Buenas, me presento n.n soy Iván y estoy buscando un juego de nombre complicadísimo, no recuerdo muy bien cómo se llamaba, pero se que el nombre era una composición de dos palabras: la primera era larga y parecía en alemán (o será que no entiendo alemán xdd) y la segunda y última era "Duel". Les explico.. recuerdo perfectamente cómo era el juego, el menú, la jugabilidad, todo; así que paso a explicarles con lujo de detalles cómo era este juego. Es muy simple, de escasísima gráfica, así que no será complicado. * ... En el juego encarnas a un personaje que salta y se mueve sobre plataformas flotantes, en un escenario 2D. Tu objetivo es matar a otro personaje, tu rival. Para lograr ese objetivo podés provocar que tu rival se caiga de las plataformas a una especie de líquido asesino (o será que no saben nadar), o bien valerte de alguno de los poderes que aparecen flotando aleatoriamente en el escenario (tales como una pistola, una mina a presión, y otras yerbas). * ... La pantalla principal del juego era el menú inicial, con el nombre del juego en letra grande y a la cabeza, yy las opciones del juego centradas y de letra mas pequeña, en forma de lista y en la parte media-baja de la pantalla. Todas las letras (título y opciones) eran de color violeta, y el fondo totalmente negro. Las opciones eran algo así como "jugar solo", "jugador vs jugador", "guía del juego", y "salir", no recuerdo si tenía una opción para configurar controles (que eran solamente moverse y "usar poder"). * ... La interfaz. Una vez iniciada una partida, te encontrás con la pésima gráfica del juego. El fondo es negro (igual que el menú), los personajes son uno rojo y uno azul (sin mas detalle, son formas de palitos cabezones con casco, totalmente rojo o azul y de color liso), las plataformas sobre las que saltan son líneas horizontales blancas (listo, sin más detalle), los poderes que flotan aleatoriamente son representados por una burbuja violeta que contiene un pequeño dibujo que representa al poder (ya sea una bomba, una pistola, etc... son el gráfico más elegante del juego), y el "líquido asesino" de la parte inferior de la pantalla es una franja gruesa blanca. Agrego que existía una especie de soga (línea vertical blanca perteneciente al escenario, ubicada en los puntos de partida de los personajes) por la cual podían trepar los personajes para acceder a las plataformas superiores. * ... La jugabilidad. Cada personaje puede agacharse, moverse de izquierda a derecha (solamente parado), y saltar en cualquier dirección. El botón de "usar poder" sirve para disparar el arma (suponiendo que tengas ese poder) o para plantar la mina de presión, la cual es invisible y no distingue quién la pisa: seas el dueño o el enemigo, si la pisas te moris. Agacharse sólo sirve para esquivar balazos enemigos, o para provocar que el contrincante tropiece (y eventualmente caiga en otra plataforma o al líquido asesino; sólo tropieza si cae o corre encima de tu personaje mientras estás agachado). Los movimientos de saltar y agacharse también sirven para desplazarse hacia arriba o abajo en las sogas del escenario. * ... El escenario. Algo que era constante en el escenario son las sogas, los puntos de partida de los personajes, el fondo y el líquido asesino. El fondo siempre es negro, el líquido una franja blanca, y tal... Los puntos de partida de los personajes estaban siempre sobre una pequeña plataforma (idéntica al resto) en la parte inferior de la pantalla, apenas por sobre el nivel del líquido asesino. Cada punto de partida estaba en un extremo lateral de la pantalla, de modo que los contrincantes empezaban alejados uno del otro. Las sogas que usan los personajes para acceder a las plataformas superiores siempre tienen su extremo inferior en el punto de partida de cada personaje, o sea, sólo hay dos sogas, y no se mueven de lugar. Las plataformas por las cuales caminan o saltan los personajes son estáticas, no se mueven, pero tampoco van de punta a punta del mapa.. generalmente no están enteras, de modo que para acceder a la zona enemiga hay que saltar de una plataforma a otra. Las ubicaciones de las plataformas y su longitud varían en cada partida. * ... La pantalla. La pantalla era una sola, no se movía en ninguna dirección y en ella se podía ver todo: el escenario completo y las acciones de los personajes. En ningún momento la pantalla seguía a un personaje, ni siquiera en modo de un solo jugador, puesto que no era necesario. Así como se los describo parece muy simple, son dos personajes sumamente feos saltando por plataformas y valiéndose de poderes para matarse el uno al otro. Y si, así de simple es. La cuestión es que el juego era tan básico y a la vez acelerado en el sentido de enfrentar las habilidades de dos humanos para matarse sin muchas herramientas, que te envolvía en un ambiente frenético e hilarante n.n Me encantaría dejarles un dibujo hecho en PAINT para que se den una mejor idea de cómo se ve el juego (recordemos, el PONG tiene gráficas competentes a comparación de esto) pero no me carga bien la página como para adjuntar una imagen :< por favor, lo que les pido es el nombre del juego, una foto o un enlace de descarga porque es parte de mi infancia y aún más importante, parte de la infancia de un gran amigo mío que actualmente está estudiando programación de videojuegos, el sueño de su vida, y me encantaría revivir con él estas partidas pedorras que influyeron tanto en su vocación actual. A los que se molestaron en leer todo esto, desde ya muchas gracias n.n
Es un juego para DOS? imaginás que pueda estar en Spectrum y Sinclair 1500 (por nombrar computadoras antiguas) ? Sino en atari2600 Subí tu dibujo a un host de imagenes tipo http://imgur.com/ y luego compartí el enlace que te dan.
Es un juego de DOS si mal no recuerdo, yo lo jugaba en mi vieja Windows 95. Ahora que lo dibujé quisiera agregar que no había lugar ni indicador alguno que te recordase cuál fue el último poder que habías obtenido con tu personaje, era cuestión de recordarlo y usarlo en el momento apropiado, o simplemente usarlo y ver qué pasa. Acá les dejo mi dibujo del juego, es bastante fiel a la realidad: http://imgur.com/AJsqxbY EDIT: Llámenme idiota xd pero metí mi propìo dibujo (sin las referencias ni espacios blancos) en Google con las palabras "game duel" y me salió En realidad el nombre no era en alemán, pero para mi reducida edad de aquel entonces si que era complicado: Marshmallow Duel. Les dejo la página del juego para que lo conozcan y lo disfruten tanto como yo en mis tiempos: http://mduel2k5.spadgos.com/mduel96/ Desde ya, muchísimas gracias a nicohvc por su colaboración ¡ahora mismo le escribo a mi gran amigo para darle la buena noticia!
Da gusto ver que alguien le pone onda a la cosa cuando pide ayuda. Debe ser el post más completo que vi en esta sección.