Bueh , yo quero empesar a tocar la guitarra electrica , pero quiero empezar bien desde el principio , asi voy teniendo mas ritmo , etc... Me compre una armonica , por ahora no da una Hohner porque no soy un entendido ... Al que me de algun soft o alguna BUENA guia (ya vi 2 o 3 malas...) muchisimas gracias (y repu ) Muchas gracias!
Bendometer Programa específico para la armónica. Utilizando el micrófono de nuestro ordenador el programa nos indica visualmente qué nota estamos ejecutando exactamente mientras tocamos con la armónica. Especialmente útil para nuestas prácticas en el bending y el overbending (overblows y overdraws). Podemos elegir la afinación de la armónica (C, Bb, etc.), que escala (Richter, Natural Minor...), etc. También admite canciones en formato tablatura estándar para armónica. El programa funciona en cualquier sistema operativo que cuente con Java 1.3 o posterior, una tarjeta de sonido y un micrófono. El programa necesita previamente tener instalado JRE, Java Runtime Environment de Sun. Bendometer PS Contame como te fue Caponn =).
campeon metete a un profesor que te enseñe a tocar , primero con la criolla , despues con la electrica ,, sino no vas a aprender nada
Armónica? Qué tiene que ver? Yo sé aaaalgo muy básico de armónica, que aprendí solo. Tengo una armónica blusera afinada en C... la cagada es que justo las canciones que más te gustan, están afinadas en otro tono
Pero la podés transponer, Edr... ahora les doy una pag: http://todoarmonica.org Y esta no la conozco pero me la pasaron: http://www.armonicablues.com/ Les cuento, yo tengo una cromática (cromática por la escala homónima, cromático viene de color, sería algo así como todos los colores o sonidos), de 20 agujeros, tiene todas las notas de 2 1/2 octavas con palanca de sostenido y la se tocar bastante bien. Sirve para leer partituras, me aprendí a leer casi cualquier partiturita que haya por ahí. Ta bueno porque podés tocar la tonalidad que quieras sin complicarte. La armónica de Blues es la de 10 casilleros, también se la llama diatónica (por la escala diatónica, que es un modelo musical), y está hecha para un tono, es decir, una escala, por lo que si estás en una banda, cualquier casilla que aspires o soples sonará "bien" o "afinado" mientras se toque el acorde en que está la armónica. Por ejemplo, si tenés una en C, sonará bien si la guitarra toca el acorde C (Do). Para poder tocar otras escalas (ej, G, A#, B, etc.) se usan técnicas especiales como el "bending" (un truquito con la lengua). Te sorprendería todo lo que podés hacer con esos 10 agujeritos. Es un universo distinto de cualquier instrumento, y una vez que la dominás es una hermosura. Yo me voy a comprar una dentro de poco, para agregarla a la colección Seguí practicando, una vez que le agarrás la mano no parás más
Si querés tocar la guitarra... Para qué te compraste una Armónica? EDIT: O sea, que quieras emepzar desde el principio no significa que tengas que comprar otro instrumento.
Pero la armónica es un buen instrumento, si se juntan 2 uno toca la guitarra y el otro armonica. Además, si le ponés ganas vas a aprender cosas que con la guitarra no.
Eh,a prendés la misma cosa, sólo que aprendés como usar la armónica y no la guitarra. Aunque si realmente aprendés teoría y armonía tocás de todo.
No, porque cuando aprendés guitarra lo único qué aprendes son los acordes, pero te aprendés donde poner los deditos, nada más, si te preguntan qué es un acorde fuiste. Con la armónica aprendés como mínimo qué es una escala, y si te dedicás podés aprender a leer partituras. (con la guitarra también se puede, pero muy poca gente lo hace o lo enseña)