AutoCAD, ayudaa :S.

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Brandi, 27/Ene/2008.

1. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Hola gentee, miren el tema es el siguiente, es un poquito complicado.

Mi viejo está haciendo unos planos de un barrio, lo eligieron, que se yo, él es Arquitecto profesional, y le dijeron que todos los planos, generalmente, se hacen por computadora, con ese programa, AutoCAD.

Me da 100 pesos por plano que le haga :?, ya que él no entiende nada de PC.

No me queda otra que aprender a usar esto, YO SE QUE NECESITO UN CURSO UN POQUITO GRANDE PARA ESTO, PERO BUE...

Si alguien tiene el programa, y hecharle un ojo para saber... ¿Cómo mierrrr. pongo una puerta?, es decir, yo estoy haciendo el plano, no EL 3D de la casa, el plano aereo.

Hice la estructura de la 1er casa, y no se como agregar puertas, y bue, después, sillones, mesas, sillas, etc.

TAmpoco sé cómo hago para asignarle medidas a las paredes, las trazo, pero desconozco las medidas.

Muchas gracias, cualqier cosa si no entiendo otra boludés, la posteo, gracias gente!!.

2. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Uff que dificil, mira el AutoCAD a menos que sepas de arquitectura es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil de usar, no como programa si como composicion, generalmente lleva años aprenderlo a usar minimamente, pero siempre hay alguna cosilla como para que zafes...
    La macana es que tenes que saber de programacion, de arqutectura, ser habilidoso con los numeros, y realmente no se para que van a servir, pero te tenes que saber de memoria el codigo de planeamiento urbano.
    Esperame que busco unos tutoriales y edito.

Este me lo recomendó un amigo por MSN:

TUTORIAL AUTOCAD

Perame que después le pregunto bien y te lo pongo en otro post (mi amigo es arquitecto)

Última modificación: 27/Ene/2008
  3. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Sisi, busqué y encontré otros tutoriales, pero muy compleeejo todo :|.

Papá es arquitecto, pero, de todos modos, el no va a saber cómo poner una puerta desde la PC, eso tendría que sacarlo yo :?.

Gracias Mquinitaaa eh!.

4. DiBLo

DiBLo Calavera Demoniaca

Ingreso:
    2/Nov/2007
    Vele en "insert", "block", ahi le das al "browse" y busca una carpeta que se llama "design center" y ahi dentro hay todo tipo de dibujos prediseñados para escoger, me parece que el "house designer" te puede servir...

5. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    DiBlo, si, estaba casi seguro que era un bloque, pero, yo tengo el programa en español asique:

Insertar - Bloque - Examinar... Y después no hay ninnnguna carpeta que diga Design Center :?, por eso no sé a dónde seguir en ese paso.

Para los demás, necesito este tipo de dibujos:

Esas puertas digo, esos artefactos. Muchas gracias che, suerte!.

EDITOOO DE VUELTA: Entontré es oque dijiste DaBlo, estaba en Herramientas, Design Center, ahí tan, ahora el tema es este ¬¬: cuando hago 2ble click en la puerta, para agregarla, la INSERTA, pero en otro lugar de la pantalla, es decir, se me va del recuadro, no la veo, no sé cómo manejarla yo y colocarla donde quiero...

:triste:.

Última modificación: 29/Ene/2008
  6. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Uy dioss, noo no no es lo que yo quiero. Cuando agrego un bloque, me lo agrega GRANDE, yo solamente quiero agregarlo chico y en el plano que estoy haciendo, junto a la pared, pero me agregar un bloque ENORME en cualquier lugar de la pantalla, y no se como achicarlo y colocarlo donde VA, donde YO QUIERO colocarlo.

7. DiBLo

DiBLo Calavera Demoniaca

Ingreso:
    2/Nov/2007
    mmmm...., ok, cuando esta insertado el bloque puedes "explotarle" con un comando que se llama "explode" me imagino que debe ser explotar en la version en español y tiene forma de dinamita, ahi ya tienes cada dibujo por separado y para hacerle mas pequeño tienes un comando que sellama "scale" ahi si en español no se como se llamara pero pruebale con escala o escalar, de todos modos esta en la barra "modify" o modificar.
    Ahi le das a ese comando y te pide que señales el objeto a escalar y el factor de escala (para reducir es con decimales (0.5 a la mitad, 0.25 la cuarta parte y así) y para aumentar con numeros enteros (2 al doble y asi). Ahi dale a ver si ale...._ok

Archivos adjuntos:

• cad.JPG
      cad.JPG
      Tamaño:
      10 KB
      Visitas:
      214
  8. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Hice eso de explotar DiBlo, peroo, me dice que haga click donde lo quiero explotar (en este AutoCAD, 2007, es "descomponer"), hago click, y no hace nada :?. Pongo lo otro que me dijsite, Escalar, y me dice que pulse en el objeto que quiero escalar, pulso en la puerta ENORME, por cierto, y me dice que agregue un nro, pongo 0.25, 0.50, yy enter, y no pasa nada, queda como estaba antes.

Graciasss DiBlo.

9. DiBLo

DiBLo Calavera Demoniaca

Ingreso:
    2/Nov/2007
    Hay una opcion en el cuadro de insertar bloque que te permite insertar el bloque ya explotado:

y para escalar no es tan complicado, vamos paso a paso como te pide los datos, primerito antes que nada le das a la dinamita, entonces ahi si empieza:
    1. seleccionar objetos (ahi selecciona lo que quieres escalar) y das enter.
    2. especificar punto base (ahi seleccionas con el puntero un punto que va a ser como base para escalar, mas claro, el punto que seleccionas permanece fijo y a partir de ese punto se hace mas grande o mas pequeño) y das enter.
    3. especificar factor de escala (ahi le das el numero que quieres si quieres que se baje a la mitad le das 0.5) y das enter.
    Ahi ya debe escalar el dibujo... Pruebale ahi a ver que pasa....

Archivos adjuntos:

10. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Huuu fenómeno DiBlooo, me re sirve todo lo tuyo cheee, ahora, como siempre, otro problemaa :triste:.

No sé cómo agregar la puerta ARRIBA de la pared, digoo :P, agregarla como qe quede contra la pared, es decir, arrastrarla a donde quiero yo, a donde quuiero que quede la puerta, porque cuando la hago chiquita, aparece en cualquier lado.

Gracias capoooo :D.

EDITO!, ya pude hacer eso :).

Ahora el problema es este: cuando tengo el plano de la casa y quiero hacer los agregados, por ejemplo, quiero agregar una escalera caracol, me la agrega GIGANTE arriba de la casa que hice, entonces no puedo seleccionarla toda como para achicarla y ponerla donde quiero, porque me selecciona la casa, y no quiero achicar la casa, ¿me explico?.

Como que quiero hacerla a un costado de la casa y chica cuando la agrego, pero me la agrega grande y encima de la casa!.

Gracias DiBlo :D.

Última modificación: 29/Ene/2008

Compartinos

Cargando...