hola a todos, me parece un exelente foro, no tenia ni idea de la existencia de una base de datos con tanta informacion que a muchos nos recuerda nuestos primeros juegos y pcs. El juego que busco desde hace bastante tiempo, es uno que jugue en su epoca, si no estoy mal a finales de los 90s o principio del 2000, venia una demo en un cd de una revista llamada "Pc magazine en español". Lo que recuerdo de este juego que me encantaba, era que todo empezaba en un centro urbano por asi llamarlo, donde se creaban granjeros que recogian alimento de un sembrado como de calabazas, este alimento tenia que ser albergado en unos almacenes a donde las unidades devia acercarce luego de un tiempo ya que debian alimentarce. tambien se podian crear mineros los cuales se enviaban a una mina, ellos entraban y extraian si mal no secuerdo carbon, estos mineros tambien se usaban para recojer piesas de maquinaria que habia por todo el mapa con las que se hacian distintas unidades mecanizadas como carros muy elementales o camiones granjeros, a medida que el juego avanza, se puede crear un castillo para tener guerreros, se puede crear un laboratorio para acceder a nuevos edificios, se puede crear un edificio de diplomacia donde se creaba un emisario el cual negociaba con la ciudad enemiga. entre otros datos que recuerdo, habia una unidad que era como un arquero, que podia robar tecnologia al enemigo, se podia llegar a un punto donde se creaban globos para transportar o ver el mapa no me acuerdo. lo que busco no es un link de descarga como tal, sino el nombre del juego. aunque si alguien tiene un link GRACIAS!!! PD: la meta del juego era acabar con el enemigo o al menos eso era lo que se podia jugar en esa demo. espero que me puedan ayudar. a continuacion una lista de juegos los cuales no son el que busco: age of empires empire earth command and conquer starcraft
graficamente comprado con el Cesar 1, 2 y el Age of Empires (el1) a cuál se parecía más? quizás sea más viejo de lo que pensás (?)
tenia una vision mucho mas serca que el age of empires 1, yo diria que tiene graficas como las del age 2 solo que era un juego con menos construcciones, un mapa mas pequeño y simple y una vista un poco mas serca. no se si me entiende???? se le ocurre algun nombre???
uhm por ej uno muy POPULAR el age of mitology (o como se escriba) no lo jugué nunca XD pero no estaba en la lista tuya...
Tengo algunos CDs de PC Magazine en español de la época. tienen poquitos demos cada uno así que los pude probar, los unicos dos demos de juegos de estrategia que trae son el Age of Wonders y el Stronghold, pero ni ahí se acercan a tu descripción, así que no creo que sean. ¿El juego entonces era en 2D? O es lo que deduzco de lo que decías más arriba. Aclarame esto, nos acortaria mucho la búsqueda.
no es stronghold gracias, y si, es como en 2d, los muñecos se ven mas grandes que los de age of empires 2 y pues no es que sean graficos de baja calidad, ademas hay que tener en cuenta la epoca, y ahora que lo pienso si podria ser de antes del 2000. espero logremos encontrarlo, jajajaja llevo ya casi un año en su busqueda
Oooo una lista enorrrme tengo. Juegos de estrategia con los que me engaché muchoooo muchooo, mm, si: Axis & Allies --> 2da Guerra Mundial. exclennte juego. Stronghold Crusader --> Edad media, me encantó, muy bueno. Sudden Strike 1,2,3 --> 2da Guerra Mundial. Silent Hunter 4 --> Simulador de submarino, moooy bueno (2da Guerra M.). Faces of War --> En realidad mucho no lo jugué, pero parece bueno. UU me olvidabaaaaaaaaa Company of Héroes --> 2da Guerra Mundial (pide máquina, va, mas o menos), muuuyyyyyy buen juego, ese te lo recomiendo 100% Me cansé, preguntame por cualquier Juann, y muy bienvenido al foro, vení para quedarte . =)
NOOO QUE ESTUPIDO SOY!. Leí rápido y pensé que pedías que te recomienden juego de estrategiaaaaa . Perdón. Y el juego, sinceramente, no sé cuál dirás, coincido con los que dicen Age of Empires (a simple vista).
pues compañeros gamers, nada que lo encuentro, muchas gracias a todos y pues todos los nombres de juegos que se les ocurran son bienvenidos quien quita que alguno tambien lo conosca????, muchas gracias, espero poder encontrarlo, esto ya se convirtio en un reto, jajajaja