Respuestas a tus preguntas: Como es: wikipedia Descarga: taringa Requisitos: Systemrequirementslab, google, wikipedia de nuevo... Gracias Google por existir, a pesar de que no te usen quienes deberian
Yo he jugado tanto al OFP como al CS y le voy a detallar los errores que cometieron al compararlos. 1ºEl CS es un shooter de enfrentamiento rápido por equipos, mapas chicos y round de corta duración, como ejemplo: Unreal Tournament, Red Faction, Call of Duty y otros similares. 2º Comparar el OFP con el Call of Duty y el Battlefiel es un error grave, el COD por team es un CS versión segunda guerra o cualquiera que sea la versión de la que se hable, el Battlefield cualquiera de las sagas es poco realista a excepción del Vietnam (que no tuvo éxito alguno, se imaginaran porque), si los mapas fueran más chicos hasta podría entrar en el grupo de los comparables con el CS. Los únicos juegos que se pueden comprara con el OFP son las secuelas y las variantes de este mismo: Armed Assult 1 y 2, Operation Flashpoint 2 (incluso el OFP2 se ha desviado del camino y el verdadero sucesor de OFP es el ARMA 2). Fuera de estos hay 2 mas, uno no es un juego, es un MOD para Battlefiel 2 y se llama Project Reality (creo que el nombre lo dice todo) y el otro es un MMO que se llama Battleground Europe, es exclusivamente online y de pago mensual. En el CS más que habilidoso hay que ser autómata, para dejar a un team Pro por el suelo lo único que hay que hacer es ponerlo en un mapa que no conozcan de memoria (pobrecitos me acuerdo y me rio solo , incluso les ganamos en Aztec perdimos los primeros dos y después les ganamos los 5 siguientes jajaja, enfrentarse a un team que no sigue los tiempos del CS fue lo peor que les pudo pasar, y nunca más volvieron al ciber jajajajaja tendían que haber visto la cara con la que se fueron). El OPF mas que un juego es un simulador de combate, incluso existe el OFP Virtua Battlespace que era una versión que solo se vendía a gobiernos para entrenar a las tropas (igualmente a mi me gusto mas el addon BAS). Mapas de miles de kilómetros cuadrados, gran cantidad de armas y cada una de ellas con su balística estudiada y puesta en el juego (incluso con las maquinas de hoy en día cuando hay muchas balas en el aire el juego se pone un poco lento debido a que está calculando la trayectoria y la curvatura de caída de cada una de estas según el ángulo en que se disparen), lo mismo pasa con los vehículos, un disparo en una rueda pincha la rueda en la que impacta, un cohete en una oruga solo daña la oruga y el resto del tanque sigue funcionando. Es un juego muy complejo que no es para cualquiera una sola misión multijugador puede durar mas de 2 horas. Actualmente estoy jugando al BF2 Project Reality que no llega a ser un OFP pero tiene la gran ventaja de poder ingresar en una partida aun que esta ya haya comenzado algo que en el OFP no se puede (imagínense esperando más de una hora hasta que termine la misión para poder entrar a jugar).
Cagamos, nos invadió Taringa En serio sigo pensando que el counter es un juego con pocas tacticas, porque ese es el modo en el cual lo he jugado siempre. La característica principal por el cual elejíamos counter en un ciber era la velocidad. Si pagaste una hora, no podés estar 5 minutos esperando que se cargue el mapa del batlefield, 5 minutos caminando de una punta a otra de Nagasaki, un par de horas para aprender a usar un avión (los tanques y ships son bastante intuitivos, pero manejar el avión para alguien que no sabe era un bardo) sin contar que tenés que ser al menos 6 jugadores para poder jugar a cualquier juego de simulador de guerra, y digo "al menos" porque para disfrutarlo tiener que ser 5 contra 5 en realidad. En el Counter podés jugar 1 contra 1, como 5 contra 5, hay mapas y modos para todos los gustos. No necesitas saber manejar ningún vehículo. Podés ganar las partidas casi siempre con las mismas armas según la distancia (hay armas totalmente inútiles cómo la machinegun que en muchos juegos es un arma poderosa, pero en el counter es más facil matar a alguien con una granada). B44, B43 (si tenés poco efectivo) y B42, B41 (si teés poco efectivo) son siempre las armas por excelencia, salvo que estés en mapa grande con lo cual es B46. Hay alrededor de 20 armas de las cuales se usan como mucho 5, el resto son totalmente obsoletas para cualquier situación, como esas metralletas que tienen menos aim que el cuchillo. Ni mencionar el hecho de las balas "mágicas" que atraviesan todo, y que en realidad ni se mueven, vos disparas y la bala ya hizo todo el recorrido en linea recta al infinito en la misma milésima que apretaste el botón. Por último, de los juegos al estilo counter, prefiero el mod de HF The Specialists... [YOUTUBE]DSqvYioc658[/YOUTUBE]
1. Monumental el analisis de los 2 ultimos posteos. 2. Por cierto, han probado uds el mod finlandes? De hecho, me he tomado la molestia de bajarmelo (como mas de 500 MB en conjunto) y dejenme decirles que uno no se arrepiente para nada. Incluso, hasta se ha mejorado aun mas el realismo en el aspecto del retroceso de las armas y similares. Y precisamente, por eso me encanta tambien OFP... pk es mas modeable y posee posibilidades muy, pero muy amplias, casi infinitas diria yo. De hecho, no mentiria si dijera q el motor de OFP es mas flexible que el del HL. Para los interesados, el add on finlandes se lo bajan de aca: http://www.fdfmod.org/ Bajenselo, y les digo desde ya que con la version GOTY del OFP y ese add on TIENEN DIVERSION PARA RATO... Tambien hay mods de vietnam, de la guerra civil gringa (con caballos que si funcionan como tales), hay de zombies, de Starship Troopers y hasta de Jurasic Park he visto. Bueno, basicamente para darles una idea. Saludos.
El OFP es un juego del 2001 que sigue creciendo, los addon nunca paran y algunos son realmente increíbles en cantidad y calidad de unidades como el warhammer40k, lamentablemente no hay ningún server que use este addon. Para mí el addon BAS sigue siendo unos de los mejores, en especial si vas a jugarlo en singleplayer ya que este trae una campaña completa. La pata floja del OFP sigue siendo el no poder entrar a una partida ya comenzada y no creo que esto tenga solución o ya lo habrían hecho. Si vas a jugar online proba el Battalefield 2 con el mod Project Reality, es lo que estoy jugando ahora.
JJAJA ES CIERTO, yo hace años que lo juego y no me puedo conciderar pro, aunque ninguno de mis amigos donde vivo me pueden ganar, hay algunos chavones en internet que me dejan por el piso. Si perteneces a algún clan sabrás que para los torneos tenes que entrenar con tu equipo estrategias de atkes y defensas, el CSS bien jugado no es para nada simple. El reto siempre cambia según el equipo al que enfrentes. No es simplemente un Shuter cuando jugas en un clan el juego cambia completamente a un juego de estrategia militar. Por más que seas el mas Pro si no jugas en equipo dos chavones que sean la mitad que vos te pueden ganar. Es cierto que el juego no tiene grandes requirimiento, pero por experiencia tube que mejorar mucho el Hard de mi PC para mejorar mi nivel, Una buena placa de video para llevar los FPS al palo, así evitar los efectos Bloom y el tema de contraste y iluminación en mapas con muchos detalles, El sonido en este juego es tan esencial como el monitor, lo que conlleba una buena placa de sonido con unos buenos auriculares. Hasta el mouse cambie por uno laser, porque veía que el óptico me entorpecían los movimientos. Quien diga lo contrario hablo con G-Man que teletranporte a Gordon Freeman y los Cag*** a barretazos jajjajaj
A los que juegan CS en internet les recomiendo mucho los servidores Super Hero... Hace bastante tiempo, en la epoca de los cibers, me metí en uno de los juegos por internet y de golpe ví que habia gente con campo de fuerza, jets pack en la espalda, lasers como los de Star Wars ... Despues me enteré que era un mod con superheroes, en estos años por lo que vi en youtube le agregaron banda de poderes... [youtube]6eNsXlDjBPU[/youtube]