Hola gente necesito una manito, me quedé sin internet por un problema de hard la cosa es así: hasta ayer a la noche internet me andaba perfecto, yo me conecto con el nefasto modem Pirelli Discus de arnet mediante un cable Ethernet hasta el puerto del Mother. Hoy a la mañana prendo el modem como siempre (me da el enlace adsl y se prende la luz de internet, o sea hay internet, pero la de ethernet no prende). Pensé son tres cosas o es el modem, o es el cable o murió el puerto ethernet del motherboard (chan!). Así que mi hermano llamó a un amigo y pidió prestado un cable ethernet y nada... o sea el cable no es. así que se me ocurrió probar conectando el modem a la Playstation 2 y la luz de ETH siguió muerta. Según el administrador de dispositivos y el Everest la placa de red del mobo está ok, no tira ningún error. Qué les parece? es mas probable que sea el mother o el modem? para colmo no me puedo conectar via USB porque los dirvers no son compatibles con Windows Seven. Así que AUXILIO! estoy en un cyber! (bajón) y me voy a comprar un modem nuevo para ver si es eso; recomendaciones? otra cosa importante: me quiero comprar un modem que sea ethernet+wi fi, existe eso? porque quiero usar el modem como siempre mediante ethernet para la PC pero de vez en cuando necesito conectarme a una notebook. Si tienen alguna marca o modelo (o link mejor) para recomendar se agradece. Bueh me voy a quedar acá un rato y voy a ver que encuentro en la web, gracias de antemano!
Mirá, si con la Play te siguió estando muerta la luz, entonces lo más probable es que sea el modem. Con respecto de comprar otro modem, tené cuidado, porque tengo entendido que algunas compañían bloquean los firmwares para que sólo los modems otorgados por ellos puedan funcionar. Llamá y pedí el cambio de módem, así re careta y ninguna explicación... si te llegan a preguntar algo, les explicas el problema; y (fundamental) les decis que YA VINO UN TECNICO PARTICULAR Y QUE DIJO QUE TENIAS QUE PEDIR EL CAMBIO DE MODEM, porque sino te van a chamuyar con que tenés virus en la máquina, o que te quieren mandar a alguien (que no sabe nada) para revisar la PC. Aclará que querés un modem con Wi Fi. Te van a hacer garpar un toque, pero te ahorrás todo el gasto que te implica comprar un módem propio.
Si por alguna razon no le vas a hacer caso a EdR (o no podes), los mejores modems que probe son los Zyxel. Tengo uno parecido a este hace años y nunca me jodio. http://www.ecrater.com/p/9012936/zyxel-p-660hw-all-in-one-dsl-modem?keywords=zyxel prestige 600
jaja yo lo primero que pensé fue lode Eddy: llamo al servicio tecnico y que me manden otro, la guita no es drama, pero la primera vez estuvieron como 2 meses para mandarme el modem... y la verdad cero ganas de llamarlos. POr lo que leo todas las publicaciones dicen que ya vienen configurados para usar cualquier compañia... imagino que Arnet y Speedy tienen que tener. Me voy a tirar un lance porque necesito estar conectado si o si por el laburo... http://articulo.mercadolibre.com.ar...odem-inalambrico-wifi-4-puertos-zyxel-660-_JM Además no están muy caros, bueh igual sigo buscando....ffffffuuuuuuu el cyber!!!!
Es facil, conseguite algun otro modem prestado para probar, o lleva el tuyo a lo de un amigo que tenga el mismo ISP. Igualmente si no te prende la luz de eth es porque se quemó el puerto, si bien no es muy comun que pase, he visto casos de eso, ya de por si los modems que te dan son una garcha. Yo tengo arnet y me habian dado un huawei mt-882, una porqueria, y compre un modem adsl + wifi marca encore (ESTE) que anda una maravilla, en los 2 años que hace que puse arnet con eso no tuve jamas un corte. La configuracion la sacas practicamente de cualquier lado, la de arnet es una huevada, en los parametros adsl va VPI 0 y VCI 33, tu nombre de usuario y tu contraseña y sale andando, y la de speedy buscando en la web la debes encontrar tambien
I did it! por fin! que parto! les cuento al final el problema era el módem, así que fuí al cyber a comprar uno nuevo por ML al principio estaba por comprar el que puso Tavo (además Devoto me queda RE-cerca), si hay una marca confiable en tema de redes es Encore. Pero la cosa es que andaba medio corto de efectivo así que opté por el Zyxel Prestige 660 T1 v2 (el que puse Adpunk mas arriba) , lo bueno es que estaba bastante barato, lo malo es a pesar de ser nuevos vienen con el firmware modificado por Telefonica y "pseudo-configurados" para funcionar con Speedy, después de un largo rato de prueba y error pude configurarlo y agarró. Fuera del dolor de huevos que es la configuración pareciera estar todo bien. Pueden ponerle el cartelito de "solucionado". Gracias a todos les va repu!