The Collection Chamber

Discussion in 'Mundo Abandonware' started by DiBLo, Jan 15, 2023.

  1. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Joined:
    Nov 2, 2007
    Messages:
    2,358
    Location:
    Una tabla sobre el agua
    Buenas, Gentita querida La Cueva! Entre grupo y grupo de juegos clásicos en Facebook apareció un link a una página donde tienen una colección de juegos, de mediados de los 90's hasta inicios de los 2000's, totalmente jugables!

    Es una colección bastante variada, y para mi, son juegos justo de la época donde compraba revistas de juegos de PC como loco y jugaba demos y demos y más demos, pero no tenía donde comprar las versiones completas... T_T

    Acá dejo el link del blog para que le den una ojeada y, si hay algo que les guste, prueben sin miedo:

    https://collectionchamber.blogspot.com/

    Larga vida a los juegos clásicos y a la PC!!!! :rock::banana::violero:
     
    #1
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    6,154
    Excelente, DiBLo! Muchos juegos de esa época gris en la que sabíamos que existían pero nunca nos llegaban, justo antes de la masificación de los rips en CD(s)
     
    #2
  3. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Joined:
    Mar 22, 2004
    Messages:
    1,195
    Location:
    nova
    Excelente sitio, por fín encontre una versión del Virtual Springfield que funciona... se agradece DiBLo!
     
    #3
    Hacha Dorada likes this.
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    6,154
    Ok, me declaro fan de esta página. Cada tanto entro a ver qué hay, y hoy me encuentro con dos AG que no tenía ni siquiera leídos los títulos: ABDUCTION (Amiga) y OBSIDIAN (corre en ScummVM aparentemente).

    De hecho, me siento bastante humillado por no haber oído de este último. Obsidian, de acuerdo con Biffman (el webmaster), es un excelente juego que tuvo un presupuesto altísimo (2 palos verdes!!!) acompañado de una campaña de publicidad masiva en TV, prensa y demás, y que sufrió lamentablemente por el declive del género AG además la saturación de parte de los aficionados acerca de todos los "Myst-likes" que, colgados del éxito del original, eran sacados al mercado sin mayor mérito artístico ni lúdico.
    Creo que podría asimilarse a lo que pasó con el Grim Fandango, que no fue el éxito que se esperaba a partir de la inversión y el equipo detrás, y que terminó de enterrar la escena de las aventuras gráficas a pesar de su gran calidad.
     
    #4
    nicohvc likes this.
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Joined:
    Dec 23, 2006
    Messages:
    7,367
    Location:
    Neo Kobe City
    La carátula del obsidian me suena. Los juegos en si no pero ahora los tendré en cuenta. Así que un myst-like.
     
    #5
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    6,154
    Hoy volviendo a revolver en la página a ver si podemos aportar algo al Chamber, me topé con este juego que difícilmente me tome el trabajo de probar, pero que me hizo leer acerca de la banda de rock avant-garde The Residents, la cual creo que despertaría la curiosidad de más de uno.
    Sólo por todo este material que me viene dando, me animé a sumarme al Patreon (con el aporte mínimo, después de todo, somos argentinos), al menos hasta que me dure el crédito en PayPal.
     
    #6
    nicohvc likes this.

Share This Page

Loading...