Alien Trilogy (PC)

Tema en 'Descargas' comenzado por NOTLD, 22/Feb/2012.

1. NOTLD

NOTLD n00b+

Ingreso:
    4/Feb/2012

Hace poco miré las películas de Alien, y me quedó la obsesión. Busqué entre los miles de juegos de Alien y Alien vs. Predator, y me encontré con uno que parecía valer la pena. Y al final, así fue.

Con gráficos y jugabilidad probablemente inferiores a Doom, un juego con dos años de antigüedad cuando este salió, y muy inferior a los de Duke Nukem 3D, que iba a ser lanzado unos meses más adelante, probablemente no recibió mucha atención. Pero con mi obsesión con Alien y mi adoración a los FPS viejos, ¿qué puedo decir? Está buenísimo.

El juego nos pone en los zapatos de Ellen Ripley, y a pesar del nombre del juego (cuando el juego salió, todavía no había Resurrection), empezamos en la segunda película, después de haber aterrizado en el planeta, y como vemos en el video de introducción, justo después de que se vaya todo al carajo y maten a un montón de los soldados que estaban escoltando a Ripley. Obviamente, el juego pone a Ripley en un montón de situaciones que nunca ocurren en la película. De hecho, muchas cosas no solo no mencionan, sino que contradicen cosas de las películas. Por ejemplo, la tercer película en el juego ocurre en el mismo planeta que la segunda, sin tiempo intermedio. Pero el tema es ¿eso importa? No. Lo que importa es lo bien que logran la ambientación. Puedo imaginarme siendo un pendejo de 12 años, sin haber visto la mayor parte de los gráficos 3D, con miedo de girar la esquina y encontrarme con uno de esos bichos.

Las armas y enemigos se basan completamente en los monstruos que podemos encontrar en las películas. Tenemos a los llamados en inglés Facehuggers (las manos esas que se le pegan a la cara a la gente), los Chestbusters (aliens bebés), aliens adultos, aliens que caminan en cuatro patas (como el de la tercer película, que curiosamente, en el juego son más débiles que los comunes, cuando en las películas es más rápido y más fuerte), y reinas. La sangre de todos estos nos hace daño cuando pasamos por encima de un cadaver. Además, podemos encontrar enemigos androides y humanos (no me pregunten por qué vendrían los humanos a matarnos, pero bueno).

Frecuentemente nos encontramos situaciones y momentos para los nostálgicos, como abriendo tubos criogénicos que nos recuerdan la primer película, o en medio de un nido alien, con huevos todo alrededor abriendose y soltando Facehuggers, a menos que nos apuremos a destruirlos; o pasillos llenos de humanos huéspedes, que ruegan por que los mates, y si no lo haces, vas a tener que lidiar con la cría de alien que va a saltar de su pecho.

Las armas que he usado hasta ahora están totalmente basadas en las de la película, con una debil pistola, una escopeta, el Pulse Rifle que todos usan en las películas, con lanzagranadas incluído, y el potente pero de poca durabilidad, un lanzallamas. Seguro que hay más, pero hasta ahora no he encontrado ninguna.

Todavía no estoy ni cerca de terminar el juego, así que probablemente expanda todo esto un poco más adelante.

En cuanto a las dificultades, hay tres, una fácil, en la que la sangre acídica no hace daño, una media, que tengo que decir, después de haber jugado un poco, es bastante fácil, al punto que voy a empezar de nuevo en la difícil, en la que los enemigos reaparecen cuando uno deja el área, convirtiendo la exploración en todo un problema.

En cada nivel tenemos la opción de completar un objetivo, pero es opcional, no me pregunten por qué. Capás que es para los que les gusta tener un 10 en la estadística final, que nos presenta el porcentaje de los aliens que matamos del nivel, los secretos encontrados, y el porcentaje de misión que fue completado.

Más allá de toda falla que le puedan encontrar, yo creo que es un juego muy disfrutable. Lo único que realmente es una decepción es que no traiga una opción de campaña cooperativa, presente en los FPS desde el Doom. Sería increíble explorar esos pasillos infestados de aliens con un par de amigos.

DESCARGA Y CÓMO HACER FUNCIONAR

1 - Descargá e instalá este programa que se llama DOSBox: http://sourceforge.net/projects/dosbox/files/dosbox/0.74/DOSBox0.74-win32-installer.exe/download

2 - Descargá la imágen del juego acá:
    http://www.gigasize.com/get/y0vswfwzl3b
    http://www.gigasize.com/get/jom5mhor9cb
    http://www.gigasize.com/get/l1lyx7pfjhd
    http://www.gigasize.com/get/pz6g8cd7wxc

3 - Si no tenes WinRar, descargalo de acá: http://www.winrar.es/descargas

4 - Si no lo tenés, descargate el Daemon Tools de acá: http://eu-uk1.disc-tools.com/request?p=94a923914f88cdb0270d2df9f661b1ab/DTLite4453-0297.exe

5 - Cuando haya descargado la imágen del juego (paso 2) extraelo en donde quieras.

6 - Una vez extraído, montá la imágen con el Daemon Tools.

7 - Ahora abrí el DosBox; vamos a asumir que montaste la imágen como D:\; si lo montaste en otra letra, seguí los mismos pasos pero con esa letra.

Así que abriste el DosBox, escribí:

mount d d:\ -t cdrom

y dale Enter. Te va a decir

MSCDEX installed.
    Drive D is mounted as CDRom d:\

Ahora escribí

mount c c:\

y dale Enter, y te va a aparecer

Drive C is mounted at local directory c:\

8 - Ahora escribí

d:

y dale Enter, y la Z:\ va a cambiar por D:\

Escribí

install

y dale Enter. Va a entrar en el programa de instalación. Apretá cualquier botón, y te va a aparecer una pantalla para elegir qué tipo de instalación querés. No se si importa mucho, pero yo lo instalé en la tercer opción. Una vez elegido, le dan Enter. Ahí está la dirección de instalación. No la cambien. Denle Enter de nuevo. Va a instalar el juego. Cuando termine, aprieten cualquier letra, eso les va a abrir el Readme, y aprietan Enter.

Ahora les va a abrir la configuración del sonido. Le dan Enter a "Select and configure digital audio driver", y después elijan "Creative Labs Soundblaster 16 or AWE32" y denle Enter. Enter a "Attempt to configure sound driver automatically", Enter otra vez, y después bajan a "Done" y dan Enter. Listo, para jugar escriban Trilogy y denle Enter. Enter Enter Enter Enter Enter.

NOTAS IMPORTANTES

_Yo tuve un problema serio en el cual el juego funcionaba mucho más rápido de lo que debería. Si te pasa a vos también, yo lo solucioné escribiendo en DosBox

cycles=95000

teniendo en cuenta que el número es totalmente un aproximado, lo que llamo algo que hice a ojímetro; por lo tanto puede que sea uno muy distinto para vos. Lo bueno es que una vez escrito "cycles=algún número", dentro del juego podes subir o bajar los "cycles" apretando Ctrl+F11 y Ctrl+F12; si NO estás en pantalla completa, podés ver el número de ciclos en la parte superior de la ventana. Aunque el fps no queda exactamente estable, es perfectamente jugable.

_Para poner pantalla completa, Alt+Enter. Para salir, lo mismo.

_Pueden mover la carpeta del juego a donde quieran, teniendo en cuenta que DosBox no entiende los espacios.

_Vas a tener que hacer el paso 6 y el 7 cada vez que quieras jugar, con la diferencia de que en vez de montar C en C:\, vas a montarlo en la carpeta del juego.

_Si tenés algún otro tipo de problema, consultame de nuevo y hago lo que pueda. Mientras más específico seas más facil ayudarte.

2. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    Editas el dosbox.conf en la parte que dice

[autoexec]

y debajo pones las lineas para mount, ya con eso no tenes q hacerlo mas. Ademas se puede configurar los ciclos asi no hay q andar tocandolos cada vez q pones el dosbox.

Compartinos

Cargando...