Arora : Un navegador ligero para todos Arora es un navegador de código abierto basado en Qt4 de Nokia y WebKit, el motor de rendering de Apple/KDE que es el corazón de los navegadores Safari y Google Chrome. A diferencia de estos últimos, Arora hoy corre perfectamente en múltiples plataformas como : Windows, Linux, Mac OSX, FreeBSD y dondequiera que exista Qt o Qt Embedded, esto quiere decir que también es compatible con sistemas embedido o dispositivos móviles. Originalmente este navegador fue escrito para Trolltech por Benjamin C Meyer (icefox), un desarrollador de Qt, y fue incluido en Qt 4.4.0 como Qt Demo Browser, demostrando las capacidades de la nueva integración entre Qt y WebKit. Posteriormente, Meyer continuó trabajando en este código por su cuenta bajo el nombre de Arora, como un proyecto independiente de Qt. Arora es un navegador bastante ligero y al menos en Linux se nota la diferencia con Firefox sobre todo a la hora de inciar. Uno de los objetivos de sus desarrolladores es no convertirse en “un Mozilla”, sino que mantener un núcleo pequeño y que todas las funcionalidades que no sean fundamentales se implementen por medio de extensiones. Antes de que pienen en “oh no, pero este nuevo navegador tendrá que luchar nuevamente con la compatibilidad de los sitios webs“, hay que aclarar que esta compatibilidad depende directamente de WebKit, por lo tanto todo el trabajo que se está haciendo para mejorar este motor de rendering desde KDE, Apple y la comunidad en general, beneficiará también a este navegador. fuente: Arora : Un navegador ligero para todos - FayerWayer Descarga del navegador en su pagina oficial: Downloads - arora - Google Code
si, es un icono raro. lo primero que pude notar, la velocidad para abrirse, despues para abrir paginas, muestra una velocidad interesante. por lo que puedo ver, es un navegador que tiene buena pinta para el futuro, pero que todavia le falta.
Lo probe, pero no me impresiono para nada.. ami con el IE 8 me va mas rapido :S igual nose, digan ustedes sus comentarios aver si piensan igual o que onda
El Debian incluye el Icefox. Yo habia probado el Icefox, y prácticamente era lo mismo que el Firefox. Hay alguna diferencia entre el Icefox y este?
No entiendo eso. Mozilla justamente tiene un nucleo pequeño, y todas las cosas que no son fundamentales se implementan por medio de extensiones (add-ons)...
No tanto... Osea, a mi no me gusta para nada la lentitud, por eso no llene el firefox de porquerias, pero tengo 5 addons que para mi son fundamentales.... Si yo le desactivo todo y lo dejo pelado, la velocidad es bastante buena... El problema es que si se los saco, me queda un navegador rapido pero poco práctico, y al final termino perdiendo más tiempo que antes En este momento Google Chrome hace todo lo que los addons de firefox pueden hacer, sin perder velocidad, menos descargar videos *.flv , por eso sigo usando firefox aveces... El dia que me saquen un Download Helper para Chrome, le digo chau a Firefox...