Bueno chicos no sé si este tema se tocó con anterioridad, pero recuerden que no llevo mucho tiempo entre ustedes así que no se me pongan agresivos si ya lo habían hablado alguna vez. Ok, el tema iba en este sentido, ¿qué métodos de protección antipiratería se usaban antes? Desde los clásicos consulta el manual en la página fulana, o mete el disco cero, hasta los ingenuos que pensarón que una vez que los juegos salieron en CD era prácticamente incopiables (que falta de fé en la ciencia no creen?) y ni se molestaban por ponerles protección, como el caso del larry 6. O el "partir" la info en el cd de modo que al intentar copiarlos el programa detectaba que ya se había acabado la información, pero sorpresa quedaba un pedazo y el juego copiado no funcionaba...claro que a la piratería no hay quien la pare y todos estos molestos, y la más de las veces inútiles, truquitos han pasado a ser sólo una curiosa nota del recuerdo. Opiniones?
Recuerdo que el Sim City tenia una tarjeta con las claves. Salian en pantalla unos cuadraditos y tenias que buscarlos en la tarjeta y poner el nombre de la ciudad correspondiente. Era un coñazo buscar los cuadraditos por toda la tarjeta, porque (para evitar fotocopias) la tarjeta era negra y la tinta violeta
La verdad es que nunca hoy de nadie que se quedase sin jugar por las claves, ni siquiera por el disco maestro.
no hay nada incopiable o infansificable me acuerdo que dijeron que era imposible falsificar los billetes de los euros pues el mismo mes ya pillaron billetes falsos con una apreciacion casi identica al original por copiar se puede copiar un oveja y todo
Sistemas anticopia hay miles... y la verdad que concuerdo con lo que dicen todos, nunca habrá nada infalible. Igualmente creo que si existe una mejor forma de evitar las copias (aunque no es lo más optima posible): al instalar el juego deberías conectarte a internet para chequear el codigo, en caso que ya estuviera en la base de datos de la empresa no sería válido. De esta forma se asegurarían tener tantos códigos "en la calle" como juegos vendidos. Igualmente sería cuestión de identificar en que parte de la PC se guarda el "ok" luego de la instalación y distribuir ese fichero. Lukas