Ayuda sobre capítulos...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Brandi, 23/Jun/2008.

1. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Hola muchachadaaa, otra vez yo por este foro.

Miren, mi duda es la siguiente: estube por los foros de dark - alien (Los Simpsons) y veo que los episodios que dejan para bajar de los simpsons pesan todos 175 MB, muy buena calidad, por lo que entiendo que los "ripearon" del DVD original, según me dijo un user.

Tengo un par de series para alquilar EN FORMATO DVD y necesitaría saber como extraer episodio por episodio para convertirlo en .avi y que pesee, no séé, 175, 150, 120 MB (sacarle los audios indeseados, subtitulos, etcccc).

Uds. me dirán, el DVD Shrink, pero el tema es, ¿en el dvd dee, mm, por ej, los simpsons (original) ¿vienen separados los capítulos como para ripearlos o viene todo junto? :?.

No se si me explico bien, cualquier pregunta reviso constantemente.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS FOREROS _ok.

2. el_negro

el_negro Cuevino +1

Ingreso:
    1/Dic/2005
    Aver si entendi...Queres hacer un 3 en 1? :?

No entendi Bien... :triste:

3. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Quiero extraer los episodios de un DVD original y pasarlos a .avi.

Simplemente eso, pero me aparecen solo los archivos GRANDES del DVD, no me aparecen separados por episodio, es decir, vienen 20 episodios por ej, en 4 archivos .VOB (DVD).

MIRA, LO MISMO LE PASA AL FLACO ESTE, por ahí se explicó mejor.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080510230551AAsPfOh

(toy viendo las respuestas).

4. el_negro

el_negro Cuevino +1

Ingreso:
    1/Dic/2005
    Ah! Queres Sacar Capitulo por Capitulo! Para ver desde el Capitulo que Quieras no? Capitulo 1, Capitulo 2, Capitulo 3... Todo asi? Osea, Seria como comprimir un Archivo en dos Partes?

Aver si entendi bien :P

5. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    Ripealo vos, mirá este tutorial: http://www.neoteo.com/tutorial-como-ripear-un-dvd-a-avi.neo Despues recomprimiendo con el VirtualDub, por ejemplo, le das el tamaño que quieras usando un códec con xvid o divx, calculas es bitrate y listo. El vitual también te divide los videos en caso de que no vengan separados los capítulos. En Subdivx también tenés tutoriales.

6. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Primero pasás el DVD a la computadora con dvd shrink, después instalás el Auto Gordian Knoth y levantás los archivos .IFO de cada capitulo (tenés que hacerlo capitulo por capitulo, fijate que .ifo's pertenecen a cada capitulo) calculás con la calculadora (Custom Size) los 175 MB y guardás en avi.

Esos 175 MB es una medida stándar usada para series de TV que duran entre 20-25 min. (ejemplo The IT Crowd, [scrubs], The Big Bang Theory, Seinfeld, etc). Es asi porque se mantiene una calidad bastante alta en un peso de archivo aceptable (no recuerdo exactamente a que bitrate equivale). Pero las series se consiguen generalmente en versión 80 MB (generalmente en rmvb), 175 MB (generalmente en avi) y versión 350 MB (rip del DVD/PDTV/HDTV con calidad alta). También existen ripeos directos del DVD sin comprimir que pesan 1,2 GB promedio (los de LOST son fáciles de encontrar).

La otra vez me bajé The Night of the Living Death y es un mpg de 3,8 GB :shock: pero se ve impresionante.

7. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Gente, mill lgracias, ya estoy probando tu tàctica Maquinon...

Che, te hago una pregunta, ¿tarda mucho el proceso deee, mm, ripear solo un episodio de 22 mint's?. (175 MB) GRACIAAAASSS _ok.

8. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Tengo entendido que tenés una flor de compu, así que tardará unas 2 horas por capitulo, tal vez menos.

El proceso de encoding es siempre tedioso :bored:

9. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    NUUUUUUUUUUU creo que es mejor bajarlos, ¿no?... :interroga:?:?.

Che, ¿es necesario pasarlos a tu PC con el DVD Shrink o puedo hacerlo con el Auto Gordian Knot desde el DVD original?.

Gracias Maquinetaaa.

10. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    podés hacerlo desde el DVD, pero vas a tardar mucho más, va a generar un gasto de la lectora, del DVD, y todo los datos secundarios los va a tener que guardar en caché. Es mil veces mas recomendable bajarlo y trabajar desde el disco duro.

Yo te recomendaría que pruebes con un capitulo, si te parece que lo hace rápido seguís con los otros, sino te la bajás.

Que serie es? si se puede saber... (ya veo que es Sex and the City :P)

Compartinos

Cargando...