Gran Sorteo Cuevino - Ganate una copia de BATMAN: ARKHAM ASYLUM ¿Cuál fue el primer juego que te dejó sin dormir? Un nivel más y me voy a dormir... Se empiezan a escuchan los primeros pajaritos y el sol tímidamente comienza a filtrarse a través de la persiana semicerrada. Quizás estemos solos, con los dedos agarrotados alrededor del control y los ojos irritados de tantos rayos catódicos multicolores. O tal vez seamos dos, tres locos manijeados con terminar con una aventura nacida a la medianoche, o lanzando al ataque final nuestras pocas tropas malheridas (que pueden ser soldados u orcos, o un haduken, así como también once jugadores de fútbol) sobre el bastión último del enemigo, que es un amigo. Otra vez nos pasamos la noche viciando... ¿Cuál fue el primer juego que recordás haber jugado hasta el amanecer? Contamos qué juego te desveló y en qué sistema donde lo jugabas (en la encuesta superior) y de paso participás por el sorteo de un código de Steam para Batman: Arkham Asylum (Edición Juego del Año!). Hasta el 8 de diciembre tenés tiempo para entrar en el sorteo!
No estoy muy seguro pero puede que la primera vez que "jugué de más a la noche" debió ser con la versión para DOS de Mortal Kombat 2. Ni mis amigos ni yo teníamos revistas de trucos así que algunas veces me quedaba un tiempo extra probando si salía alguna fatalitie tocando todas las teclas.. y salían! se que así hice algunas de reptile, scorpion, algún stage fatality y aprendí un método propio para hacer una de las fatalities de Mileena. Poco tiempo después aparecieron las revistas. Saltaba alrededor del oponente mantiendo patada alta apretada y al aterrizar soltaba. Al otro día un amigo que había conseguido algunos trucos me cuenta que solamente bastaba con mantener patada alta acercarse y soltar jajaja
El recuerdo más antiguo que tengo de quedarme pegado a una consola toda la noche creo que tiene que ver con el juego de NES de los Súper Campeones. En lo de un compañero de la primaria allá por el año 94 nos juntábamos hasta terminarlo a como diera lugar, lo que por supuesto significaba velar toda la noche. No me queda claro cuál es exactamente el juego, la información en internet es difusa y ambigua (aunque sospecho que el juego es este). Lo que es seguro es que se trata de un juego de 1989-90 basado en la serie de Tsubasa y que involucraba un torneo con el equipo de Oliver pero además partidos con la selección. Era larguísimo el juego (o al menos eso recuerdo), y lo más curioso, y probablemente lo que hacía que tardáramos tanto en completarlo, es que no existía una versión en castellano o inglés, por lo que teníamos que averiguar qué significaba cada comando en japonés. Los comandos cambiaban un poco dependiendo el jugador, ya que había movimientos especiales según el personaje. Después terminabas manejando por instinto, o reconociendo o asignando fonética a los caracteres japoneses. Buscando un poco de info, veo que a esta altura hay ROMs traducidas a varios idiomas.
El recuerdo mas patente que tengo de noches enteras jugando y mi mamá luchando porque me fuera a acostar, es con el Pókemon Blue(y despues el Crystal). Los jugaba en la PC, con un emulador. Fue el primer RPG que conocí, y me cautivó totalmente el género. Esa forma descarada de mentirme a mi mismo pensando "subo 2 niveles mas y me voy a dormir". Me acuerdo que me lo habia pasado un compañero de escuela en varios disketes, y uno no andaba... Cuando me enteré que existia la versión Amarillo me fui a un ciber con unos disketes para bajarlo, cosa que estaba prohibido porque me comia todo el ancho de banda del local, entonces iba relojeando al que atendía y a las demas máquinas, a ver si cargaban o no las páginas ¡Que nervios, que inocencia y que ciber berreta!
Ahora me estoy dando cuenta que el relator del juego de Tsubasa que digo aparece en el header de la Cueva!