soft libre

Discussion in 'Calavera Café' started by salva.lie, Dec 7, 2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Joined:
    Aug 12, 2004
    Messages:
    5,909
    Location:
    Redwood City, SL
    Quejarse del Soft Libre (por mas fallas que tenga) es bastante fútil mah boy.
     
    #101
    nicohvc likes this.
  2. salva.lie

    salva.lie Cuevino

    Joined:
    Nov 11, 2012
    Messages:
    410
    Si es verdad, lo hice una vez y la verdad me jugué la vida.. pero te dice que es peligroso. Y no, creo que el soft libre es mucho menos de lo que prometen. ojala me equivoque, viste como es el crecimiento exponencial. capas que en realidad en unos años convence a todos. pero hoy me parece algo lejos.. ademas, no es mas rápido que windows xp. y sin ir mas lejos, en mi netbook, linux anda como el ojete, siempre dice que consume 200-250 de memoria, pero batatea mas que win 7 para navegar.. y eso con 1 gb de ram. aca no he probado otro sistema operativo pq esta el de fabrica y anda bien hasta ahora..

    ----------

    Hasta ahora, por lo que vi (soy un usuario promedio), linux solo me ha ofrecido mas seguridad, nada mas... para tenerlo en otra particion (por si las moscas, siempre mejor 2 SO q uno) y punto.
     
    #102
  3. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Joined:
    Jan 14, 2005
    Messages:
    5,122
  4. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,457
    Bueno, estaban usando Windows, te imaginas lo que haria una bluescreen en el suministro de oxigeno no?
     
    #104
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Joined:
    Aug 12, 2004
    Messages:
    5,909
    Location:
    Redwood City, SL
    Eso es paradójico de hecho :rene:
     
    #105
  6. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    2,829
    Location:
    Torino, Piemonte, Italia
    Donde también sacaron Windows es en los submarinos (ba dum tss)
     
    #106
  7. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Joined:
    Jul 24, 2012
    Messages:
    1,419
    Recien ahora me doy cuenta de algo...Instala slitaz(unos 60 mb) en una particion y usalo para manipular las particiones o arreglar los otros SO, eso seguro te sirve.
     
    #107
  8. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Joined:
    Nov 7, 2006
    Messages:
    1,982
    Not ready reading oxigen tank
    Abort, Retry, Fail?
     
    #108
  9. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Joined:
    Feb 23, 2010
    Messages:
    1,953
    Location:
    En tu subconciente.
    Si vos queres usar un escritorio pesado (KDE, Gnome, XFCE) en una maquina de mierda te va a andar mal.
    [​IMG]
    Podes agarrar cualquier distro y ponerle el escritorio que quieras, pero yo te recomendaria usar Debian con LXDE. Debian es facil de usar si sos nuevo y LXDE esta bastante copado y no consume casi nada.
    http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/i386/iso-cd/debian-testing-i386-lxde-CD-1.iso

    Si con LXDE te sigue pareciendo que anda todo muy lento te recomiendo usar FreeDOS con el escritorio XFDOS (Vendria a ser como un Win95 preparado para funcionar en maquinas nuevas, aunque creo que todavia no soporta ni wifi ni teclado o raton inalambricos.)
    [​IMG]
    Aca tenes un livecd por si lo queres probar: http://code.google.com/p/nanox-micr...os/downloads/detail?name=XFDOS20.zip&can=2&q=

    Sobre los juegos... En Wine hay muchos que andan de diez, y tambien hay juegos comerciales que tienen ports oficiales a linux, como Soldier of Fortune, Alpha Centauri, Uplink, X2: The Threat, etc.
    DosBox anda en linux, asique ahi tambien tenes todos los juegos de DOS.
     
    #109
    Last edited: May 12, 2013
  10. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,457
    Nah, si no te anda LXDE, usa directamente un desktop manager, como fluxbox.

    Sin mencionar que tambien hay port de ScummVM para linux
     
    #110

Share This Page

Loading...