Hola cuevinos!! Les comento(aunke algunos ya saben) ke me estoy por armar una PC nueva! Con la parte de hardware(procesador,memoria,mother,etc) me manejo bien, y se ke es lo ke kiero, en eso no tengo problema! Pero con lo referente al monitor la verdad no se bien ke comprar... Se ke tengo ke fijarme en algunas cosas basicas, por ejemplo ke sea 16:9, ke soporte la resolucion mas grosa hasta ahora, esa ke se abrevia 1080p, pero mas alla de eso no voy, me siento re pichon! Ke marca me recomiendan? ke caracteristica deberia fijarme ke tenga, o no tenga? etc... Desde ya gracias!!
Mirà yo no entiendo un choto de monitores... bueno, de nada entiendo, pero tengo un Philips de 19' y jamàs tuve problemas, lo tengo hace algo de año y medio ò 2 años. En el colegio un profesor, para monitores, me recomendò mucho Samsung, pero bueno la verdad ni idea. ---------- Mirà este (dice que tiene muy poco uso). http://articulo.mercadolibre.com.ar...amsungp2350-full-hd-clinea-de-pixelcambio-_JM Ta buenìsimo.
uh mira!! Igual creo ke los monitores LCD teinen una vida util mas reducida ke los CRT, entocnes no se si da comprar uno usado... o me ekivoco? Otra cosa... ke es eso de "linea de pixel"?? PD: Gracias por la opinion pablito!
Miraa , yo tengo un lg 17 pulgadas (LCD) y nunca tuve UN problema , ademas conosco mucha gente que tiene LG y les andan perfectos... Saludoss...!
Linea de pixel es el error que tiene ese monitor que hay una linea que no funciona... Un pixel... es un punto... muchos puntos forman una línea. Está lleno de errores ese monitor Y además está en formosa
Si es CRT lo unico importante son las pulgadas y la resolucion, sino un LCD (recomendado) tenes que ver el contraste (cuanto mas mejor), tiempo de respuesta tiene que ser 5ms o menos, widescreen es a gusto propio, en lo personal no me gustan no se, la resolucion tampoco es necesario que se banque 1080p, solo si sos un cinefilo extremo y queres verlo perfecto, pero sino con un dvdrip va como piña. Ahh! tamaño de la pantalla como minimo 17 o 19'' te recomiendo uno de 19'' porque no son muy grandes y tampoco muy chicos, y para jugar ver peliculas etc, van excelente en resolucion 1280x1024 (4:3)
Tubo de rayos catódicos: Ni los consideres por favor. Consumen mucho y dañan tu vista más nocivamente a menos que tengas el super vidrio que le pongo yo (?) no se si es psicológico pero creo que me ayudó bastante a lo largo de mi vida (???) hmm pero acá no lo tengo ahora LCD Pulgadas: No siempre más grande es mejor, depende lo que vas a hacer. Widescreen vs proporción 4:3: "Los 1eros son más anchos que altos, y resultan perfectos para mirar películas en la PC porque utilizan su misma relación de aspecto. Los monitores 4:3 son más cuadrados, y se vuelven más cómodos al utilizar procesadores de texto o manipulares imágenes muy grandes." Dice una revista Users que tengo. También comentan que por lo general un wide pequeño suele ser molesto para ciertos usos y en dicho tamaño recomiendan 4:3 Conexión: VGA o que también tenga puerto DVI ? EL DVI aumentará el precio. En internet cuando busqué hace unos meses la gente no sabía encontrar diferencias notables entre la entrada analógica clásica o la digital. No se.. si tenés unos pesos extra y querés apostar por el futuro, puede que te guste. Contraste 1000:1 es más que aceptable aunque hay de hasta 50000:1 Brillo: Los valores varian entre 250 y 300cd/m^2 Quizás necesites verlos para ver con cual te sentís más cómodo. Paneles: Paneles TN económicos y comunes. Tiempos de respuesta bajos por lo que son buenos para jugar y ver películas. Sin embargo prestan un ángulo de visión limitado. Paneles VA mejor reproducición de colores que los TN pero da tiempos de respuesta más altos. Mejor reproducción de negros por un más efectivo control de contraste. Ojo, recordá lo de tiempo de respuesta elevado Paneles IPS para profesionales, lo tiene todo! Ángulo de visión Acordate lo de recién. Los TN sufren el peor ángulo mientras que los IPS ofrecen el mejor. Si querés transforamr tu pieza en un cine... esto es importante Velocidad de respuesta: "Paneles con velocidades de respuesta muy altas (de 15 milisegundos para arriba) sufren un problema llamado ghosting, en el que la imagen se muestra distorsionada por "fantasmas" de sí misma que aparecen en movimientos repentinos en la pantalla. " dice también la Users Resumen que me haría yo en la cabeza: Por si acaso revisá el contraste (no creo que haga falta). Que sea wide de no menos de 20" ¿Jugás y ves pelis? elegite uno con paneles TN o si querés grosearla uno con IPS. Supongo que necesitarás chequear la velocidad de respuesta sólo si elegís comprar uno con paneles VA. Habría que ver como avanzó la tecnología. Y sobre los monitores de Led... hmm están caros che
WIDESCREEN SUCKS!!!! Solo sirven para ver peliculas nada mas el 99% de los juegos esta hecho para 4:3 por otro lado, ademas que con el wide te perdes no sabes por donde mirar xD PD: buena info esa no conocia lo de los paneles aunque lo del angulo de vision creo q no es tan importante, ya de por si un lcd tiene menos angulo que un crt asi que no esperes mucho, ademas para que necesita tanto angulo? para usar la computadora sentado de costado??
jajaajajj gracias por la data!! Creo ke voy a optar por un widescreen, porke bien pueden usarse en 16:9, o emular un 4:3, dejando espacio en negro a los costados. Eso tendre ke verlo en cada modelo especificamente! Las pulgadas no se... voy a tratar de ir al mas grande posible segun me de el bolsillo! Despues lo ke no sabia era lo del contraste, y lo de los paneles!! Eso lo voy a tener en cuenta!! Muy buena la info! PD: Si hay alguna cosa mas ke agregar, o comentar, keda abierto a debate la cosa!