SUPERHOT es un FPS creado por SUPERHOT Team (desarrolladora independiente con sede en Polonia) con una mecánica de juego atípica: la acción transcurre cuando nos movemos. Esto permite al jugador aprovechar las pausas en el tiempo y planificar el siguiente movimiento, añadiéndole al juego elementos de estrategia.
Presentado originalmente en 2013 como un juego para navegadores (prototipo jugable), este año prepara su lanzamiento completo, luego de haber tenido éxito en su financiación colectiva a través de Kickstarter.
El pasado 1 de Abril, la gente de SUPERHOT Team anunciaba en Kickstarter que cambiaban el motor gráfico utilizado hasta el momento por el legendario motor del Quake. La actualización fue acompañada por un trailer y un enlace de descarga con "una versión ampliamente mejorada" de SUPERHOT... ¡SUPERQOT!
El 1 de Abril ("April fools' day") es el equivalente al 28 de Diciembre (Día de los Santos Inocentes) en esta parte del planeta: un día para hacer bromas. Internet lo sabe, y esos días no es mala idea sospechar de todo.
Finalmente reconocieron la broma, el motor gráfico seguía siendo Unity y el juego había recibido actualizaciones.
Lo que no fue broma es la versión del Quake al estilo SUPERHOT. Una vuelta de tuerca que nadie esperaba, a uno de los mayores clásicos de todos los tiempos.
SUPERQOT está basado en el Quake original (1996) de id Software. Es la versión shareware con el código modificado para imitar el estilo visual y modo de juego del SUPERHOT, corriendo sobre el excelente port DarkPlaces, de LordHavoc.
Disponible en OS X y Windows, puede descargarse gratis de su sitio oficial. Solo 11 MB en su versión Windows y 268 MB en OS X (Wine+WineBottler). Los interesados en el código fuente, pueden pedirlo por correo electrónico a la dirección publicada al pie de la página.
Una interesante propuesta para fragear "a lo Matrix".
Cuando SUPERHOT conoció a Quake
Tema en 'Inicio' comenzado por M4C, 8/Abr/2015.
Etiquetas:
Comentarios
Tema en 'Inicio' comenzado por M4C, 8/Abr/2015.