Resulta que tengo un joystick genérico (Seisa SJ-913, también para PS2 y PS3) que no funciona en Windows 10 (última actualización) desde hace dos o tres semanas. El joystick tiene dos o tres meses, está casi nuevo, y sigue funcionando en los otros sistemas, pero cuando intento conectarlo a la PC, si bien el receptor USB funciona y el joystick está conectado, no hace absolutamente nada y Windows no lo detecta en la Configuración de Dispositivos de Juego. Sin embargo, esto es lo que pasa cuando voy al Administrador de Dispositivos: Puedo dar fe de que no es el joystick en sí porque lo probé en otra máquina de Windows 10 y funciona perfectamente. Pedí ayuda en la Comunidad de Microsoft y ya van varios días que no me dan pelota. Tengo un Logitech inalámbrico así que no me preocupa tanto, pero estaría bueno que volviera a funcionar este también. ¡Por favor ayuda, y desde ya muchas gracias!
Ojeando las guias de Microsoft, un post de ahí lleva a otro y acá hay una especie de resumen Lo primero que sugieren es lo obvio, probar otro puerto o bien actualizar el driver. Después correr el system file checker. Hallará archivos faltantes o corruptos del paquete de drivers que supongo windows dispuso para instalarte el joystick. Esto lo hacés abriendo una consola CMD (como administrador, click derecho al cmd.exe y ejecutar como administrador) y das sfc/scannow. Probaría eso último antes de buscar con driverbooster como ahí sugieren, sino ... ya lo borraste alguna vez del administrador de dispositivos y luego pasó lo mismo?
Probé todos los puertos, probé el SFC, probé borrarlo del administrador de dispositivos, lo único que no probé es actualizar los drivers porque no es posible - Windows dice que ya tiene los drivers más actualizados. Además es un joystick genérico; no creo que haya mucho para buscar. De hecho probé instalar los drivers del disco con el que vino y tampoco pasa nada.
Lo solucioné: Tuve que hacer una reparación en sitio de Windows. Por suerte no tuve que hacer una reinstalación completa y no perdí nada.