Gente, se las hago fácil. Necesito actualizar bíos, leí en un par de lugares que problemas de pantallazos azules se dan por tener vieja versión de la BIOS (pocas veces), pero por las dudas quiero actualizarla. El tema es, yo tengo una placa madre ASUS M2A VM HDMI y en la web de asus estan todas las actualizaciones para esa placa. Pero no tiene que ver la marca de la BIOS?, yo tengo esta: La verdad que no sé cómo es el tema. Muchas gracias de antemanO!.
Hay 2 o 3 fabricantes de chips BIOS, y estos se los venden a los fabricantes de Mothers... la marca del mother nunca va a ser la misma de la BIOS, bajate el que esta ahi en la pagina de asus nomas, esa es la bios de tu mother
Me bajo la que esta en ASUS.com?, no importa cuál sea la marcade mi bíos?. Bueno, si vos decís Taver, muchas gracias por todo!.
La marca es Asus, phoenix es el ensamblador del mother nomás.. Es como una placa, vos te comprás una Gforce, sabés que la marca es gforce pero despues tenes XXX, Sapphire, etc, son los que unen las partes nomás, ensambladoras.
Se suspendió la joda, no hay pizza. Ahora no lo hago nada jajaajja pero me quedo con la leche te digo eh . Todo esto me lleva a solucionar los problemas de pantallazos azules, que creé un topico, y nadie me supo contestar desp. ... En fin, voy a probar comprando una memoria Kingston (leí que muchos son por problemas de RAM) y la pongo aver que pasa. MUCHAS gracias Dezukez!
No es tan asi... lo unico que te puede salir mal es si se te corta la luz en pleno flasheo, ahi si cagaste, pero si bajaste la BIOS correspondiente no pasa nada, incluso si te bajas una BIOS que no va el programa para flashear te va a avisar que esa BIOS no corresponde... y hasta hay algunos que te la actualizan sobre windows (en intel, en Asus nunca vi) Era un procedimiento arriesgado hace 5 años, hoy es totalmente seguro, yo se lo hago a cada PC que me traen a arreglar. Mi pc tiene un mother asus que ya tiene sus años y cada vez que sale una actualizacion de BIOS la flasheo
Totalmente de acuerdo con Tavo. Justamente al surgir nuevas tecnologias y hardware los mother necesitan actializarse para sumar compatibilidad. La manera mas facil de actualizar el mother es justamente actualizando el BIOS... Para dar un ejemplo sencillo podriamos decir ke pasa algo parecido cuando tu PC tiene los dirvers de USB 1.0 y los actualizas al 2.0 para sumar velocidad. O sea a nivel hardare sigue siendo lo mismo, pero trajaba diferente, y mejor, si esta actualizado a nivel software. No es un proceso riesgoso en si, aunke tenes ke tomar tus precauciones. Lo importante es ke no se corte la actualizacion a mitad del camino. Por lo tanto fijate de tener un diskete bueno, ke funke bien y ke no se te corte la luz, porke ahi si ke no hay vuelta atras. Tenes ke ir hasta Japon, a la fabrica de de Asus, a pedir un chip BIOS de respuesto! La operacion dura solo unos minutos, pero obiamente no son dos minutos en los ke vas a buscar algo para tomar, estas ahi pegado al monitor! jajaj PD: Para ver bien el procedimiento fijate en el manual de tu mother, o en la pagina de asus. Creo ke los modelos nuevos pueden actualizar booteando desde un dispositivo de almacenamiento USB
No hace falta tampoco el diskete... podes hacerlo con un pendrive para evitar los fallos comunes de los discos. Haces el pendrive booteable y lo corres desde ahi...
Primer paso, te bajas la bios y el programa par actualizarla BIOS Utilitario para actualizarla Segundo paso, generas un diskette o un pendrive booteable, el diskete lo haces con el explorador de windows, el pen lo haces asi: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/software_y_hardware/8470-bootear_desde_un_pendrive.html Tercer paso, copias la bios y el actualizador a lo que estes usando (pen o diskette) Cuarto paso, Reinicias la PC, acomodas el booteo para que arranque desde el dispositivo que estas usando para actualizar. Quinto paso, ejecutas el flasheo asi awdflash 2302.bin