Puedo contarles a los que quieran leer el recordatorio (y digo recordar porque a un nivel u otro, ya lo saben) que se pueden sacar muchos datos de una captura sin recurrir a otros métodos y terceras partes. Resolución: En mi caso, capturo o busco imágenes que estén tomadas a la resolución original de cada plataforma, sin filtros ni arreglos. Si son chiquitas (menos de 500 x 350 más o menos) las agrando al doble exacto (200%), sin filtros, píxel por píxel (como hace el Paint), la tapo y le descubro un sector, para la trivia. Así, de mis capturas, pueden saber la resolución original de cada juego y, por ejemplo, descartar plataformas. Colores: La cantidad y diferentes tonalidades (y métodos para llegar a ellas) puede ayudar a saber cuando una imagen pertenece a un Spectrum, a una C64, PC, NES, etc. Mirá la definición!: El detalle de lo que se ve en la captura (más allá de la resolución) ayuda a posicionarse en un bloque temporal (muchas veces bastante acertado) que asiste en la elección de una posible respuesta correcta. Dicho lo anterior, la captura actual es de 640x400, resolución típica de PC, pero no la elegiría de una por los pocos colores y porque todo está bastante cuadrado para la época en que se usaba esa resolución. Si la divido queda 320x200 y ahí me cierra más lo que estoy viendo, imaginado en un CRT o una tele. Con eso, ya tengo un par de sistemas en mente para esa resolución. Luego está el ojo personal. Ya muchos saben que generalmente los colores de Genesis no son iguales a los de SNES y lo mismo con muchos otros sistemas. Me colgué en cualquiera... Ahora vamos con la imagen nueva... ---------- Esta vez no es el arácnido el que se trepa por todos lados... ---------- Avergvs!
El mismo, Casa! Un nuevo punto entonces y la próxima cita es a las 0:00! Saboteur (1986, C64) Spoiler ---------- Trivivm!