Hola busco programa liviano para dibujar y que sea útil para hacer dibujos de aventura gráfica y estaba utilizando el paint pero no sirve para nada
paint es lo mejor para darle un estilo retro, usar algo mas avansado como photoshop seria como tener un reactor nuclear para una mesa de luz
scanner y mano hábil? ---------- son baratos... coprate una multifuncion hp usada que te la tiran por la cabeza ---------- chusmea esto por siaca http://dibujando.net/blog/perito/software-libre-para-dibujo-pintura-edicion-etc-20861
ya se, pero como ya dije es como usar un reactor nuclear a maximo potencia, y en paint con ctrl+m tambien tenes cuadricula
[YOUTUBE]uk2sPl_Z7ZU[/YOUTUBE] PWNED! Esta es la parte donde te repetimos que hacer un juego lleva tiempo y paciencia, especialmente cuando no tenes idea de que estas haciendo.
Pero no ge empezado mi juego lo aré después de navidad estoy afinando los detalles para empezar full ---------- Los gráficos e estado afinandomé para utilizar paint, utilizf lucasriper para los objetos de inventario,tengo como 35 sonidos en mp3 para música de fondo los gráficos es lo que más me a costado estoy preparado.estoy confundido vi algo que para ver algún frame determinado había un comando set.objetview o parecido pero no se sí pueden me explican un poco eso o sí ahí comandos parecidos o ver el freme o loop directamente gracias . Opiniones contarme gracias
Divide y vencerás, niño. Ponele que quieras experimentar con el AGS. Entonces para la parte gráfica buscate un par de amigos que se interesen y te ayuden para dibujar los escenarios, sprites o lo que necesites. Centrate en aprender algo primero. Enfocate en el AGS que con tantos tutoriales en inglés vas a tener que concentrarte buen rato a estudiarlo. Sus herramientas, el lenguaje del motor y demases. Para tus primeros experimentos usá sprites y escenarios de otros juegos, fijate si conseguis. ¿Tenés buena técnica dibujando a mano? eso te puede ayudar un montón a la hora de crearte los personajes. No se bien siendo 2d como será. Con sprites simples te ahorras aprender lo que son las tecnicas de modelado, el modelado tipo bikini para animar un personje 3d, etc pero debe tener sus complejidades y seguro requiere dibujar mucho mejor. Si estás completamente solo vas a tener que abstraerte de algo. Creo que será del AGS. Lo recomendable es que aprendas a dibujar bien y te olvides del AGS. No esperes progresos en tu juego ni si quiera en arrancar en enero ni en febrero tampoco. A ver si para marzo hacés al menos un juego de 1 unico escenario donde haya q resolver algún puzzle interesante de 3~10 minutos. Hoy en día debe haber hasta tutoriales que expliquen "como dibujar personajes de videojuegos 2d" no tenés por qué pasar tanto por la cueva a consultar. Es un foro de fanáticos del abandonware, no de diseño gráfico o programación. Alguno te va a poder ayudar con lo que sabe pero no corresponde esplayar mucho ni que pidas ayuda con absolutamente todo y ni lo intentes por tu cuenta. Quien te ayude va a querer ver tus progresos y que REALMENTE te rompés la cabeza.
Ya practiqué y hice un mar bien full. Ya le agarré la técnica para los dibujos que necesito ---------- Pienso hacer una introducción simple hasta que pueda aviriguar lo de los views pronto