Uuuh buenísimo. Confieso que como diría Francella en Exterminators, "yo soy muy cagón", y tuve que abandonar el Darkwood. No pude aguantar la tensión, eventualmente jajaja. Pero, bueno, esto me da ganas de probar de nuevo. Bueno, por otro lado, terminé la historia principal del Animal Well en la Switch. Juegazo muy largo, o al menos con muuuucho para hacer (y todavía me falta todo el "post juego"). Me quedó un poco de sabor a poco el tramo final, en comparación a todo lo que había jugado antes, pero qué le vamos a hacer. Le prometí a Leonel que retomaba el Outer Wilds, ahora.
Uhh pasa mucho eso de que algún juego bueno se cae en el final. Hoy me acordaba de esto pero opuesto con Banjo Kazooie. El último nivel es quizás el mejor. Lo jugás en las 4 estaciones con lo que tenés que ir intercalando para resolver los puzzles. Algo que muchos le atribuyen al The Legend of Zelda Oracle of Seasons (2001) pero que ya habíamos visto en Banjo Kazooie (1998)
Terminé 2 juegos este finde, el primero fue el Replica (gracias Hacha Dorada ! ) donde tienes que hackear un celular, voluntariamente obligado, en nombre de la seguridad nacional. El segundo es el Slender Threads, una AG de misterio corita, entrentenida y visualmente muy bonita; con el alma de de las aventuras de los 90´s o inicios de los 2000. Y es de un estudio argentino, asi que tienen la obligación moral de jugarle! EDIT: Me olvidaba, terminé también Carrion, un juego donde controlas a una criatura "extraterrestre"??? y tienes que tratar de escapar de las instalaciones donde te tenían cautivo mientras vas mutando y haciendote más fuerte cada vez. Recomendado para probar algo novedoso.
Hace muchos años empecé el Machinarium y no me acuerdo por qué lo tuve que interrumpir, y después me olvidé por completo. Lo agarré de nuevo y a pesar de trabarme un rato largo con uno de los puzzles, después lo terminé de corrido. Una belleza. Ahora dándole duro a Outer Wilds!