Exactamente lo que me imaginaba. Es muy fácil ponerlo a andar: simplemente tenés que hacerte de esas bios que te faltan. Podés encontrarlas fácil en internet, acá te dejo las que usé yo. Bajá los zips y ponelos en la carpeta de 'roms' del MAME: Código: epr-17741a.ic8: https://edgeemu.net/details-385116.htm epr-18022.ic2: https://edgeemu.net/details-382742.htm
Muchas gracias Hacha Dorada!!! funciona impecable, ahora voy a poder viciarme un rato saludos!!! Spoiler
Ahí le metí un ratito al Blood Omen. Pinta muy bueno. Di alguna vuelta de más por no revisar bien el lugar de los pilares y volví caminando todo y denuevo a los pilares hasta que noté la otra plataforma. También di par de vueltas al siguiente templo, en el otro me quedé en los pinches y ahí ya empecé a probar con los F a ver si había forma de ya usar alguna magia, probé el teleport y más tarde encontré el "modo bestia/criatura" y probando después noté que con Enter se podía saltar en ese modo. Así que viene bien una repasada de manual por si nos mal acostumbramos a los tutoriales de los juegos de ahora. Ahora que se que es posible correr el ritmo de juego va a cambiar! igual es bastante adictivo dejar a cualquiera agonizando para absorber sangre. Pinta bien! Si pueden arrancar con este antes de Soul Reaver, mejor! Voy a ver si ojeo el manual aunque creo que es tarde, es game.chm (archivo de ayuda de windows) que viene incluido en los archivos de instalación del juego.
Revisando el manual incluido con Skyrim en mi copia física de Xbox 360, resalto que esto no cambió hace tanto sino supongo desde la universalización del mercado digital. Si bien en muchos casos, como este que cito, no es indispensable utilizar el manual, claramente te permite ahorrar tiempo en algunas cosas. En el caso particular del Skyrim, el manual te advierte que si uno hace ciertas cosas, los npcs podrían reaccionar diferencialmente. Por ejemplo, en el caso de robar algo, si somos vistos podemos convertirnos en perseguidos y capturados por aquellos que hemos robados. Por un lado, uno podría decir que el manual nos está arruinando la sorpresa de un resultado que uno podría en principio asumir obvio (robar está mal); pero por el otro, no tenemos razón para asumir que esta clase de reacciones de los npc están incorporadas en el juego.
Uy el skyrim lo probé nomás en la compu vieja. Ese si que da centenares de horas si uno quiere, no? y mods! Que Steam esté en dólares es lo de menos con tanto backlog acumulado.