Atari 2600

Tema en 'IBM PC' comenzado por El Portador De Luz, 25/Feb/2011.

1. El Portador De Luz

El Portador De Luz Vitalicio

Ingreso:
    23/May/2003
    Sobre el space invaders, por ejemplo, siempre me frustraron los juegos de esa epoca porque tenias pocas chances de pasar la primera pantalla, si la pasabas tenias infinitas pantallas más adelante y si morias no lo podias continuar. Ese era un combo demoledor para un pequeño niño de 5 años con su atari 2600... :triste:

Lo que si puedo decir con orgullo es que termine (las 60?) pantallas del Dodge'em

(un juego de dos autos, vos manejas uno y tenes que esquivar todo el rato al otro y pasar por toda la pantalla (por eso los puntitos, como en el pacman) Pero era aun mas dificil q el pacman porque solo tenias una direccion (adelante y acelerar) y solo podias doblar a los costados cuando no hay pared. ANGUSTIANTE, esa es la palabra.

Ah! El premio por haber ganado el juego? Empezar de vuelta... WTF! Ni un "congratuleiyons" nada!

De todos estos juegos que me toco jugar en mi muy temprana infancia el que mas me gusto fue el Galaxian:

Otro copado era el River Ride:

Pero tambien era muy complicado salir vivo de cada pantalla (o zona entre puentes) porque cada cosa que tocabas morias, y esta es fija en todos los juegos de esta epoca y de codigo tan simple o simplon, no podias pasar por arriba de una isla porque morias (WTF??), por arriba de un barco? mo-ri-as... lo que si era logico era estallar por el aire al chocar con helicopteros u otros aviones.

Ahora me gustaria dedicarle un parrafo al Enduro:

Juegaso de autos. Simplemente tenias que atravezar una meta habiendo superado cierta cantidad de autos en un tiempo determinado. Lo amaba, estaba perfecto para un chico de 5 años (yo) y tenia los suficientes elementos como para no desmoronarse y empezar de vuelta o tirar el cassette por la ventana.

Otro juegaso fue el Star Wars: The Empire Strikes Back

Este tambien era de la saga de los angustiantes porque venia walker tras walker hacia tu base y llegaba el momento que no te daban las manos para matar a tantos tan rapido.

En el mismo cassette recuerdo que me vino el: SUPERMAN

Juego que aun hoy concidero de los mejores que jugue en mi vida. Basicamente tenias que atrapar a Lex Luthor y su banda que habian volado un puente (que tambien habia que reconstruir). Es taba Loise Lane y habia tres cryptonitas dando vueltas por todas las pantallas. Lo divertido tambien es que habia un helicoptero (al que yo llamaba Cop-tur, como aquel personaje villano de la serie Gobots, de la misma epoca) que atrapaba partes de puente, las criptonitas y te las acercaba, etc. Tambien atrapaba a Lane, que un beso de ella curaba el efecto debastador de la criptonita, y se la llevaba 20 pantallas mas lejos para que camines horas buscandola.

Pero lo importante eran un par de bugs que tenia el juego (como en todos los juegos, casi lo mas importante es encontrar los bugs y jugar con ellos) que no voy a explicar ahora.

Fathom:

No se qué clase de drogadicto hizo este juego, pero estaba buenisimo. La idea principal era que vos manejabas a un pez que encontraba una sirena atrapada bajo el mar y tenias que conseguir junto a un pajaro (que manejabas tambien) partes de una llave que la liberarian. Pero claro, la liberabas y se volvia a encerrar como una estupida y tenias que sacarla de ahi de vuelta pero sorteando peligros aun mas dificiles. Completisimo el juego y muy fumeta.

H.E.R.O.

Uno de mis favoritos junto al Superman. La mision de este tipo era bajar a las profundidades de la tierra. Tus armas eran unas 5 o 6 bombas para poder explotar paredes y un rayo laser. El traje, ah! usaba un traje, tenia una helice la cual te permitia subir y bajar segun el gusto del señor. Lo paradogico es que al final de cada nivel habia un tipo que te volvia a cargar toda la energia y te daba bombas. Sentado ahi con su gorrita... para mi vendia droga que queres... sin traje con esa temperatura el tipo no sentia nada, que se yo... en fin jamas termine el juego pero seguro que el premio por pasar la ultima pantalla era empezar todo nuevamente.

Keystone Kapers

Otro juegaso de los genios de Activision. Simplemente eras un inspector de policia que estaba en un shopping y tenias que alcanzar (sorteando de todo) a un ladron. Era muy divertido. Lastima que nunca lo tuve a si que solo lo jugaba en la casa de un amiguito. :D

Bueno esto es todo por hoy, espero que les haya... heyyyyy momento esto no es nivel x jaja. Fue solo un repaso de los juegos que jugue alla lejos por el año 85 cuando papa noel me trajo el atari (mentira era un dynacom, pero corria todos los juegos del atari 2600 claro esta).

Miren como es casi un obvio prototipo de family game:

Bueno ahora si los dejo por el momento, espero leer algun comentario, de gente que los jugo en su momento y de gente que se intereso en este mundo (preclasico?) e intento un par de jugadas a alguno de estos juegos!

A Ciclón de Hojas y Cartucho les gusta esto.
  2. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    No tuve una Atari (soy de la generación del Family Game), pero he jugado ese juego en la versión de NES y si que era entretenido.

La distribución de las naves era exactamente igual a la que se ve en ese screen. Y no estoy seguro (es probable que me esté confundiendo con otro juego muy parecido de naves), pero había alguna forma en que los aliens te "robaban" la nave, luego la recuperabas, y volvía a tu lado de forma que disparabas con 2 o hasta 3 naves por ves.

Pero esas 2 o 3 naves se veían diferentes, más blancas... creo que era otro juego.

En fin, buen post, bien armado, va repu.

----------

Éste es el juego con el que me confundí, Galaga:

Tenía los cartuchos de ambos en la NES... Y por cierto, ambos están basados en su versión de Atari.

3. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    La mejor consola casera lejos, algun dia le pondre las manos encima. +R ;)

4. Domingo

Domingo Games Master

Ingreso:
    3/Dic/2005
    Interpreto esto como que la limitación no es a gente que los jugó en esa época, así que puedo opinar :P

De esos he jugado el River Raid, el Empire Strikes Back y el Superman.

También puedo hablar del Yar's Revenge:

donde manejas una mosca mutante que tiene que destruir la cosa azul que hay en el extremo derecho de la pantalla, para lo cual debes debilitar su escudo protector; hecho esto, tienes que tocar la cosa azul y de este modo prepararás un super rayo láser en el otro extremo, con el cual destuirás la cosa azul.

Así como el Adventure:

El padre del Zelda, Final Fantasy y cualquier otro RPG de consola jamás existido :D Manejas un cuadradito que sólo puede agarrar un objeto a la vez, y/o soltarlo. Tienes que hallar un cáliz mágico para ponerlo en el castillo amarillo, pero te obstaculizan el paso tres dragones, un murciélago cleptómano y varios laberintos y catacumbas.

¡Hay que enseñarle este post a Hacha Dorada!

5. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    Yo tampoco pude jugarla de chico, pero si la disfruté mucho cuando finalmente la tuve. Dentro de los mejores juegos que probé están Warlords, Asteroids, Space Invaders, Pitfall (lo tenía en una clónica con los juegos incorporados, y no se llamaba así), Chopper Command, y unos cuantos que no supe el nombre porque la maquina no los decía. Después los mejores multiplayer son el Freeway, uno de dos vaqueros que se disparaban y en medio había un cactus, y el Boxing que para mí era el mejor para jugar de a dos.

6. El Portador De Luz

El Portador De Luz Vitalicio

Ingreso:
    23/May/2003
    Siiiiiiiiiiii el de boxeo que locura!! Y el de vaqueros tambien lo jugue. Y no te olvides del de basket xD

PD: me fije, el de vaqueros se llama Gunslinger :)

7. Domingo

Domingo Games Master

Ingreso:
    3/Dic/2005
    Una vez en casa de mi papá me encontré el cassette del Realsports Baseball. Era la respuesta de Atari al juego de baseball que ya traía Intellivision, que no recuerdo cómo se llama. Pero por querer lavarle la etiqueta, se la decoloré y tuve que pegarle un reemplazo de papel...

8. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    El del vaquero efectivamente es el Gunslinger, anoche busqué y encontré otro parecido, el Gunfight de Midway, pero es un arcade (pero en ese no rebotan las balan en los bordes de la pantalla, y solamente hay 6 balas).

9. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    De esta consola me gustaba el Enduro, además de algunos que ya nombraron como Chopper Command.
    El Megalomania -creo que ése era el nombre- también estaba bueno. Y el HERO, por supuesto!

Compartinos

Cargando...