¿Así que lo acortaron? Recién me entero, con razón algo no me cerraba de este juego... Recuerdo que nunca fue uno de mis juegos favoritos, pero tenía ALGO que me hacía quererlo de alguna forma... es complicado para explicar. Lo conseguí en 1993, en EGA... tengo muchos recuerdos asociados a este game y tal vez por eso le tengo estima... estaban pintando mi casa, nevó escasos 20 minutos aquel Julio de vacaciones de invierno, salía con mis amigos a comer a El Mundo de la Pizza... sí, me fui al carajo y qué tendra que ver todo esto...!! Pero estaba siempre con este juego... y un día me pudrí y agarré la PC Juegos con las soluciones y a la mierda. Una de las cosas que más me llamaron la atención fue el hecho de no tener una introducción que te explicara qué carajo pasaba en esta historia... en Monkey, por ejemplo, aparecía Guybrush y decía que quería ser pirata... ya con eso solo te animabas a jugarlo... este salame vestido con esa túnica y ese palo del orto iba y venía y yo me preguntaba... qué mierda hay que hacer?? Pero en fin, tampoco lo voy a reventar tanto... su encanto lo tenía... tal vez el manual del juego era muy necesario... y acá era todo copia pirata... ¿Alguien va a hacer el thread oficial de Les Manley, Lost In L. A.? Tengo muchas ganas de destruír esa "cosa" llamada aventura gráfica pero por alguna razón no puedo comenzarlo (a pesar que lo intenté).
Un juego que me cautivó desde el primer momento. Llamadme tonto, pero no me pareció tan facil como algunos dicen por aquí (maldito castillo de cristal xD). Coincido en que era más bien una minipelícula que simplemente usaba la interacción para meterte mas dentro de ella, viendo todo el misticismo de forma mucho más profunda. Hay que admitir que el juego no es precisamente desternillante, si no más bien tiene un ambiente melancólico. Sin duda, un juego Excelente y muy muy bonito.
Sí, seguro, lo que pasa es que sin una interacción más fluida, no se podrían soportar muchos juegos con ese estilo. Uno cada tanto. sí. Yo creo que el camino marcado por Loom, en el sentido de que una AG necesita un laburo artístico para ser realmente un juego atrapante, fue seguido por otros juegos muy buenos metiendo además un nivel de participación del jugador que logra que uno se identifique con el personaje. Yo el Loom lo jugué siguiendo moderadamente la historia, que es lo más pobre, pero nunca realmente me sentí Bobbin, tal como me pasó en juegos como MI o Larry, que por su estilo más de comic, uno es más bien un compañerito del personaje buscando que haga todas sus gracias. Y sí uno ha sufrido en la piel de Manny (que en realidad no tiene piel je), de Low, o de Gabriel Knight. pd: cómo fue que la encuesta no la hice: "bueno Loom" "malo Loom"?
yo lo jugue pero no puedo encontrarle esa.. como se dice... ese algo para que me atrape, lo veo como muy aburrido pero me dan ganas de jugarlo pasa que cuando lo arranco lo saco enseguida nose por que...
Somó dó. Aunque la verdad podrían haberlo elaborado un poquito mas.. digo esta anunciado en el mismismo Humo island... Monkey.
No digo que sea imposible. A mí, tener que avanzar sin saber con qué objetivo me hizo desligarme un poco del personaje, únicamente esperando a lo que iba a pasar en el final.
Despues de haber jugado la version CD puedo decir que lo mejor del loom es la musicalizacion. Es un juego muy emotivo y deja un final abiertisimo para una segunda parte. Excelente.