y en halloween no pudo faltar una viciada de Corpse Party. Tiene sus momentos de película de terror. Spoiler En una parte te advierten "no leas el periódico" entonces obviamente lo lees y se cierra la puerta del aula (el juego se desarrolla en una escuela) No hay nada que te ayude a salir. Tras muchos intentos en algún momento el diario te dice que no vas a salir. Seguis intentando forzar la puerta que parece pintada y no pasa nada. Claro que seguís intentando (no puede haber un dead end a drede) y después, como si fuese algo cronometrado ¿? la puerta se abre. No se la siente en ningun momento como "una prueba de paciencia" sino como parte del entorno de horror. Claro que lo mejor es seguir avanzando hasta encontrar donde salvar porque el impacto se logra una sola vez. Días atrás terminé otro Phoenix Wright, el Justice for all. No hay un "caso bonus" como en el primero ni claro que tampoco DLC como en los últimos pero la duración está más que bien y el último caso es genial. Arrancaste con alguno Hacha Dorada ?
Acabo de "terminar" el Top Spin 3 (llegué al ranking número 1 y lo dejé) y ahora estoy con el GTA Chinatown, pero le veo poco futuro. Me comprometo a arrancar con el Phoenix Wright tan pronto como deje este. Me gustaría correr juegos de NES y otras plataformas, pero todavía no tuve tiempo de revisar cómo se hace. EDIT: no me escuchen, ya lo logré. No es perfecto el escalado, pero anda.
Bien por el Top Spin, Hacha. Había uno que me gustaba, pero no recuerdo cual. Los GTA no los juego más. Son un asco. Y más el de las pandillas, que tenés que matar a otros solo porque tienen un pañuelito de otro color. Nico, te gustan en serio los de abogados. Yo ni siquiera miro los trailers. No me llaman la atención. Es verdad, hay algunas cosas japonesas que son bastante enfermitas. Un amigo me prestó una GeForce pulenta (Zotac 950 Amp! overclockeada de fábrica) porque se compró una 1080 bestial (junto con algunas cosas más que luego comento), y lo primero que hice fue agarrar el reboot del Doom... Ay, mama pulpa... BRUTAL Todavía no lo puedo creer. Está a años luz de la competencia. Felizmente terminado. Ultra-violencia, sin mira, sin brújula, sin medidores de energía para los jefes, sin señalización de entorno y sin otras pavadas más (no estoy en la PC buena para fijarme, si estuviera, estaría jugando). Los destellos de los enemigos cuando quedan regulando los dejé porque es algo nuevo y me sirvió para saber de donde puedo sacar algo de energía en medio de una masacre. Ahora estoy jugándolo otra vez. Todo igual, pero en Pesadilla y sin los destellos para los "Glory kills". El mapeado, los modelos del personaje y su iluminación, las animaciones de los enemigos (¡¡¡¡¡cómo se mueven esos Imps, por favor!!!!!), todo se ve sólido, salvo algún que otro rincón mal sellado aquí y allá. El idTech 6 es un espectáculo visual constante. El juego está lleno de secretos y guiños al juego original y a otros clásicos del género. Para recorrer cada rincón. 98/100. Un punto menos por los niveles mal sellados y otro porque nadie es perfecto. Me quedaría escribiendo más pero no quiero spoilear nada. Recomendadísimo es poco, si tienen una placa de video que lo corra a 60 fps constantes, con todo activado en alto/ultra + algún tipo de los antialiasing disponibles. Sino, esperen a poder hacerlo, no lo jueguen bajándole nada a menos de "alto". Si algo tienen que sacrificar, que sea la resolución, nunca efectos (como debería ser para cualquier otro juego). Nunca configuren las texturas virtuales en más de medio, son como 20 fps menos al pedo. Prueben jugarlo en OpenGL y en Vulkan, dependiendo del procesador que tengan, pueden ganar hasta 30 fps solo cambiando la API gráfica. A veces Vulkan sirve (sobretodo en placas ATI y depende mucho de la combinación de procesador/placa de video), y a veces empeora las cosas y hay que volver a OpenGL. Por suerte, Vulkan me ayudó en unos 15/20 fps y lo pude jugar en 1680x1050 a 60 fps el 98% del viaje, en un Intel I3. A partir de ahora, todo lo mido comparado con el DOOM. Lo que sucede a cada segundo en cuanto a efectos, es bestial. Lo único que quedó por debajo es el Alien Isolation. Para comparar, también jugué al Call of Duty: Infinity Warfare... No tienen vergüenza... Luego de vomitar, lo desinstalé y volví al infierno con 60 GB libres de caca en mi disco rígido. El DOOM es uno de los pocos juegos de PC que tiene doblaje español latino y es la traducción que recomendaría a todos los que estén acostumbrados a ver dibujitos animados de este lado del Atlántico, si no fallara a partir de la segunda misión, con sonidos que no se escuchan y voces que nunca aparecen. El doblaje en español españa anda bien. Para jugarlo en inglés con subs en español hay que modificar un par de archivos, no solo un ini, pero puede hacerse. Los que gusten del español de Cervantes, éntrenle sin miedo que no defrauda. Me perdí, me faltan un montón de cosas y ya escribí mucho. Jueguen esto ya mismo. Después sigo con una de las experiencias más reveladoras que tuve desde el Quake. Es el futuro en pañales,pero es lo que viene y es FANTÁSTICO. ¡Salute!
Si, el Doom 2016 es uno de los mejores shooters de los ultimos años, el Wolfenstein new order tambien estuvo bueno, pero el Doom es una cosa de locos
Lo compré de Pre estreno al Doom, y nunca estuve arrepentido de haber pagado lo que pagué (aunque haya tenido que tomar solo agüita con azucar en el desayuno durante 1 mes )... JUEGAZO!!!!
Algún día tendré una compu que me permita disfrutarlo como corresponde. Quizá en un millón de años ja. Me dejaron muy manija. Nunca lo había leído a M4C hacer semejante elogio de un juego!
Esto no sé si ponerlo acá considerando que es un juego del 2003, pero bueh. Desde hace unos cuantos días ya, vengo jugando al Final Fantasy Tactics Advance. En general, los pocos RPG tácticos que jugué me resultaron muy adictivos y este no fue la excepción. La historia es más bien simplona y no se acerca al nivel de los Tactics Ogre, pero tiene sus cosas interesantes. Por ejemplo, la incorporación de leyes que castigan o premian el uso de ciertas habilidades en cada batalla, haciendo que uno tenga que tener cuidado a la hora de elegir a quienes mandar a pelear, y la existencia de diversos clanes que, aunque no aporten demasiado a la historia, sirven para entrenar a los personajes de una forma más natural de lo que se hacía en Tactics Ogre, que tenía ese punto flojo. Si les gusta este tipo de juegos, está bueno para matar el "rato". Un rato que hasta ahora ya me sumó 30 horas de juego...
Hasta hace muy poco estuve dándole con bastante intensidad al F.E.A.R., ahora lo he dejado un poco. Una lástima, porque creo que me faltaba muy poco. Normalmente, uno de los defectos principales que les encuentro a los fps es esa curva de dificultad ascendente que en lo que respecta a los juegos "realistas" es medio ingenua, a mi entender. Las armas que van siendo cada vez más poderosas, los enemigos más peligrosos, etc. En general, si la historia atrapa y los desafíos son divertidos, uno deja ser al juego y sigue adelante. Si bien FEAR tiene algunos aciertos en la AI, algunos detalles realistas (la munición puede ser un problema, la vida también, aunque de a ratos) los gráficos y las "físicas", tiene defectos que a mi entender son demasiado rompehuevos: - Demasiadas funcionalidades y en consecuencia demasiados controles: cámara lenta, linterna, toggle de agacharse, toggle de caminar, inclinarse hacia ambos lados, linterna, granadas, zoom, ataque cuerpo a cuerpo, interactuar... - Además los controles no están bien optimizados: no logré que los toggles de caminar y agacharse se conviertan en botones sí/no (en vez de toggle), las granadas tienen un número distinto cada una, siempre de alguna forma terminás pifiando a algo. Creo que lo que me hizo jugar tanto fue la estrategia que estoy usando cada vez que agarro un FPS o un juego por el estilo: juego una sóla historia. Qué quiere decir eso? Que arranco el juego y voy salvando un sólo estado, y nunca vuelvo atrás salvo que me maten (o que haya cometido algún error con los controles o pase algo raro). Eso hace que le pongas mucho más huevo y que estés más presionado cuando tenés la soga al cuello. He estado en momentos con 25% de salud, sin botiquines, con el sudor corriendo por la frente y jugando con el culo en la mano hasta poder recargar. Esa emoción creo que suma mucho. No me pasó aquí, pero la idea es que si llega un momento en el que ya no puedo avanzar, tengo que arrancar de nuevo, o dejarlo.
Ando jugando Shadow Tactics: Blades of the Shogun, o como yo le digo, Ninjandos Es prácticamente el juego de Commandos pero con Ninjas y Samuaris, ambientado en Japón; bastante enviciante, tienes 5 personajes que se van alternando entre una y otra misión, cada uno con una característica específica, y algunas características comunes entre todos... Yo estoy jugando una versión de GOG bajada de Pirate Bay, pero cuando este en rebaja el juego original lo compro seguro...
Hace banda que no completo FPS alguno. Magrunner y QUBE parecían buena alternativas. El primero me colgaba la PC (aun no tenía mi actual placa de video) y el segundo se tornó algo monótono. Si, puzzles más difíciles también pero mismas herramientas. Es como ir pasando de nivel en el sokoban. Creo que Portal fue el último FPS que pasé. Siempre jugando los que combinan con puzzle, nada de acción. De esos suelo pasar. Aunque ojo! probaría el Shadow Warrior Redux y me gustó mucho lo que vi de Shadow Warrior 2 y Doom de esta generación aunque tengo un cuello de botella con la RAM. Vos Diblo siempre a la moda por lo que veo! Qué es un Commandos en la era Shogun?