Puede que un juego tenga los mejores gráficos, el guión más atrapante, o utilice la última tecnología, pero para que sea reconocido (y venderse bien) necesita llamar la atención del público mediante la publicidad. También es necesario que el juego se destaque de entre los otros en la mismísima góndola o expositor en que se encuentra a la vista del público a la venta, lo que se puede lograr con un buen y llamativo arte en la portada de su caja. Y una buena tapa hace la diferencia, miren sino: Spoiler Recuerdenme, ¿que consola fue mas exitosa? He aquí una selección de las mejores portadas/box arts/cover arts de juegos clásicos que he realizado a mi criterio y expuesto en forma de top ten para que puedan disfrutarlo de a poco. 10º - Star Wars Rebel Assault (PC - 1993) ¿Que se sentiría poder vivir uno mismo lo que se vio en Las Guerras de las Galaxias? pues este juego nos lo hizo saber bien, al igual que su portada. 9º - Streets of Rage (Sega Genesis - 1991) La ciudad es un completo caos. La violencia y la delincuencia se suelta en las calles donde un grupo de decididos jóvenes decide poner fin a la locura, tal cual se nos muestra en este box art. 8º - Carmageddon (PC - 1997) Que mejor que una buena mirada asesina en la portada para presentar a uno de los juegos mas salvajes y polémicos de la historia. 7º - Castlevania (NES - 1987) Una de las mejores portadas de NES resume claramente la historia de un juego igual de bueno. 6º - Duke Nukem 3D (PC - 1996) Un juego que en todo momento resalta la hombria de su protagonista, no podía dejar de hacerlo en su portada. 5º - Diablo 2 (PC - 2000) Una portada que definitivamente nos marca el nombre del juego con sólo ver la oscura mirada en ella. 4º - The Secret of Monkey Island (PC - 1990) El genial Steve Purcell (también colaborador del desarrollo del juego) fue el encargado de la realización de esta tapa que sin dudas al igual que el juego es todo un mito. 3º - Double Dragon III (NES - 1991) No será el mejor juego de la serie, pero su box art esta llena de pequeños detalles que lo hacen realmente una de las mejores. Para tomarse un tiempo y mirarla detenidamente. 2º - Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (PC - 1991) Este box art nos muestra una escena inolvidable de las aventuras graficas (aunque dicha situación no ocurre en ese escenario exactamente). 1º - The Ultimate Doom (PC - 1995) La portada que el mejor juego de acción se merece representa en ella una verdadera situación claustrofóbica, lo que parece ser el principio del fin, la lucha interminable por sobrevivir. Y finalmente, la imagen se puede describir con una única y ajustada palabra: épica. Estas son a mi gusto las mejores que hay, pero esto no quiere decir que no encontremos joyas bizarras como la del primer Megaman para NES: O las de los primeros juegos de Master System, que como mostre antes, no se destacaban por su caratula: Spoiler ¿Y cuales son sus portadas favoritas? ¿y cuales sus no tan favoritas? Fuentes de las imagenes y las fechas: [VTX] Classic Games Collection ; MobyGames - A Game Documentation and Review Project ; Wikipedia.org ; Live for Nintendo Cdcovers.cc / World's Largest CD Covers and DVD Covers Album Art Archive
Que buenas tapas las de los Monkey Island... A mi siempre me gustaron estas, tan solo dos rostros y eso ya resume todo
La portada de Doom es la mejor que he visto en mi vida. De hecho, lleven el Box Art del Doom en RESOLUCIÓN tan grande como una Xbox! Dos palabras alcanzan para esta portada: FUCK YEAH! (Y tambien que quiero hacerme un poster con esto :3)
Es cierto, la del DOTT es la mejor, pablito, te va repu de vuelta Estas también están buenas: Bah, en realidad no tanto pero como me gusta mucho el juego la pongo igual Y esta calculo que sí debe pegar bastante si la vez en una tienda por primera vez:
Si, esta buena, lastima por el fondo negro ue no va mucho con lo colorinche de la serie. Ahora que lo pienso, los Marios nunca se destacaron mucho por sus portadas, por lo menos las americanas no (sacando la del Mario Kart de SneS que esta mas o menos pasable), las de Famicom estan mas buenas, o por lo menos la del primer Mario y el Mario 3. Spoiler Japon - America