Pregunto esto porque en mi perra vida tuve notebook (ni creo que tenga, no me gustan) pero veo que las hijas de mi novia usan su notebook con una antena conectada a un puerto USB para tomar la señal wifi que contrataron... lo cual no comprendo -además no tengo idea sobre wifi, si es que hay que configurar algo o ni bien prendés la notebook agarra la señal-. El asunto es que si dicha antena no está conectada, no se puede conectar a internet... esto es normal? Cuando les pregunté, me dijeron que la llevaron al "servicio técnico" y que les adosaron esa antenita para arreglar el asunto de la señal... ¿Qué tengo que pensar, que hay alguna falla y como no supieron arreglarla le pusieron la antena? ¿La notebook tuvo que venir con un cd o dvd con drivers para tal caso? Ni idea la verdad, por eso recurro a ustedes...
Eso es porque la notebook debe tener rota la placa Wifi interna, y esa "antena" que ves, en realidad es otra placa Wifi aparte que se conecta por USB. Si hicieron eso, se ve que no encontraron la parte exacta para la notebook y lo solucionaron con una externa
No necesariamente la notebook tiene que tener placa wi-fi, es lo mas común pero muchas no tienen y solo tienen puerto ethernet. La verdad puede ser un montón de cosas: que la placa este rota, que los técnicos ni se calentaron en buscar los drivers o que lo hayan hecho para para venderles una plaquita usb externa. Mientras todo funcione no creo que haya problema.
Lo sospeché desde un principio... ahora bien, ¿Hay forma de saber si la máquina viene con placa de red... y si es así, comprobar que está cagada? ¿En administrador de dispositivos debería figurar? Porque dice: Atheros AR9285 Wireless Network Adapter, y tiene un triángulo amarillo con signo de admiración. Me dice que "Este dispositivo no puede iniciar (Código 10)". Si intento actualizar el controlador, me dice que ya está instalado. ¿Intento desinstalarlo a ver qué pinta?
Le falta el driver. Que sistema operativo tenés? puede ser que sea una placa vieja que no tenga drivers mas allá de XP (me pasó un montón eso). Que modelo de notebook es?
Tiene instalado Windows 7 starter de 32 bits. La notebook la tienen hace menos de 2 años, es -según leo- un AMD E-300 apu. ¿Qué otro dato puedo sacar, y de dónde si es que falta algo?
Ese es el procesador, dala vuelta que en la parte de abajo tiene que tener una calcomanía o una chapita con el modelo del equipo. Fijate si este te sirve: http://www.pcpitstop.com/libraries/...=Atheros~AR9285~Wireless~Network~Adapter.html este es mejor me parece: http://206.17.82.2/es_CO/downloads/detail.page?DocID=DS010294
Abajo dice Lenovo G 475 - MODEL NAME 20080 MFG DATE 12-5-31 y una serie de números más. No funcionó, descargué y quise actualizar pero sigue diciendo lo mismo, que hay un error cuando quiere instalar.
Está el driver en la página: http://support.lenovo.com/en_US/downloads/detail.page?DocID=DS012580 Este es el link de descarga: http://download.lenovo.com/UserFile...rivers/G475G575/Win7 costdown/IN3WLN11WW5.exe Si no funciona con eso es probable que tenga un problema la placa.
Evidentemene la placa de red está cagada, pero bue... muchísimas gracias por tu tiempo, recién me entero que tenés que buscar por modelo en las notebooks.