Según Nicholas Nethercote, desarrollador de Mozilla, Firefox 7 será mucho más rápido y consumirá menos memoria que las versiones anteriores. En teoría podrás abrir y cerrar muchas pestañas – en la misma sesión – toda la noche sin que el consumo de memoria provoque el cierre del navegador. La razón de esto es un nuevo proyecto llamado Mozilla MemShrink. A pesar de que Firefox fue uno de los primeros navegadores que le dio una seria competencia a Internet Explorer, siempre ha tenido un serio problema: el consumo de memoria. Si dejabas muchas pestañas abiertas por largos periodos, el consumo de memoria aumentaba. Esto es porque el motor Javascript no gestionaba bien la memoria y dejaba residuos sin liberar que se acumulaban como basura. Con el proyecto MemShrink, los ingenieros de Mozilla esperan solucionar el problema, reduciendo el consumo de memoria para mejorar la velocidad y estabilidad de Firefox. Firefox 7 será la primera versión que se beneficiará de los éxitos MemShrink. Según las pruebas realizadas frente a Firefox 4, 5 y 6, la nueva versión estable que se liberará en algún momento de septiembre, usa de 20 a 30% menos de memoria, y algunas veces hasta 50% – aunque esto depende de la carga de trabajo. Fuente Será? Esperemos que sí, realmente es el mejor navegador en cuanto a compatibilidad y renderizado de páginas, pero lo de la RAM es un problema importante para equipos medianamente antiguos... Usar firefox con 256 mb de ram es un calvario, habrá que esperar un par de meses a ver si cumple el Memshrink
Muchas gracias Tavo! Siempre me dio la impresión de que para ellos todo es color de rosa con respecto a todo y los usuarios nunca tuvieron la razón hasta que un iluminado dijo "Oia... Millones nos usan... y millones se quejan de lo mismo... Pepe! PEPEEE! Vení, a ver..." ---------- Ojo, prometen eso desde hace versiones y versiones. Ahora tiene nombre facha
ya lo habia dicho hace un tiempo http://www.cuevadeclasicos.org/foro...s_versiones_y_demas_demases-2.html#post263958 ---------- Igualmente, yo ahora estoy usando un plugin ke se llama Memory Fox, ke mantiene a firefox siempre por debajo de los 150mb en consumo de memoria. Anda barbaro! pense ke iba a ser mas lento el navegador, o algo parecido, pero no. Anda todo igual! Dejo una imagen. Spoiler
Creo que desde que uso Firefox 2, vengo escuchando que en cada versión es XX% más rápido, que consume XX% menos ram, que es XX% más seguro... Lo uso porque me gusta, es un buen navegador, pero tampoco la pavada, las webs tienden a ser cada vez más pesadas y les aseguro que la RAM que usaba hace 2 o 3 años no es la misma que uso ahora, aumenta como aumentan los requerimientos de todos los programas. Si tuviera que restarle cáda % de cáda lanzamiento de Firefox ahora estaría usando un firefox que consume 20% o 30% de lo que consumía FF1, y que va 250% más rápido y la cosa es alrevez, mi Firefox consume mucho más ram que años atras y si va más rápido es porque me compré otra PC... Si quiero algo rápido y liviano, hay navegadores para eso como Kmeleon. Pero Firefox es ante todo completo. Pero bueno, buen thread.
hay una manera facil de averiguarlo, desactivando el javascipt... Spoiler (pero ke lo haga otro, yo no tengo ganas ahora)