Booteá desde tu Pendrive!

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por EdR, 26/Ene/2010.

1. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Vos, que siempre quisiste intentar ver qué onda con alguna distro de Linux... o probar sólo por curiosidad algún ISO booteable que está en estado requete-archi-recontra-alpha que tira 10 errores cada 3 segundos... en cualquiera de los dos casos, todos sabemos que... NO DA PARA GASTAR UN CD!!!

En mi caso quería instalar Ubuntu 9.10 en otro disco... pero como tengo un cd que tiene la versión 9.04, no daba para instalarlo y después comerme los 600 mb de actualizacion... para eso me bajaba el ISO nativo y a la mierda :P.

Bueno, les presento el...

Fedora LiveUSB Creator

Un programita muy simple (hecho por Fedora) el cual descarga un ISO de esa distro y la hace booteable desde un Pendrive... pero claro, ustedes estarán pensando "este trolo de EdR nos lava la cabeza para que usemos Fedora!! anarquia! anarquia!!". No, nada que ver (de hecho, nunca lo usé). Lo interesante de este programa es que, si ocasionalmente ya habíamos descargado la ISO, la podemos seleccionar desde nuestra PC...y ahí viene el truco :P.

Seleccionan el ISO que quieren "quemar" en el Pendrive, y dejan que el programa se encargue de todo. En 2 minutos ya lo tienen listo para bootear.

Ventajas?

1- No gastás CD
    2- Las unidades de memoria por USB son mucho más rápidas que las de CD... y adivinen qué? Instalé Ubuntu en 10-15 minutos
    3- Te ahorrás $2 en el ciber de la vuelta de tu casa
    4- Podés bootear desde una PC que no tenga lectora... sólo requiere que la bios soporte el booteo desde el medio USB (casi todas las PCs lo soportan)
    6- No hay punto 5, y éste punto carece de sentido

Espero que les sirva!

EDIT: ah sí!
    Web Oficial
    Descarga para Windows
    Descarga de Código de Fuente (Linuxeros y programadores nerds)

Última modificación: 26/Ene/2010

Compartinos

Cargando...