar que estás pasando por un episodio de parálisis del sueño. Pon atención en tu respiración y luego toma una gran bocanada de aire e imagina que esto te está llevando a despertar por completo. Practica este procedimiento de escape cuando no estés experimentando un episodio, así podrás reducir la cantidad de ansiedad que suele acompañar a este estado.
    * Una manera efectiva de reaccionar a este tipo de episodios sin tener un control avanzado de ellos y que funciona en la mayoria de los casos, es relajar el cuerpo, soltarse y pensar en algo agradable, indudablemente es el miedo el causante.
    * Algo muy útil es evitar al momento de dormir, tener elementos que pudieran ayudar a conectarte con el estado consciente , como por ejemplo el televisor o la radio encendida.
    * Otra ayuda es, una vez despierto, no volver a dormirse o dormitar. Muchos casos de parálisis del sueño ocurren en el famoso "Duermo un ratito más", o intentando dormir nuevamente, luego de haberse despertado.
    * Repítete a tí mismo que no tienes miedo e incluso intenta divertirte con el sueño. Desaparecerá y recuperarás la movilidad.
    * Las alucinaciones se provocan. Muchas veces primero se centra la atencíon y luego se percibe. Pregúntate si hay música, puede que empieces a escucharla.
     
    #18
  9. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Wall of text detected

    TL;DR
     
    #19

Compartinos

Cargando...