32 bits / 64 bits

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por EdR, 16/Jul/2010.

1. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Bueno muchachos, se me viene la noche :rene:... bah, exáctamente, se me viene la nueva pc (es usada, pero tiene muy poco uso, y fue armada el año pasado).

Intel Core 2 Duo E7400 2,80 Ghz
    1 Gb DDR2 Kingstone (le pienso comprar un módulo de 1 o 2 gb para agregar)
    Intel(R) G33/G31 Chipset (por ahora... tengo "tirada" una XFX GeForce 9600 768mb DDR2 que por alguna razón no anda, veré si la puedo reparar... y sino, tendré que invertir en una placa nueva)

Bueno, mi duda es la siguiente: este procesador soporta 64 bits (si, ya adivinaron cuál va a ser la pregunta :rene:). Según estuve leyendo, Windows 7 64 bits sólo conviene si tengo como mínimo 8 gb de ram, por el tema de la emulacion de 32 bits... así que tengo pensado mandar Windows 7 32 bits. Pero como también uso Linux, leí por ahí que Linux soporta muy bien los 64 bits y que no hace tanta historia como Windows, así que pensé probar poniendo alguna distro de 64 bits.

Estoy bien encaminado? Alguien probó el tema de Linux??

2. Geze

Geze Cuevino Milenario

Ingreso:
    18/Feb/2006
    por la memoria que tenés y que te pensás comprar ( O sea, tendrías 2 o 3 gb de ram maso) te recomiendo 32 bits... 64 bits si tenés 4 gb para adelante...

3. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Me parece que con esa ram no te conviene poner windows 7...

4. Geze

Geze Cuevino Milenario

Ingreso:
    18/Feb/2006
    Sí, ya que windows 7 consume solamente 500 mb, sino se baja una version lite y listo. Aparte si se va a comprar un módulo de 1 gb o de 2 gb le va a andar re bien.

5. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    El windows 7 lo estoy corriendo en una P4 2,4Ghz 1gb de RAM :-P

Si Wonton, obviamente una de las mejoras es el tema de que soporta más de 4gb, pero no es la unica ventaja que tiene :-P

6. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    Si vas a usar 4gb te conviene 64bit sea windows o linux, por lo que tengo entendido con 32 bits alcanza para direccionar 4gb, el tema es q el sistema operativo no direcciona 4gb de ram solamente, sino q tiene q direccionar cosas como Entrada/Salida, la placa de video, la BIOS etc. la placa de video come buena parte de lo q se direcciona (0.5-1gb) asi q podrias degradar la performance :-)cool:) si la dejas con lo _justo_ para direccionar

Asi que gogo con 64 bits, si tenes algo q no te anda, existe el virtualbox :P

7. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Es que me quería sentir importante :P

8. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Claro, pero tengo entendido que muy pocos programas de Windows usan 64 bits... asi que creo que seria al pedo :P. Igual me confirmaste la otra duda: sobre Linux le mando alguna distro 64 bits :awesome: (total como los programas son opensource, están disponibles para cualquier arquitectura).

9. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    Tal cual muy pocos programas se actualizaron, pero igual mandale 64 al win tmb, asi si alguno de los programas de 64 bits te puede aprovechar toda la ram lo haria y no se quedaria con lo q le puede dar windows _ok

10. ChildOfMalkav

ChildOfMalkav Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Feb/2010
    Me parece que mejor seria que le pongas 64 bits, porque igual tiene compatibilidad hacia atras, no? O eso me parecio que lei por ahi...

Compartinos

Cargando...